Menú Cerrar

REVIEW: The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1%

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: Niacinamide 10% + Zinc 1%

¡Hola! ¿Qué tal? Hacía ya un tiempo que no publicaba en el blog, pero los que me seguís en Instagram sabréis que entre viajes y demás no he tenido tiempo ni de respirar. Hoy os quiero hablar de uno de mis productos favoritos de The Ordinary (y sé que el de muchos más): el serum Niacinamide 10% + Zinc 1%.

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: NIACINAMIDE 10% + ZINC 1%
TIPO DE PIEL: TODAS, RECOMENDADO PARA PIEL GRASA
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el serum The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% en Druni, en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

Ya sabéis que The Ordinary es una de mis marcas de cosmética de referencia. Sus productos son eficaces, económicos y no contienen ingredientes innecesarios. Ya os he hablado en otras ocasiones de otros productos que me encantan de esta marca, como el Hyaluronic Acid 2% + B5, que es una solución perfecta para quienes necesitan mejorar la hidratación, el Caffeine Solution 5% + ECGC, excelente para reducir ojeras, o el Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%, perfecto para ayudarte a reducir las manchitas. Si te cuesta decidirte y quieres saber qué productos de The Ordinary son los mejores para tu piel puedes echar un vistazo a esta comparativa.

Empecemos por lo básico: ¿para qué sirve la niacinamida (vitamina B3)? Es un activo que aporta tres beneficios principales a tu piel: reequilibrar los niveles de aceite, mejorar el tono (despigmentación) y mejorar la textura de la piel. Así, si tu piel tiene tendencia grasa y buscas eliminar granitos y puntos negros, o si quieres deshacerte de esas manchitas tan molestas, la niacinamida es un ingrediente perfecto para ti. Además, al contrario que sucede con otros ingredientes que ayudan a mejorar el tono de la piel (como es la vitamina C), la niacinamida es segura para utilizarla durante todo el año y, en general, no es irritante (aunque sí puede serlo para las pieles más sensibles).

El serum es de color transparente, ligeramente blanquecino. Tiene un olor muy característico y una textura acuosa aunque un poco espesa. Al aplicarlo la sensación es agradable, se extiende bien y se absorbe rápidamente. A mí no me quedó la piel pegajosa, pero sí que he leído casos de gente a la que les ocurre (habría que ver si se debe al producto en sí, al resto de su rutina, etc.). Yo llevo bastante tiempo utilizándolo (incluyendo un mes de uso especialmente intensivo) y aún me queda aproximadamente un 40% del producto, así que cunde mucho. Con aplicar 3 ó 4 gotas basta para un resultado excelente, no necesitarás más.

Y lo más importante es: ¿es eficaz este serum? En mi caso lo es y mucho. Ahora en verano mi piel tiende a engrasarse más y suelen salirme bastantes puntos negros. Sin embargo, utilizando la niacinamida sí que he notado mis niveles de aceite mucho más controlados y una textura mucho más suave. Además, me estaban saliendo unas manchitas muy pequeñas en el pómulo y he conseguido controlarlas y hacerlas desaparecer, por lo que, como comprenderás, este serum se ha convertido en todo un básico en mis rutinas de verano.

Para mí, el mejor compañero de este serum es algún otro que te ayude a mantener la piel bien hidratada, como puede ser el The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5, The Inkey List Hyaluronic Acid, o Klairs Rich Moist Soothing Serum (espero hablaros un poquito más sobre este muy pronto). Si lo que buscas es reducir manchas de forma eficaz puedes combinarlo en invierno con algún serum con Vitamina C, como el The Ordinary Magnesium Ascorbyl Phosphate 10% o The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% (este segundo es más fuerte, te recomendaría empezar por uno más suave como el anterior). Es posible que hayas leído en algún momento que la vitamina C y la niacinamida no deben combinarse, pero la realidad es que al combinar ambas puedes conseguir potenciar sus resultados y es seguro usarlas juntas.

En definitiva, este se ha convertido en uno de mis serums favoritos para el verano. Es ligero, me ayuda a mantener a raya el exceso de aceite y es bueno para reducir manchitas, ¿qué más se puede pedir?

 

MODO DE USO:
A mí me gusta utilizar este serum en mis rutinas de mañana, aunque puedes hacerlo en las de noche perfectamente (de hecho, si lo quieres combinar con otro de vitamina C te recomiendo usarlos de noche). Antes de usarlo deberás limpiar y tonificar la piel para después extender bien 3 ó 4 gotas de producto por todo el rostro, masajeando con suavidad con las yemas de los dedos para asegurarte de que se absorbe bien. A continuación, no tienes más que aplicar la hidratante (y el protector solar, si es una rutina de mañana) y listo.

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: serum

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Niacinamide, Pentylene Glycol, Zinc PCA, Dimethyl Isosorbide, Tamarindus Indica Seed Gum, Xanthan gum, Isoceteth-20, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
 

Puedes conseguir el serum The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% en Druni, en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

 

¿Has probado antes algún otro serum con niacinamida? ¿Cuáles son tus productos clave para ayudarte a mejorar los granitos? Si tienes alguna duda después de leer el post no dudes en dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.

 

Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo sobre cómo cuidar tu piel te recomiendo echar un vistazo a estos dos:

 

¿Te ha gustado leer este artículo y quieres ayudarme a seguir con este proyecto? Puedes hacerlo de distintas formas, todas muy sencillas, según el grado de implicación que quieras:

1. Puedes seguirme en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas mis novedades. Hay mucho contenido que publico exclusivamente en estas redes (especialmente en Instagram, donde publico swatches, primeras impresiones de productos, etc.) y que puede interesarte mucho.

2. Puedes darme likes, dejarme comentarios, compartir mis publicaciones, etc. Facebook e Instagram son redes sociales que exigen mucha interacción por parte de sus usuarios para no ser invisible, por lo que si te gusta mi contenido me vendría genial que interactuases con él.

3. Puedes publicar una foto en tus redes sociales etiquetándome y usando el hashtag #TMKingdom si te he ayudado para así poder llegar a más gente.

4. Puedes comprar a través de los links que encuentres en la web. A ti los productos no van a costar más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayuda con los gastos. Este proyecto requiere un esfuerzo y una dedicación enormes, por lo que así me ayudarás a seguir ofreciendo contenido de la mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer