Menú Cerrar

¿Dónde comprar cosmética coreana?

Cabecera The Moisturizer - Dónde comprar cosmética coreana

¡Hola hola! ¿Qué tal lleváis la semana? Hoy os traigo un nuevo post sobre tiendas online. En este post ya os hablé de mi opinión acerca de Sephora, Belletica, Amazon, Maquillalia y Primor. Todas ellas son tiendas más que conocidas, seguramente tú mismo hayas comprado alguna vez (o te lo hayas planteado) en, al menos, una de estas tiendas online. Hoy quiero centrarme en un mercado más concreto: las tiendas coreanas de belleza, cosmética y cuidado de la piel.

La cosmética coreana ha tenido un crecimiento increíble. Los secretos y rutinas de belleza made in Korea se han ido introduciendo poco a poco en nuestra vida y ahora ya puedes encontrar productos de allí en tu tienda habitual. De hecho, sus rutinas de belleza y sus secretos ya forman parte de nuestro día a día (yo uso algunos, como puedes ver en este post, y estoy encantado) Sin embargo, aún hay muchas marcas que no han dado el salto al mercado español y que sólo pueden encontrarse en Asia o por Internet. Seguramente muchos de los que me leéis habéis sentido alguna vez curiosidad por la cosmética coreana pero no habéis estado seguros de dónde conseguirla, así que espero que este post sirva como pequeña guía para que conozcáis algunas de las webs disponibles y para que sepáis mi experiencia con ellas.

Concretamente, en este post hablaré de mi experiencia con Wishtrend y YesStyle. La primera es un referente internacional, disponen de una variedad inmensa de productos de grandes marcas y otras menos conocidas. La segunda es una tienda menos conocida pero no por ello tiene menos variedad. ¿Queréis saber un poco más acerca de ellas? ¡Vamos allá!

 

 

1. WISHTREND

Como os comentaba, ésta es una de las grandes tiendas de cosmética coreana. Disponen de prácticamente todas las marcas más conocidas del sector: Klairs, I’m From, COSRX, etc. Además, han desarrollado su propia línea de productos, llamada ByWishtrend, con un precio económico e ingredientes de calidad, para así darse mejor a conocer.

Hacía tiempo que conocía esta tienda, y aprovechando los descuentos del Black Friday (que estuvieron espectacularmente bien) decidí probar suerte y hacer una compra. Lo primero que se observa es que es una web muy sencilla e intuitiva. Encontrar lo que buscas es muy fácil y tanto el buscador como la navegación son muy rápidos. Uno de los aspectos que más me ha gustado de Wishtrend es que venden rutinas y packs ya preparados en función de tus necesidades. Creo que es una forma excelente de ayudarte a elegir lo que necesitas y conocer productos que si no quizás ni te plantearías comprar.

Os he hablado brevemente de sus descuentos, pero quiero pararme un poco en ese punto porque me sorprendieron muchísimo. Sólo por registrarte ya te hacen un descuento bastante importante (de un 30%, si no recuerdo mal). El Black Friday, además, habían preparado otras rebajas, por lo que terminé comprando productos por valor de unos 250 dólares (aproximadamente) y gastando la mitad, además de tener el envío express gratuito y de recibir varias muestras de regalo (ay, cómo saben lo que me gusta).

Los productos vienen en una caja de cartón que por fuera pasa desapercibida, pero su interior es chulísimo, está impreso con el nombre de Wishtrend por todas partes. Me gustaron mucho dos aspectos en especial del embalaje. Por una parte, todos los productos venían perfectamente envueltos en papel de burbujas, así que su integridad estaba más que asegurada. Por otra parte, me llamó la atención que me enviaron muchísimas muestras, minitallas y regalos, con diferencia es la tienda que más obsequios me ha hecho (y ya sabéis que con eso me tienen ganado).

Las compras por valor superior a 69 dólares te permiten tener free shipping (envío gratuito) a España, con plazo de entrega de 15 a 20 días. Si tu compra supera los 159 dólares podrás tener envío express gratuito y recibir tus productos en 7-10 días. Todo esto es teórico, ya sabéis. Os explico por qué:

Uno de los aspectos que menos me ha gustado de comprar en Wishtrend es la lentitud. Estoy acostumbrado a la rapidez de tiendas online europeas y españolas y el caso de Wishtrend ha sido un poco desesperante. Aprovechando que podía usar una promoción, decidí solicitar el envío express (al fin y al cabo no tuve que pagar nada por él, así que preferí recibir mis productos antes, como es lógico). Pues bien, el envío express (que fue más bien un envío lento y con retrasos) consistió en esperar tres semanas hasta que llegaran mis compras. Entiendo que los productos vienen de Corea, pero no creo que deban prometer rapidez (teóricamente el plazo de recepción era de 7 a 10 días) para después tenerte esperando. Por cierto, que pese a haber hecho un pedido por valor de más de 200 dólares no me lo retuvieron en la Aduana aquí en España, aunque no os puedo asegurar que os suceda lo mismo, ya sabéis que es un poco lotería.

ACTUALIZACIÓN: Sorprendentemente, mi último pedido de Wishtrend sólo ha tardado 5 días en llegar. Probablemente, la vez anterior se retrasó excesivamente a causa de las Navidades y el Black Friday, así que debéis saber que lo normal es que envíen los pedidos bastante rápido.

 

 

2. STYLEKOREAN

Había leído varias veces posts y comentarios acerca de esta página, así que después de planteármelo mucho me decidí y le he dado una oportunidad. Conocía Stylekorean de sus Try me, Review me. Para quienes no los conozcáis, son campañas en las que te permiten solicitar probar distintos productos a cambio de dar vuestra opinión sobre ellos. Como podéis imaginar, siempre hay muchas candidaturas, ¿quién no estaría interesado en probar productos de cosmética coreana de calidad sin coste? Total, que pensé que sería interesante probar su tienda online a ver qué tal funciona.

Una de las cosas que primero podéis ver acerca de Stylekorean es que tienen grandes ofertas con bastante frecuencia. No es normal que una tienda online ofrezca descuentos cercanos al 70%, ¿quién no lo querría? Fue precisamente aprovechando una de sus grandes ofertas cuando decidí hacer mi primera compra. Los precios, en general, son muy buenos y tienen una gran oferta de productos de primeras marcas como Hyggee, COSRX, Benton, Some by mi, Heimish, Laneige, Dr. Jart, Innisfree, etc. 

La web funciona, en general muy bien. Es cómoda y sencilla, es fácil localizar los productos que buscas y no da problemas. Al usarla me di cuenta de que funciona mejor usando Google Chrome que Safari, así que si podéis elegir no lo dudéis. El buscador funciona genial, es rápido y los resultados se encuentran fácilmente, sin problema alguno.

Las compras se pueden hacer sencillamente, aunque no me ha gustado mi experiencia con los gastos de envío. En primer lugar, Stylekorean cobra los gastos de envío en base al peso de los productos (al contrario que cualquier otra tienda online que haya probado).  Teniendo en cuenta que no estás comprando productos al peso, resulta llamativo que te cobren por el mismo (a mí me resultó extraño y sospechoso, ¿tengo que asumir que el precio que indican es correcto?). Además, a la hora de tramitar el pedido, incluye un gasto adicional en concepto de embalaje, por el supuesto peso del mismo (seamos realistas, ¿realmente necesitan incluir el coste de un poco de papel de burbujas?). Los gastos de envío, en general, son carísimos en comparación con otras tiendas online, aunque las buenas ofertas pueden hacer que compensen. Para que os hagáis una idea, por un envío de 1kg cobran 10.37 dólares, por un envío de 2kg cobran 18.64 dólares y por un envío de 2.50kg cobran 51.60 dólares. Excesivo, ¿no creéis?

A la hora de enviar el pedido sí que fueron relativamente rápidos, pese a haberlo recibido por correo postal (no por mensajería). En cuestión de un mes ya tenía el paquete en casa.  No tuve ningún problema de Aduanas con el envío, aunque tratándose de pedidos sin mucho valor y enviados por correo postal es normal. 

El embalaje del pedido era bastante bueno, los productos venían en una caja de cartón y bien envueltos en papel de burbujas. Al abrirlo se veía que todos los productos venían bien protegidos. Además, el pedido traía un par de muestras. Sí que es cierto que las muestras eran muy pequeñas, y teniendo en cuenta la barbaridad de gastos de envío que cobran ya podían haber enviado mejores muestras (como sucedió con Wishtrend). 

 

 

3. YESSTYLE

Descubrí esta tienda online después de ver que la mencionaban en varias webs de cosmética. Se ofrece como una web coreana muy económica y con una variedad inmensa de productos (esto es muy cierto, sus almacenes deben ser del tamaño de ciudades). No es una tienda exclusiva de cosmética, ya que también venden ropa, complementos, decoración de hogar, etc. No he visto muchos posts con opiniones de Yesstyle de gente en España, así que creo que puede ser interesante contaros mi experiencia.

En el apartado de cosmética podemos ver que tienen varias secciones especializadas: cosmética coreana, cosmética japonesa, cosmética taiwanesa, etc. Mi mayor interés en esta compra era probar nuevos productos de cosmética coreana, y me sorprendió ver que tenían muchas de las marcas más conocidas: COSRX, Laneige, Klairs, Innisfree, Purito, Missha, Skinfood, Pyunkang Yul y otras muchas. 

Lo primero que no me gustó fue lo desesperante que es la navegación en esta página. Es lenta, se cuelga mucho y resulta muy difícil aplicar los filtros. Además, al tener una variedad tan enorme de productos es muy complicado dar con lo que buscas realmente sin desesperarte. A mí me saturó usar esta página, era como un catálogo inmenso de productos en el que no era capaz de encontrar fácilmente productos que realmente me llamasen la atención. Creo que en YesStyle intentan ofrecer de todo pero terminan por dificultar que encuentres algo. Una cosa que me llamó la atención fueron los precios de los productos, en YesStyle no hay término medio, o encuentras cosas carísimas (hablo de cientos de euros) o baratísimas (menos de 5€), pero encontrar productos a precios normales me resultó más difícil de lo que esperaba.

En general, no sé por qué, pero la página de YesStyle me daba la sensación de estar en una especie de Aliexpress cutre, peor diseñado e infinitamente más lento. Y por cierto, usad la web con Chrome, si entráis con Safari la página no deja finalizar el proceso de compra y se queda ahí en un limbo extraño. En general, comprar con ellos ha sido una experiencia exasperante.

En esta web los gastos de envío son gratuitos para las compras superiores a 32€. Me parece que es una cantidad un poco excesiva, aunque siendo un pedido que viene desde Asia puedo entenderlo.

Mención aparte merece su rapidez con los envíos. Cuando compré no lo había visto, pero resulta que uno de los productos que pedí no lo tenían disponible (y lo tenían que comprar a un tercero). Hasta ahí me parece comprensible, no es de extrañar que una tienda online no tenga stock de todos y cada uno de sus productos. Al contactar con ellos, extrañado por la lentitud, me dijeron que podían tardar hasta 21 días en recibir ese producto concreto del tercer vendedor. Pues mira qué casualidad que justo al día 22 enviaron por fin el pedido, así que he estado cerca de dos meses para recibir mis productos. Además, no sé si habrá ocurrido a otros, pero me facilitaron un número de seguimiento del envío que sólo era válido una vez el pedido llegase a Europa (y a esas alturas para qué lo quiero ya, después de tanta espera). En fin, todo un show.

No tuve ningún problema para que el pedido pasara por la Aduana, aunque tratándose de un envío por correo (no por mensajería) y sin mucho valor, tampoco es de extrañar.

Al recoger el pedido en la oficina de Correos me llamó la atención lo cutre que era el embalaje. Esperaba al menos una caja de cartón, pero en lugar de eso me encontré un sobre de plástico (no especialmente resistente) y los productos envueltos en papel de burbujas. Después de todo, esperaba que hubiesen cuidado un poco más el embalaje, pero no fue así. Al contrario que las otras tiendas de cosmética coreana que he probado hasta ahora, en YesStyle no enviaron ni una sola muestra con el pedido.

 

 

BONUS 1: KOSS.

Incluyo esta tienda como bonus porque, aunque todavía no he tenido ocasión de comprar en su web, sí que pude asistir a la inauguración de su pop-up store en Barcelona. Allí conocía a Anastasia, una de las fundadoras de la tienda, que me estuvo hablando acerca de su historia, sus objetivos y lo que quieren conseguir con KOSS: acercar la cosmética coreana al público español. Igual que sucede en su tienda, en su web lo primero que se ve es una gran devoción por las mascarillas tipo sheet mask, uno de los pilares de la cosmética coreana. 

La web es sencilla, elegante y muy manejable. La navegación es comodísima e incluso permite buscar en función de tu tipo de piel (¡aleluya!). Entre las marcas que ofrecen están algunas de las más grandes de la cosmética coreana: COSRX, Hyggee, Missha, Pyunkang Yul, etc. El buscador no es precisamente mi favorito, ya que no muestra directamente fotografías de los productos, sino que es más parecido al de un blog. Los envíos a la Península cuestan 4,95€, pero para pedidos superiores a 45€ los gastos de envío son gratuitos.

De momento no he podido probar la compra en esta web, pero en cuanto lo haga os contaré mi experiencia en este mismo post.

 

 

BONUS 2: MiiN Cosmetics.

Su tienda en Barcelona fue la primera tienda dedicada exclusivamente a la cosmética coreana que visité (y, de hecho, es la primera tienda que abrió la marca). Hoy en día, MiiN tiene ya varias tiendas por toda Europa (en España tan sólo están en Madrid y Barcelona) y una cómoda tienda online. Igual que sucede con Koss, MiiN dispone una enorme variedad de mascarillas tipo sheet mask y ofrecen algunas de las marcas más icónicas de cosmética coreana: COSRX, Benton y Klairs, entre otras.

Como mencionaba, la web de MiiN Cosmetics es cómoda y práctica, permite buscar productos según la fase de la rutina de belleza en la que se aplican y según tu tipo de piel. El buscador es muy sencillo, intuitivo y rápido, por lo que es fácil localizar lo que necesites. Los gastos de envío son gratuitos para todos los pedidos superiores a 35€ o de 4,99€ para pedidos inferiores a 1kg.

Como sucedía en el caso anterior, aún no he tenido ocasión de comprar en la web de MiiN Cosmetics, pero en cuanto lo haga os contaré mi experiencia.

 

 

Ya véis que en este post he intentado explicaros en profundidad mi experiencia con Wishtrend, Stylekorean y YesStyle para que podáis tener una opinión objetiva sobre ellas. Cuando vaya comprando en otras tiendas de cosmética coreana iré actualizando el post para que podáis tener en todo momento la mejor información disponible al respecto. Por supuesto, si tienes cualquier duda acerca de mi experiencia no dudes en dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.

 

¿Y tú, has comprado en alguna de estas tiendas de cosmética coreana? ¿Hay alguna que no haya mencionado y que te gustaría recomendarme? Si te ha gustado este post también puedes leer mi guía acerca de dónde comprar cosmética online en este post.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces te interesará leer estos otros:

 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook y en Instagram y así estarás al tanto de todas las novedades.

3 Comentarios

  1. Pingback: REVIEW: I’m From Volcanic Mask – The Moisturizer

  2. Pingback: Rutina de noche para pieles grasas – The Moisturizer

  3. Pingback: Rutina de noche para piel grasa – The Moisturizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.