Menú Cerrar

REVIEW: Bioaqua Activated Carbon

Cabecera The Moisturizer - Review: Bioaqua Activated Carbon

¡Hola! Hoy os traigo mi primera review de una mascarilla (yuhu!). Concretamente, os voy a dar mi opinión de la mascarilla Bioaqua Activated Carbon. La descubrí hace ya bastante tiempo y la guardo como oro en paño, me gusta mucho la sensación que deja sobre mi piel y no quiero que se termine jamás. Pocos productos me dejan la misma sensación de limpieza que este, ¿queréis saber por qué? ¡Vamos allá!

 

MARCA: BIOAQUA
PRODUCTO: ACTIVATED CARBON
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
PVP: 10€ / 60 g

Puedes conseguir la mascarilla Bioaqua Activated Carbon aquí.
Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!

 

Hace un par de años Internet se volvió loco con la aparición de las primeras mascarillas de carbón activo. Fueron toda una revolución, ¿quiénes eran esas chicas asiáticas con mascarillas negras? ¿Qué era eso? Poco a poco se han ido extendiendo y ya son más comunes. De hecho, hoy en día ya vemos que muchas grandes marcas tienen varios productos basados en el carbón activo. Ya que las mascarillas como esta todavía siguen siendo un producto desconocido para muchos, quiero hablaros un poco de ellas.

Es probable que te preguntes: ¿y para qué sirven las mascarillas? A estas alturas, si has leído varias publicaciones mías, sabrás que es fundamental mantener una buena rutina de belleza para prevenir los signos de la edad y cuidar bien de nuestra piel. Normalmente nuestra rutina de cuidado de la piel debe incluir (al menos) limpiador, tónico, sérum e hidratante. Con el tónico y el limpiador podrás retirar los excesos de grasas, piel seca y partículas que se asientan sobre la piel y obstruyen los poros (evitando así que la piel respire). Con el sérum aportas a tu piel el extra de nutrientes que pueda necesitar por medio de moléculas pequeñas capaces de acceder a sus capas más profundas. Con la hidratante consigues la hidratación necesaria para que tu piel mantenga su firmeza y elasticidad, consiguiendo un aspecto más saludable y rejuvenecido.

Muy bien, la importancia de tu rutina la tienes clara pero, ¿qué pasa con las mascarillas? En ocasiones, pese a ser constantes con nuestra rutina de belleza, nuestra piel puede necesitar algo más. Esto es algo que notas tú mismo, puede ser que haga frío y sientas la piel tirante y especialmente deshidratada. Es posible que haga calor, sudes más y notes más grasa y, con ella, más puntos negros y granitos. Ahí es cuando entran en juego las mascarillas, te van a aportar esa dosis extra de hidratación o limpieza que necesitas. A día de hoy hay mascarillas para todo, así que encontrarás otras que te aporten un extra de otros productos adicionales con propiedades antiedad, antioxidantes, iluminadoras, etc. 

Fue en aquel primer boom del que os hablaba antes cuando yo me hice con esta mascarilla de la marca Bioaqua. Primero compré unas muestras, pero quedé tan contento con el resultado que decidí comprar la versión de 60 g. Su función principal es limpiar los poros, arrastrando con ella los puntos negros y dejando la piel limpia y suave.

A mí me gusta utilizar esta mascarilla cuando he tenido un brote de acné o cuando me noto la piel especialmente grasa y quiero hacer un tratamiento de choque. En verano me hace sentir genial, al efectuar una limpieza tan profundo la piel me queda propia de un anuncio de pañales. Para algunos será evidente, pero no podéis utilizar este producto con mucha frecuencia. Yo dejo pasar meses entre uso y uso, no la uso de forma habitual.

La forma de aplicación es muy característica. Primero hay que distribuir bien la crema por toda la cara, evitando las zonas más sensibles (ojos, cejas, labios). A continuación hay que dejar que se seque. Irás notando cómo la piel se tensa al mismo tiempo que la mascarilla se seca. Una vez esté lista tan sólo tienes que cogerla de los bordes e ir tirando con suavidad. Aquí tengo que mencionar que hay gente a la que le ha resultado doloroso retirar la mascarilla, así que quizás deberías probar primero con una muestra y ver qué sensaciones te transmite.

El resultado, para mi gusto, es fantástico. Una vez retirada la mascarilla siento mi piel mucho más limpia, suave y tersa, como si la hubiese sometido a un tratamiento mucho más complejo. Cuando he tenido algún período en que mi piel ha estado más aceitosa por algún motivo, estas mascarillas me aportan una limpieza en profundidad muy efectiva y que me ayuda a retomar un poco el control.

Entre los ingredientes más destacados de esta mascarilla encontramos carbón activo, que limpia sin resecar la piel, y ácido hialurónico, que, además de tener propiedades antiedad, hidrata y reafirma. Esta mascarilla no contiene aromas.

Tengo que reconocer que el packaging de este producto me gusta mucho. El envase es de plástico negro, con la descripción y otros elementos en chino. Es sencillo y muy elegante. El producto se extrae apretando el propio envase, por lo que es fácil conseguir la cantidad exacta que necesitemos aplicar.

En resumen, esta mascarilla es una solución genial si buscas una forma de controlar la grasa de tu piel y limpiarla de puntos negros. No es un producto que debas usar habitualmente en tus rutinas de belleza, pero puede resultarte muy eficaz.

 

MODO DE USO:
Lo ideal para conseguir los resultados óptimos es empezar por lavar la cara con jabón. Una vez limpia, se aplica la mascarilla, distribuyéndola por todo el rostro y evitando las zonas más sensibles. No hay que aplicar una capa demasiado gruesa. Una vez esté seca, tan sólo hay que retirarla tirando desde los bordes (si te fijas podrás ver la grasa que se ha adherido a la mascarilla). Seguidamente tan sólo tienes que aplicar el tónico, el sérum y la crema hidratante.

 

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Carbon Powder, Hyaluronic Acid, Dipotassium Glycyrrhizinate, Nicotinamide, Carbomer, Triethanolamine, Tocopherol (Vitamin E), Suberic Acid, Phenoxyethanol, Fragrance

 

Puedes conseguir la mascarilla Bioaqua Activated Carbon aquí.
Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!

 

¿Has probado alguna mascarilla de carbón de este tipo? ¿Qué te pareció? Próximamente voy a publicar una review de otras mascarillas completamente diferente, os hablaré de las mascarillas de un solo uso (en inglés, mask sheets), así que permanece atento.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces te interesarán los siguientes:

 

Recuerda, sígueme en Facebook y en Instagram y así estarás al tanto de todas las novedades.