Menú Cerrar

REVIEW: The Ordinary EUK 134 0.1%

Cabecera The Ordinary - REVIEW: The Ordinary EUK 134 0,1%

¡Hola! Hoy estoy muy contento de presentaros mi primera review de un producto de The Ordinary. Hace no mucho compartí con vosotros mi opinión sobre un booster y hoy os voy a hablar del EUK 134 0.1% de The Ordinary, la marca más económica de DECIEM. Esto de los boosters me parece una forma genial de aportar a mi piel un extra de nutrición sin mucho esfuerzo (y sin arruinarme), así que próximamente os iré hablando de más. No os distraigo más, vamos allá con el miniresumen y, después, mi opinión:

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: EUK 134 0.1%
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el booster The Ordinary EUK 134 0,1% en Druni, en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

[Este post fue publicado originalmente en Noviembre de 2018]

 

The Ordinary - REVIEW: The Ordinary EUK 134 0,1%Después de iniciarme en el mundo de los boosters (tratamientos específicos complementarios) con Beauty Drops, como os conté en este post, quise probar algo de The Ordinary, una marca con bastante prestigio. The Ordinary, perteneciente a la matriz DECIEM, se ha convertido en un icono del cuidado de la piel. Durante todo este año, la empresa se vio envuelta en una gran crisis de imagen que llevó a una importante paralización de su actividad comercial y a rumores de cierre definitivo. Recientemente, tras todo el drama, que terminó con el despido del anterior CEO y fundador (Brandon Truaxe), la empresa ha retomado su actividad (en parte gracias al impulso aportado por Estee Lauder tras adquirir un 28% de DECIEM) y está volviendo a distribuir normalmente sus productos. 

Después de poneros al día con el culebrón, vamos a lo realmente interesante: la review. Este producto concretamente destaca por proteger a los antioxidantes que normalmente hay en la piel de los agentes externos que los dañan y hacen que quedemos desprotegidos frente a radiaciones, frío, contaminación, etc. El EUK 134 es una molécula muy potente, por lo que lo habitual es encontrar concentraciones inferiores a la que nos ofrece este booster de The Ordinary.

He hablado muy alegremente de boosters, pero ¿qué son? Así, en resumen, son productos que le aportan a tu piel ese extra que puede necesitar y que tu rutina habitual de belleza no le aporta. La mayor parte de los boosters que he probado hasta ahora están enfocados a aportar a la piel compuestos con propiedades antioxidantes, antiedad, antimanchas o iluminadores. Así, al aplicarlos después del sérum (en su mayoría) y antes de la hidratante tu piel se alimenta en condiciones. Por supuesto, cada uno de estos productos es diferente y aporta distintas propiedades a tu piel, por lo que la magia está en combinarlos adecuadamente en función de tus necesidades para sacarles el máximo beneficio posible.

Y ya que estamos entrando en el tema, ¿por qué es interesante este EUK 134? Pues porque te aporta una buena dosis de antioxidantes que ayudan a tu piel a enfrentarse a los radicales libres. Los radicales libres, si dejamos que campen a sus anchas, dañan la elastina y el colágeno, por lo que con antioxidantes como este lo que consigues es darle a tu piel el apoyo que necesita para mantenerse más joven y no dañarse tan fácilmente.

The Ordinary - REVIEW: The Ordinary EUK 134 0,1%Cuando lo utilicé por primera vez tuve que revisar varias veces los productos que combinaría con él, pues la caja indica expresamente que no se puede combinar con tratamientos muy ácidos (como las suspensiones de ácido ascórbico), ya que hacen que el EUK 134 pierda toda la utilidad. Quizás este punto me hizo dudar varias veces antes de empezar a usarlo. Una vez le perdí el miedo lo he incorporado a mis rutinas de mañana y lo uso un par de veces por semana (de hecho se recomienda combinarlo con otros tratamientos para incrementar su capacidad antioxidante).

Al abrir el envase podemos ver un producto líquido, de color cobrizo y sin olor. Su textura es muy ligera y no resulta aceitosa. Una vez extendido (yo lo hago después de un sérum de base acuosa como este) me gusta dejar que se absorba antes de aplicar la crema hidratante. Se absorbe muy rápido y a mí me deja con la sensación de hidratar mejor la piel. Durante el resto del día me veo con mejor aspecto, no sé si será cuestión de los resultados que da o si es autoconvencimiento, pero os aseguro que se nota.

Conviene mencionar que no incluye agua entre sus ingredientes. El EUK 134 combate los radicales libres (aportando efectos antioxidantes) y evita la pérdida de agua y oxígeno de la piel. Además, reduce el enrojecimiento y protege contra la radiación ultravioleta. Este producto no contiene aromas.

El envase es muy semejante a los demás de esta marca, cuidando mucho la estética. La caja de cartón es sencilla y minimalista, en blanco y negro. El envase es de cristal oscuro, para proteger al producto de la radiación ultravioleta. El aplicador es tipo gotero. 

Me ha gustado la experiencia de iniciarme en los productos de The Ordinary. Creo que aportar un extra de nutrición a mi piel será positivo para combatir mejor los efectos de la contaminación (que de eso en Barcelona nos sobra), el frío y las radiaciones. Además, al proporcionar un apoyo a los antioxidantes naturales de la piel, éstos se degradan más lentamente, combatiendo así el envejecimiento. De momento aún tengo mucho que aprender sobre este tipo de tratamientos, pero creo que son una excelente medida para dar una ayuda extra a nuestra piel. Próximamente podréis leer nuevas reviews sobre otros boosters.

 


MODO DE USO:
Después de lavar y tonificar la cara, este producto puede utilizarse después de un sérum con base acuosa o incluso obviando ese paso, antes de la crema hidratante. Yo sí que utilizo el sérum antes de aplicarlo y lo dejo actuar y absorberse durante un minuto. No puede utilizarse con ácidos (como aquellos que contienen ácido glicólico o la vitamina C).

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: serum

INGREDIENTES:
Propanediol, Ethylbisiminomethylguaiacol Manganese Chloride.
 

 

Puedes conseguir el booster The Ordinary EUK 134 0,1% en Druni, en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

 

¿Qué te parecen los boosters de The Ordinary? ¿Cuál es tu favorito? Próximamente seguiré publicando posts sobre otros boosters con distintas propiedades, si queréis que hable de alguno en concreto no dudéis en dejarme un comentario.

 

Si te ha gustado este post seguro que te interesará leer:

 

¿Te ha gustado leer este artículo y quieres ayudarme a seguir con este proyecto? Puedes hacerlo de distintas formas, todas muy sencillas, según el grado de implicación que quieras:

1. Puedes seguirme en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas mis novedades. Hay mucho contenido que publico exclusivamente en estas redes (especialmente en Instagram, donde publico swatches, primeras impresiones de productos, etc.) y que puede interesarte mucho.

2. Puedes darme likes, dejarme comentarios, compartir mis publicaciones, etc. Facebook e Instagram son redes sociales que exigen mucha interacción por parte de sus usuarios para no ser invisible, por lo que si te gusta mi contenido me vendría genial que interactuases con él.

3. Puedes publicar una foto en tus redes sociales etiquetándome y usando el hashtag #TMKingdom si te he ayudado para así poder llegar a más gente.

4. Puedes comprar a través de los links que encuentres en la web. A ti los productos no van a costar más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayuda con los gastos. Este proyecto requiere un esfuerzo y una dedicación enormes, por lo que así me ayudarás a seguir ofreciendo contenido de la mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer