Menú Cerrar

REVIEW: The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5

Cabecera The Moisturizer - Review: The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os voy a dar mi opinión del sérum The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5. Creo que los sérums son unos de los productos que más nos cuesta elegir, para muchos elegir uno es una aventura llena de incógnitas (o incluso hay quien se pregunta si realmente lo necesita). Hoy quiero ayudaros a solucionar ese problema, ¿te animas?

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: HYALURONIC ACID 2% + B5
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
PVP: 8€ / 30 ml

Puedes conseguir el sérum Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary aquí.
Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog.
Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!

 

The Moisturizer - Review: The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5

Quienes me conocéis mejor sabéis que The Ordinary es una de mis marcas de referencia. Desde el nacimiento de DECIEM en 2013 se han convertido en una de las grandes estrellas de la cosmética y el cuidado de la piel a nivel global. Yo hace unos meses que decidí probar sus productos y me tienen enamorado desde entonces. En este post os hablé del Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres y en este otro del EUK 134 0.1%, los dos también de The Ordinary, así que si quieres conocer un poco mejor su gama de cuidado de la piel no dudes en echarles un vistazo.

Después de haber conocido y establecido una bonita relación con un par de productos de la marca decidí incorporar a mis rutinas de belleza uno de sus sérums, y al probar el sérum Hyaluronic Acid 2% + B5 he descubierto que es una adición perfecta a mi día a día. Llevo un tiempo usándolo en mis rutinas de noche y estoy encantado, la verdad. Siento que me aporta un extra de nutrición más que necesario.

Me llama la atención que muchos hombres ni siquiera se planteen usar un sérum a diario (de boosters ni hablamos), y quiero hacer algo por cambiar eso. En algunos casos esta situación no se reduce al simple uso del sérum, hay quienes no tienen una rutina bien definida en la que limpiar e hidratar correctamente la piel, lo que puede terminar por derivar en un aspecto más envejecido y, mucho más importante, un deterioro de la salud dermatológica.

En otras ocasiones he reivindicado la importancia de llevar a cabo una rutina diaria estricta de cuidado de la piel. Y sí, da igual que llegues a casa haciendo eses o que tengas la resaca de tu vida, diaria significa diaria. La limpieza de la piel (con un limpiador y, a continuación, con un tónico) es fundamental para retirar los excesos de grasa, pieles muertas y otras partículas que se depositan sobre ella a lo largo del día, obstruyendo los poros y dañando el equilibrio del pH.  Si después no aplicamos con frecuencia un sérum, el uso de una hidratante (que parece ser el producto más usado entre quienes me hablan de estas cuestiones) resulta mucho menos eficaz, así que es importante incorporarlo a nuestras rutinas diarias. El sérum se diferencia de la hidratante en que es más ligero, por lo que alcanza con mayor facilidad las capas más profundas de la piel y nos aporta una muy necesaria nutrición.

Sin más dilación, voy a empezar con la review de una vez y contaros mis impresiones acerca del sérum The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5. En primer lugar se puede apreciar que es transparente (un poco blanquecino) y muy, muy espeso, especialmente para tratarse de un producto que se aplica con gotero. No tiene ningún olor reconocible, al menos para mí. Al extenderlo sobre la piel deja una primera sensación un poco desagradable, es denso y pegajoso y parece que ensucie la piel, aunque no es así. Sin embargo, pasados unos pocos segundos esa sensación desaparece y la piel queda perfectamente suave, lista para aplicar los boosters y la hidratante.

Este sérum contiene, entre otros ingredientes, ácido hialurónico, con conocidas propiedades antiedad, capaz de soportar hasta 1000 veces su peso en agua para así aportar una hidratación profunda a distintos niveles y vitamina B5, con propiedades hidratantes y reparadoras. Este sérum no contiene aromas.

La estética del packaging se corresponde con el estilo habitual de la marca. Primero nos encontramos con una caja de cartón (con una suavidad sorprendente, la verdad). En su interior nos encontramos el habitual envase con gotero de The Ordinary, en este caso de vidrio translúcido. El aplicador de gotero resulta especialmente útil a la hora de aplicar este sérum, ya que tan sólo tres o cuatro gotas son suficientes para poder extenderlo por toda la cara. Sí que conviene extenderlo rápidamente, ya que si no con su textura puede resultar más complicado si esperas.

Me ha encantado descubrir este sérum. Justo cuando estaba buscando uno nuevo que incorporar a mis rutinas diarias he dado con este. Me gusta mucho el resultado que da, me deja la piel preparada y cargada de nutrientes para después aplicar la hidratante. Quizás lo que menos me gusta es la textura, como os he comentado. He probado otros sérums (de los que os hablaré más adelante) y, con el mismo espesor, consiguen un resultado mucho más agradable. En cualquier caso, os lo recomiendo completamente.

 

MODO DE USO:
Ya sabéis que el sérum debéis utilizarlo después del limpiador y el tónico para aportar a vuestra piel todos los nutrientes que requiere después de limpiarla en profundidad. Después tan sólo tendrás que aplicar los boosters que te apetezca usar ese día y finalizar con tu hidratante favorita. Yo uso este sérum en mis rutinas de noche, pero si lo quieres aplicar durante el día deberás aplicar al finalizar tu rutina de belleza un buen protector solar.

 

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Sodium Hyaluronate, Pentylene Gycol, Propanediol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Panthenol, Ahnfeltia Concinna Extract, Glycerin, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Citric Acid, Isoceteth-20, Ethoxydiglycol, Ethylhexylglycerin, Hexylene Glycol, 1.2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.

 

Puedes conseguir el sérum Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary aquí.
Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!

 

 

Y a ti, ¿cuál es el sérum que más te gusta? Ya sabes que si quieres que pruebe algún producto concreto o tienes alguna duda puedes dejarme un comentario y te responderé inmediatamente.

 

Si te ha gustado este post y quieres conocer otros productos que puedan ayudarte entonces te gustará leer los siguientes:

 

Recuerda, sígueme en Facebook y en Instagram para permanecer al tanto de todas las novedades y así seguir aprendiendo acerca de cosmética, belleza y cuidado de la piel.

7 Comentarios

  1. Pingback: REVIEW: Babaria Sérum Acción Total 7 Efectos – The Moisturizer

  2. Pingback: REVIEW: Boddy’s Pharmacy Resurrection Plant Total Face Serum – The Moisturizer

  3. Pingback: REVIEW: The Ordinary EUK 134 0.1% – The Moisturizer

  4. Pingback: COMPARATIVA: Los 10 mejores productos de The Ordinary – The Moisturizer

  5. Pingback: Rutina de noche para piel grasa – The Moisturizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.