Menú Cerrar

REVIEW: Jean & Len Eye

Cabecera The Moisturizer - Review: Jean & Len Eye

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo mi segunda review de un contorno de ojos. En su momento os hablé del contorno de ojos L’Oreal Men Expert Hydra Energetic, y hoy os traigo uno que compré hace unos meses en Alemania y que me tiene enamorado: el de la marca Jean & Len. ¿Queréis saber mi opinión? ¡Vamos allá!

 

MARCA: JEAN & LEN
PRODUCTO: EYE
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: HOMBRES
PVP: 8€ / 15 ml

 

En este post ya os hablé de otro contorno de ojos con una forma similar al de Jean & Len, pero con resultados muy diferentes. Como me ha pasado en otras ocasiones, me dejé llevar por la estética de la marca y terminé comprándolo sin conocer en profundidad el producto (su precio tan económico para tratarse de un contorno de ojos también es un punto a su favor). De hecho, como lo compré en una perfumería de Berlín, las instrucciones y demás datos están escritos en alemán, así que me dejé llevar y me di el homenaje. Es cierto que habitualmente intento informarme bien acerca de los productos que uso para evitar compras innecesarias y así aportar sólo lo mejor a mi piel, pero de vez en cuando me gusta improvisar.

Todavía me encuentro con quien me pregunta: ¿para qué sirve un contorno de ojos? La mirada hace mucho por nosotros, una mirada clara, brillante y rejuvenecida nos da un aspecto difícilmente equiparable. En mi opinión, usar a diario un buen contorno de ojos en nuestras rutinas de belleza y cuidado de la piel es imprescindible para mejorar nuestra imagen. Es un gesto sencillo y rápido con consecuencias visibles desde el primer momento. Además, no sólo te aportará resultados a largo plazo al reducir las ojeras y bolsas, sino que también suelen dejar una sensación fresca y revitalizante (en este caso es así). Si todavía no has incorporado un contorno de ojos a tus rutinas, es el momento de comenzar.

¿Y por qué debes usar un producto específico para los ojos? La respuesta es sencilla: la piel de debajo de los ojos es más fina y sensible, lo que hace que el cansancio (y la genética también, a quién pretendemos engañar) le den ese tono azulado que caracteriza a las ojeras. El contorno de ojos, al actuar de forma localizada y específica sobre este área tan sensible, te ayuda a conseguir un resultado eficaz que reduzca los signos del cansancio.

Al aplicar este contorno de ojos se nota una inmediata sensación de frescor y relajación. Se siente perfectamente cómo el producto se distribuye por la zona, reactivando el riego sanguíneo y revitalizando la mirada. Gracias a su pequeño tamaño podéis llevarlo siempre encima y aplicarlo en esos días que parecen infinitos cuando notéis la mirada cansada.

Entre sus ingredientes cuenta con cafeína para descongestionar la zona, extracto de Alaria Esculenta, con propiedades reafirmantes, ácido láctico, con propiedades antiedad, y aceite de almendras dulces, que hidrata y ayuda a prevenir los signos de la edad. Este contorno de ojos no contiene aromas.

El packaging de este contorno de ojos me parece precioso. La caja de cartón, con influencias asiáticas, es de color negro y tiene escrito en color blanco el nombre de la marca y el producto junto a otros detalles, manteniendo una estética cuidada y vanguardista. Al abrirla, nos encontramos con un envase de plástico duro opaco de color negro cuya forma facilita la aplicación del producto. El aplicador es una pequeña bola metálica, lo que proporciona un efecto frío adicional, perfecto para una mayor eficacia. 

He visto que algunos guardan el contorno de ojos en la nevera (además de otros productos de cosmética). En mi nevera tan sólo están los incontables pintauñas de mi novia (con esto no quiero decir que sean más de cincuenta, eh), que tampoco me sobra el espacio como para llenarla de cosmética. En cualquier caso, tengo curiosidad por probar si el efecto de los productos (en especial el del contorno de ojos de Jean & Len) aumenta al conservarlos en frío, ya que ayuda a descongestionar y reactivar la circulación sanguínea. Ya os iré contando los resultados cuando lo pruebe.

Reconozco que este contorno de ojos me tiene ganado. Es bonito, es efectivo, tiene una composición muy completa y puedo llevarlo a todas partes y aplicarlo rápidamente. No se puede pedir mucho más, la verdad. En el envase indica que está pensado para hombres, pero no nos engañemos, un contorno de ojos es un contorno de ojos seas hombre, mujer, elfo o perro. Os recomiendo completamente el contorno de ojos Jean & Len, de hecho me da mucha pena pensar que algún día puede terminarse, que no sé si será fácil de encontrar de nuevo (aunque si hay que volver a Berlín a por él yo no me quejaré). De todas formas, como ya sabéis que me encanta ir cambiando de productos en mis rutinas de belleza según vaya necesitando, próximamente os contaré mi opinión de otro contorno de ojos con el que también estoy contentísimo: el Caffeine Solution 5% + EGCG, de la marca The Ordinary. ¿Tú tienes algún contorno de ojos que te tenga enamorado?

 

MODO DE USO:
A mi me gusta utilizar este tipo de contorno de ojos por las mañanas, para descongestionar la zona y tener una mirada menos cansada durante el día. Lo aplico como último paso de mi rutina, tras lavar y tonificar y aplicar el sérum y la crema hidratante. Debe aplicarse con suavidad, desde la parte interna hacia la externa del ojo. Después conviene dar unos golpecitos suaves con las yemas de los dedos en la zona para asegurarnos de que se absorbe bien.

 

INGREDIENTES:
Aqua, Caprylic / Capric Triglyceride, Gylcerin, Polyglyceryl-2 Dipolyhydroxystearate, Cocoglycerides, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Sodium Levulinate, Sodium Stearoyl Glutamate, Xanthan Gum, Sodium Laurly Glucose Carboxylate, Sodium Anisate, Lauryl Glucoside, Lactic Acid, Caffeine, Tocopherol, Sodium Chloride, Alaria Esculenta Extract, Sorbic Acid.

 

Cuéntame, ¿cuál ha sido tu última compra impulsiva?

 

¿Te ha gustado este post? Entonces seguro que te interesa leer estos otros:

 

Recuerda, sígueme en Facebook y en Instagram y así estarás al tanto de todas las novedades.