Menú Cerrar

COMPARATIVA: Protectores solares de Purito

Cabecera The Moisturizer - COMPARATIVA: Protectores solares de Purito

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! ¿Qué tal lleváis el día? Hacía tiempo que no compartía con vosotros una comparativa, así que hoy os traigo una nueva. Concretamente, os voy a hablar de protectores solares. Hace unos meses publiqué una comparativa bastante extensa de protectores solares, pero hoy me voy a centrar exclusivamente en los de Purito. 

Quizás a algunos os parezca extraño que hable de protector solar al empezar el invierno, pero es importante recordar que hay que utilizarlo durante todo el año. La radiación ultravioleta no desaparece en invierno (y no deja de dañar a tu piel), así que es fundamental que la mantengas protegida para evitar problemas graves de salud y el fotoenvejecimiento. Recuerda, si por alguna circunstancia solo puedes usar un producto de cosmética algún día, que sea el protector solar.

Si hay una cosa que me gusta de todos los solares de los que os voy a hablar en esta comparativa es que tienen SPF50 y PA++++, por lo que todos ellos nos aportan una excelente protección frente a la radiación UVA y UVB, asegurando que nuestra piel se pueda enfrentar sin problema al sol. 

¿Quieres saber qué protector solar de Purito me gusta más y por qué? ¡Vamos a verlos!

 

 

1. PURITO CENTELLA GREEN LEVEL SAFE SUN.

Este fue el primer protector solar de Purito que probé. Como os indicaba en esta otra comparativa, este protector solar con filtros químicos tiene una textura fantástica, suave, ligera y de muy fácil absorción. Sin embargo, tiene un gran inconveniente (al menos para mi gusto): su fragancia a lavanda hace que la experiencia pierda todo su encanto. Quienes me leéis con frecuencia sabréis que no me gustan demasiado los productos con mucho perfume (y que trato de evitar los aceites esenciales), al fin y al cabo es algo innecesario y que puede hacer la experiencia muy positiva para algunos (pero también muy negativa para quienes tienen la piel sensible). No soporto el olor a lavanda en los productos de cosmética, y en este es demasiado fuerte, tanto que pese a gustarme la textura, no volvería a comprarlo precisamente por ese motivo. 

INGREDIENTES:
Water, Butylene Glycol, Glycerin, Dicaprylyl Carbonate, Dibutyl Adipate, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Hydrogenated Polyisobutene, 1,2 Hexanediol, Niacinamide, Ethylhexyl Triazone, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Silica, Cetearyl Olivate, Cetearyl Alcohol, Centella Asiatica Extract, Hyaluronic Acid, Tocopherol, Sorbitan Olivate Glyceryl Stearate SE, Methyl Glucose Sesquistearate, Sorbitan Stearate, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Disodium EDTA, Adenosine, Anthemis Nobilis Flower Oil, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin.
 

Puedes conseguir el protector solar Purito Centella Green Level Safe Sun en Amazon y en Yesstyle.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

2. PURITO CENTELLA GREEN LEVEL UNSCENTED SUN.

Hace unos meses, desde Purito lanzaron este protector solar. Desde aquí quiero pararme un momento a hacer una breve reflexión, y es que desde la marca supieron escuchar a sus clientes y seguidores y lanzaron un nuevo protector solar con todo lo bueno del anterior pero sin ese olor tan abrumador. 

Así nació el Centella Green Level Unscented Sun: es una versión sin aceites esenciales del anterior producto, por lo que quienes tienen la piel más sensible pueden usarlo sabiendo que la probabilidad de que les resulte irritante es mucho más baja. Además, en la composición han incluido nuevos compuestos derivados de la centella asiática, que ya sabéis que tiene propiedades calmantes y que puede beneficiar precisamente a quienes tenéis la piel sensible.

Como os decía, este protector solar mantiene esta textura que tanto me gusta, ligera y que no resulta en absoluto grasa. Se absorbe en un instante y deja unas sensaciones estupendas sobre la piel. Estoy asombrado con este protector solar, claramente Purito nos ha escuchado y han sacado uno de los mejores productos del mercado. Sin duda, este protector solar es uno de mis favoritos, estoy seguro de que lo volveré a comprar.

INGREDIENTES:
Water, Butylene Glycol, Butyloctyl Salicylate, Glycerin, Diethylamino Hydroxybenzoyl Hexyl Benzoate, Hydrogenated Polyisobutene, Acrylates Copolymer, Silica, 1,2-Hexanediol, Niacinamide, Dibutyl Adipate, Ethylhexyl Triazone, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Cetearyl Olivate, Cetearyl Alcohol, Dicaprylyl Carbonate, Sorbitan Olivate, Glyceryl Stearate, Methyl Glucose Sesquistearate, Sorbitan Stearate, Centella Asiatica Extract (4315 ppm), Madecassoside, Asiaticoside, Madecassic Acid, Asiatic Acid, Pentaerythrityl Tetra-di-t-butyl Hydroxyhydrocinnamate, Disodium EDTA, Adenosine, Hyaluronic Acid, Caprylyl Glycol, Ethylhexylglycerin, Tocopherol.
 

Puedes conseguir el protector solar Purito Centella Green Unscented Sun en Amazon y en Yesstyle.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

3. PURITO COMFY WATER SUN BLOCK.

En general, prefiero los protectores solares químicos a los que incorporan filtros físicos (aunque hay excepciones). Con más frecuencia de la que me gustaría, los protectores solares con filtros físicos dejan un residuo blanquecino (el conocido como white cast o efecto fantasma) que suele tardar en desaparecer y que hace que la experiencia no sea precisamente la mejor. Sin embargo, en este caso desde Purito han conseguido desarrollar un nuevo protector solar con filtros físicos y que no deja ningún tipo de residuo. 

Este protector solar es increíblemente ligero, tiene una textura similar a los otros de la marca, cosa que agradezco mucho. Además, pese a incorporar aceite de lavanda (que, como os he dicho, no me gusta), no tiene un perfume que destaque, sino que es muy neutro en cuanto a fragancia. 

Aunque me ha gustado mucho la experiencia con este solar, reconozco que en su composición encuentro detalles que lo sitúan un nivel por debajo del Centella Green Level Unscented Sun (tales como incorporar el aceite de lavanda que os mencionaba o aceite de naranja), así que aunque estoy contento con él, creo que me quedo con el segundo de la comparativa. 

INGREDIENTES:
Water, Cetyl Ethylhexanoate, Butylene Glycol, Glycerin, Dipropylene Glycol, Zinc Oxide, Silica, Niacinamide, 1,2-Hexanediol, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Titanium Dioxide (CI 77891), Sodium Polyacryloyldimethyl Taurate, Cetearyl Olivate, Sorbitan Olivate, Stearic Acid, Madecassoside, Asiaticoside, Madecassic Acid, Asiatic Acid, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Lauroyl Lysine, Disodium EDTA, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Melaleuca Alternifolia (Tea Tree) Leaf Oil, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Adenosine, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer.
 

Puedes conseguir el protector solar Purito Comfy Water Sun Block en Yesstyle.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

 

¿Qué tipo de protectores solares utilizas tú habitualmente? ¿Has probado alguno de los solares de Purito? ¿Qué sueles buscar en un protector solar? Ya sabes que si tienes cualquier duda después de leer el post puedes dejarme un comentario más abajo y te responderé lo antes posible.

 

Si te ha gustado leer este post y quieres seguir aprendiendo cómo cuidar de tu piel correctamente puede interesarte echar un vistazo a estos artículos:

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado mucho este artículo y quieres que escriba más?

●  Sígueme y compártelo en FacebookInstagram y Pinterest, así ayudaré a más gente a cuidar mejor de su piel.

●  Comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales para dar más visibilidad a mi trabajo.

●  Si quieres comprar algún producto que he recomendado, usa los enlaces que encuentras en cada artículo. A ti te costará lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión (aprox. 5%) que me ayuda a seguir con este blog.

The Moisturizer - Quién soy

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer