Menú Cerrar

REVIEW: Lush Aqua Marina

Cabecera The Moisturizer - Review: Lush Aqua Marina

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Hoy os voy a dar mi opinión de Lush Aqua Marina, un limpiador muy suave, natural y efectivo que me encanta utilizar a diario para mantener a raya los niveles de grasa en mi piel. ¡Vamos allá!

MARCA: LUSH
PRODUCTO: AQUA MARINA
TIPO DE PIEL: TODAS, RECOMENDABLE PARA PIELES GRASAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

 

Compré este limpiador por recomendación de uno de los chicos de Lush y estoy muy satisfecho. Para quienes no conozcáis la marca, Lush nació en Reino Unido en 1995 y desde entonces se han convertido en un referente de la cosmética natural a nivel global. El producto del que os voy a hablar hoy, Lush Aqua Marina, es un limpiador fresco y natural que a mí me deja una sensación estupenda, con la piel extra suave. Hasta ahora tan sólo había probado otro producto de la marca, el Ocean Salt, un exfoliante fantástico (quizás demasiado agresivo para mi piel) y con un olor increíble. Hacía ya tiempo que terminé mi bote de Ocean Salt, y como quería encontrar un buen limpiador decidí volver a pasar por Lush a ver qué me recomendaban, así conocí Aqua Marina.

Sé que soy un poco pesadito con la importancia de tener una buena rutina de belleza, pero creo que es fundamental que hagamos todo lo posible por cuidar nuestra piel, que sólo tenemos una. El limpiador, al ser el primer producto que aplicamos sobre nuestra piel, tiene un papel muy importante, ya que es el encargado de retirar los excesos de grasa, las pieles muertas y las demás partículas que se depositan sobre nuestra piel a lo largo del día. A mí, que tengo la piel con tendencia grasa, a veces me cuesta encontrar un limpiador que sea potente pero al mismo tiempo no deshidrate. De hecho, hace tiempo, al no saber tanto acerca de la piel y su funcionamiento, usaba exfoliantes con demasiada frecuencia y terminaba por tener la piel más grasa, ya que se me desequilibraban los niveles de aceite. Últimamente los tengo un poco más controlados, pero eso no quita que cualquier día amanezca con la cara hecha un desastre por cualquier motivo.

Volviendo un poco al limpiador Aqua Marina, me gusta mucho que tiene un olor muy limpio, que recuerda al mar. Su textura en el envase es compacta y cremosa, pero sobre la piel forma una película completamente distinta, ligera y acuosa, que limpia con una pequeña cantidad de producto. Es de un tono rosado, y tiene alrededor una lámina muy fina de alga nori (sí, la del sushi) que hay que deshacer e incorporar a la mezcla con la crema y el agua al utilizarlo.

Entre sus ingredientes conviene mencionar que incluye caolín y calamina (para absorber el exceso de aceites de la piel), sal marina (que hace de exfoliante natural), musgo de Irlanda (un alga con propiedades reparadoras) y aloe vera (con propiedades calmantes). Este producto incluye perfume.

El envase es el habitual bote negro de Lush, que se abre a rosca para así poder coger la cantidad deseada. Echo en falta algún tipo de elemento que ayude a tomar la cantidad justa, pues necesité varias pruebas hasta dar con la cantidad que yo necesito. Al haber tanta diferencia entre la textura en el envase y sobre la piel las primeras veces tomaba demasiada cantidad, por lo que es fácil desperdiciar producto. En este aspecto creo que Lush tiene bastante que mejorar, ya que los productos quedan muy monos en la tienda pero luego, en el día a día, suelen resultar un poco incómodos (y antihigiénicos, al andar metiendo la mano ahí a diario) de usar.

Para mí es un producto muy cómodo y, como os contaba en este post, forma parte de mis rutinas habituales para mantener mi piel limpia y libre de excesos de grasas (ya sabéis que el acné es mi cruz). Ya cada vez me queda menos, pero no estoy seguro de si lo volveré a comprar. Quizás esperaré un tiempo prudencial, aprovecharé para probar otros limpiadores, y si en algún momento lo echo de menos volveré a él. El Ocean Salt (del que os hablaba al principio y que me había encantado) no lo volví a comprar, así que no sé qué será de Aqua Marina.

 

MODO DE USO:
Tras aplicar agua en la piel y antes de cualquier otro producto. Se coge una pequeña cantidad del producto y se mezcla frotando las manos y añadiendo un poco de agua. Hay que extenderlo masajeando suavemente la piel. A mí me gusta dejarlo unos segundos sobre la piel mientras aprovecho para hacer otras cosas. A continuación debes continuar con tu rutina de belleza con un buen tónico, sérum e hidratante.

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: segundo limpiador

INGREDIENTES:
Glycerine, Calamine Powder, Kaolin, Irish Moss Infusion (Chondrus crispus), Aloe Vera Gel (Aloe barbadensis), Sea Salt (Sodium Chloride), Nori Seaweed (Fucus vesiculosus), Sweet Orange Oil (Citrus dulcis), Patchouli Oil (Pogostemon cablin), Carrageenan, Perfume.
 

¿A vosotros qué os parece este limpiador de Lush? Seguiré haciendo reviews de otros limpiadores, como esta del Kiehl’s Body Fuel, pero si quieres que pruebe alguno en especial o si tienes alguna pregunta no dudes en dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres aprender un poco más sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces te pueden interesar estos otros posts:

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado mucho este artículo y quieres que escriba más?

●  Sígueme y compártelo en FacebookInstagram y Pinterest, así ayudaré a más gente a cuidar mejor de su piel.

●  Comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales para dar más visibilidad a mi trabajo.

●  Si quieres comprar algún producto que he recomendado, usa los enlaces que encuentras en cada artículo. A ti te costará lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión (aprox. 5%) que me ayuda a seguir con este blog.

The Moisturizer - Quién soy

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer