Menú Cerrar

REVIEW: DETOX Skinfood Face Scrub

Cabecera The Moisturizer - Review: DETOX Skinfood Face Scrub

¡Hola! ¿Qué tal? Me he dado cuenta de que a estas alturas todavía no había compartido ningún post acerca de un exfoliante, y eso está muy mal. Hoy os traigo mi opinión sobre el Face Scrub de DETOX Skinfood, ¿quieres aprender un poquito sobre él? ¡Vamos allá!

 

MARCA: DETOX SKINFOOD
PRODUCTO: FACE SCRUB
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
PVP: 9€ / 100 ml

 

Vuelvo a traeros un producto de Niche Beauty Lab, empresa de la que ya os hablé anteriormente en este y este post. Como bien sabéis, Niche Beauty Lab es una empresa española que comercializa productos para el cuidado de la piel con una composición e imagen prácticamente idénticas a las de otras marcas muy conocidas del sector. Sin embargo, debo mencionar que en los casos en que he podido probar los productos originales (por ejemplo, The Ordinary frente a Beauty Drops), los originales me han dado un resultado mucho más eficaz, pero para gustos, colores. En cualquier caso, si queréis echar un vistazo a los productos de DETOX Skinfood los podéis encontrar en Primor.

En este caso, a simple vista se aprecia que la imagen de la marca es una combinación de Skinfood (el propio nombre ya es prácticamente copiado) y de Youth To The People (si lo buscáis podréis ver que el packaging es igual). No estoy muy a favor de este tipo de actitudes comerciales (al fin y al cabo, da mejor sensación tener una imagen propia que una copiada, pero esa decisión es de la empresa. 

Ya sabéis que los exfoliantes son un producto bastante delicado del que no debemos abusar. A mí me gusta usarlos un par de veces por semana para retirar de forma más efectiva las pieles muertas, ya que la textura de los exfoliantes lo facilita muchísimo. Quiero pararme un instante para mencionar que exfoliar la piel en exceso es más perjudicial de lo que puede parecer. Seguro que a quienes tenéis la piel con tendencia grasa (como yo) se os ha pasado alguna vez por la cabeza que si exfoliáis con más frecuencia retiraréis mejor el exceso de aceites de la piel. El problema está en que eso sólo consigue el efecto contrario, ya que la piel se desequilibra y comienza a producir más aceite hasta volver a la normalidad. Así que ya sabéis, hijos, no abuséis de los exfoliantes o acabaréis mal. 

Por supuesto, después de aplicar el exfoliante tendréis que continuar religiosamente con vuestra rutina de cuidado de la piel tonificando, nutriendo e hidratando. Así, el tónico os ayudará a retirar los excesos del limpiador y a restablecer el equilibrio en el pH de la piel, y el sérum, los boosters y la hidratante os aportarán una nutrición e hidratación en profundidad para mantener un aspecto joven y saludable.

Pero bueno, no me voy a enrollar más y voy a hablaros de una vez del exfoliante de DETOX Skinfood, ¿no? A simple vista ya podéis ver que el producto es de color marrón chocolate. Su textura es bastante curiosa, me llamó la atención que es un exfoliante muy gelatinoso y ligero, más de lo que cabría esperar por su aspecto. Tiene un olor que todavía no sé decir si me gusta o no, es entre dulzón y amargo, me gusta para usarlo en invierno, aunque no sé si me terminará cansando. Al aplicarlo la sensación es ligera, coincidiendo con su textura, y hace mucha espuma. Un aspecto que no me ha gustado es que la exfoliación es muy fuerte, quizás demasiado abrasiva. Después leí que esto puede ser por el polvo de cáscara de nuez, que no se puede suavizar y siempre le quedan aristas que pueden irritar la piel al hacer pequeños cortecitos. De haberlo sabido, me hubiese planteado mucho más esta compra (y creo que no lo hubiese comprado, la verdad).

Entre sus ingredientes encontramos kale (rico en vitamina C, con propiedades antioxidantes y que ayuda a equilibrar el tono de la piel), té verde (con importantes propiedades antioxidantes), cúrcuma (con propiedades antisépticas y antibacterianas), jengibre (que ayuda a mantener la piel tersa y firme) y cáscara de nuez (en este caso es el elemento que aporta textura a éste exfoliante). Este exfoliante no contiene aromas.

El packaging es de líneas muy sencillas. En primer lugar, nos encontramos con una caja de cartón (bastante sólido, la verdad) con el nombre y las características del producto en tonos negros. En su interior podemos ver el envase, de cristal, con letras en color blanco y con tapa de plástico también de color blanco que se cierra a rosca. Me ha gustado el detalle de comercializarlo en envase de cristal, ya que me da sensación de mayor calidad. 

En general no estoy muy satisfecho con este exfoliante. Por una parte, como simple limpiador sí me ha dado sensación de ser eficaz, retirando muy bien los excesos de aceite (aunque me dejó la piel un poco tirante). Por otra parte, la exfoliación ha sido demasiado fuerte por lo que os comenté de la irritación que puede causar el polvo de cáscara de nuez. Valorándolo todo, creo que no lo volveré a comprar.

 

MODO DE USO:
Como mencionaba anteriormente, el exfoliante debe ser el primer paso de tu rutina de belleza. Es especialmente importante antes del afeitado, ya que permite que la cuchilla se deslice mucho mejor por la piel, dando mejor resultado. Recomiendo lavar la cara antes y después con agua tibia y aplicar el producto suavemente (sin apretar), haciendo movimientos circulares con las manos. Después de exfoliar es imprescindible continuar con el resto de la rutina básica de belleza: tónico, sérum e hidratante (y, si es por la mañana, protector solar).

 

INGREDIENTES:
Aqua / Water, Juglans Regia Shell Powder / Juglans Regia (Walnut) Shell Powder, Gycerin, Disodium Laureth Sulfosuccinate, Sodium Lauryl Sulfoacetate, Betaine, Xanthan Gum, Helianthus Annuus Seed Oil / Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Brassica Oleracea Acephala Leaf Extract, Triticum Vulgare Seed Extract / Triticum Vulgare (Wheat) Seed Extract, Citrus Bergamia Peel Oil Expressed / Citrus Bergamia (Bergamot) Peel Oil, Zingiber Officinale Root Extract / Zingiber Officinale (Ginger) Root Extract, Curcuma Longa Root Extract / Curcuma Longa (Turmeric) Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Ethylhexylglycerin, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Propanediol, Citric Acid, Potassium Sorbate, Limonene.

 

¿Has probado este exfoliante de DETOX Skinfood? ¿Qué te ha parecido? ¿Cuál es tu exfoliante preferido? Ya sabes que si tienes alguna duda o quieres recomendarme que pruebe algún producto para que dé mi opinión sólo tienes que dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres aprender más sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces seguro que te interesará leer los siguientes:

 

Recuerda que puedes seguirme en Facebook e Instagram y así estarás al tanto de todas mis novedades.

1 Comentario

  1. Pingback: COMPARATIVA: Los mejores boosters por menos de 10€ – The Moisturizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.