Menú Cerrar

REVIEW: Yves Saint Laurent L’Homme After Shave

Cabecera The Moisturizer - Review: Yves Saint Laurent L'Homme After Shave

¡Hola! Hoy os traigo mi primera review de un producto de afeitado. Concretamente os quiero dar mi opinión del bálsamo after shave L’Homme de Yves Saint Laurent. Estoy enamoradísimo de este after shave (bueno, va, y de Yves Saint Laurent) y no quiero que se termine jamás, pero no os distraigo más y entro un poco en detalle. Lo primero, como siempre, el miniresumen:

MARCA: YVES SAINT LAURENT
PRODUCTO: L’HOMME AFTER SHAVE BALM
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: HOMBRES
PRECIO: 34.30€ / 100 ml

Puedes conseguir el After shave L’Homme de Yves Saint Laurent en Amazon, en Druni, en Lookfantastic y en Arenal Perfumerías.
Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon y en Druni echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

 

Hace unos meses me regalaron mis padres un pack de Yves Saint Laurent que incluía una muestra de este after shave además del eau de toilette L’Homme (una de mis preferidas). Quién sabe, lo mismo algún día me hacen regalos las marcas y así dejo de arruinar a la familia, ahí lo dejo.

Quienes me conocen saben que Yves Saint Laurent es, desde hace años, una de mis marcas preferidas. Creo que la estética y la evolución de la marca han tenido una evolución perfecta. Así, cuando descubrí el eau de toilette L’Homme, decidí inmediatamente convertirlo en mi fragancia de referencia -tengo que decir que hace poco descubrí su versión Eléctrique y no me importaría que alguien me la regalase (¿eh? ¿eh?)-.

Para mí el afeitado es a veces una experiencia traumática. Bueno, va, quizás he exagerado un poco. Os he dicho ya unas cuantas veces que mi piel tiene tendencia grasa, pero no os he hablado de su hipersensibilidad ante el afeitado, especialmente en la zona del cuello. Me afeito cada dos o tres días, y no hay una sola vez que no termine con el cuello irritado y algunas heridas (aunque de esto tengo que culpar a mi torpeza).

Ahora es cuando me preguntas: ¿y de veras necesito usar after shave? Pues sí, querido mío. El after shave es fundamental para mantener la piel cuidada e hidratada y para reducir la hinchazón e irritación derivadas de pasar una cuchilla afeitada por tu cara y cuello. He leído en otros sitios que el after shave no es más que una hidratante más cara, y considero que esa percepción es bastante equivocada. Al fin y al cabo, la mayor parte de hidratantes no aportan esos componentes que reducen la irritación de los que os hablaba. Si esto no te convence y no quieres usar after shave quedan dos soluciones: dejarte barba (perfectamente válida) o seguir irritando tu piel a diario con la cuchilla (no, así no vas bien). 

Este after shave fue el primer producto de cosmética que probé de Yves Saint Laurent, y desde el primer día fue un gran descubrimiento. Tiene un olor fresco y ácido, que recuerda al eau de toilette del mismo nombre, así que su combinación es perfecta. Su color es blanquecino, y tiene una textura ligera. Al aplicarlo se nota cómo deja una leve película sobre la piel que se va absorbiendo rápidamente. El resultado es fantástico, deja la piel suave, hidratada y protegida. Me gusta reservarlo para ocasiones especiales, ya que el que yo tengo es una minitalla de 50 ml y es, con diferencia, el after shave que mejor me funciona, incluso consigue que no se me irrite la piel.

Entre sus ingredientes podría destacar la glicerina, con propiedades hidratantes y el bisabolol, con propiedades calmantes, antiinflamatorias y cicatrizantes. Este after shave contiene aromas.

El packaging, en tonos grises y plateados, cumple perfectamente con la estética esperable de esta marca. El envase es de plástico, al apretarlo se extrae el producto. El aplicador es muy pequeño, por lo que se controla muy bien la cantidad que queremos utilizar. 

Este es, de momento, mi after shave favorito. Su textura ligera y su gran eficacia para prevenir las irritaciones me dan un gran resultado. Intento no utilizarlo a diario porque le tengo mucho cariño y no quiero que llegue el día en que se termine. Cuando lo acabe seguramente intente hacerme con él de nuevo para así tener un buen after shave para  grandes ocasiones, porque desde luego forma parte de mis rutinas de belleza para días especiales.

 

MODO DE USO:
Ya sabéis que el after shave es un paso muy necesario después de afeitarnos para prevenir irritaciones y rojeces. Yo antes de afeitarme siempre me lavo la cara con agua templada para retirar las grasas y todo lo que pueda interferir. Una vez he terminado, me aplico el after shave y dejo que se absorba bien. Después paso a la crema hidratante directamente para proteger bien todo el rostro.

 

INGREDIENTES:
Aqua / Water, Dimethicone, Propylene Glycol PEG-32, Pentylene Glycol, Parfum / Fragrance, Sodium Acrylate / Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer Isohexadecane, Glyceryn, Dimethicone Crosspolymer Phenoxyethanol, Polysorbate 80, Caprylyl Glycol, Dimethiconol Sorbitan Oleate, Tetrasodium EDTA, Butylphenyl Methylpropional BHT, Bisabolol, Limonene, Sodium Hyaluronate, Glyceryl Acrylate / Acrylic Acid Copolymer, Geraniol, Linalool, Coumarin Alpha-Isomethil Ionone, Biosaccharide Gum-1, Sodium PCA, Sodium Levulinate, Glyceryl Caprylate, Citral, Sodium Anisate, Magnesium PCA, Zinc PCA, Manganese PCA.

 

Puedes conseguir el After shave L’Homme de Yves Saint Laurent en Amazon, en Druni, en Lookfantastic y en Arenal Perfumerías.
Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon y en Druni echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

 

¿Y cuál es tu after shave preferido?

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre el cuidado de tu piel? Entonces te interesará leer los siguientes:

 

¿Te ha gustado leer este artículo y quieres ayudarme a seguir con este proyecto? Puedes hacerlo de distintas formas, todas muy sencillas, según el grado de implicación que quieras:

1. Puedes seguirme en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas mis novedades. Hay mucho contenido que publico exclusivamente en estas redes (especialmente en Instagram, donde publico swatches, primeras impresiones de productos, etc.) y que puede interesarte mucho.

2. Puedes darme likes, dejarme comentarios, compartir mis publicaciones, etc. Facebook e Instagram son redes sociales que exigen mucha interacción por parte de sus usuarios para no ser invisible, por lo que si te gusta mi contenido me vendría genial que interactuases con él.

3. Puedes publicar una foto en tus redes sociales etiquetándome y usando el hashtag #TMKingdom si te he ayudado para así poder llegar a más gente.

4. Puedes comprar a través de los links que encuentres en la web. A ti los productos no van a costar más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayuda con los gastos. Este proyecto requiere un esfuerzo y una dedicación enormes, por lo que así me ayudarás a seguir ofreciendo contenido de la mayor calidad.

2 Comentarios

  1. Alba Luz

    me encanta que hayas dejado la lista de ingredientes,y es por eso que cuando dices que es importante el uso de un aftershave porque reduce la irritacion, es necesario saber que uno de los ingredientes principales, el cuarto en mayor cantidad dentro la formulacion de este producto es Parfum, el cual es un ingrediente irritante, causante de alergias. Mas alla de eso, el primer ingrediente importante dentro de este producto es el agua, el segundo el PEG-32, los cuales son ingredientes de bajo costo, que son inofensivos, pero de bajo costo. Creo que los 34 euros que cuesta este producto por el envase, la marca y sobre todo el olor pueden ser atributos que se pueden encontrar en otros productos de mas bajo costo.

    • The Moisturizer

      Hola Alba Luz! Muchas gracias por tu comentario 🖤

      Es cierto que a veces hay productos que nos encantan pese a no tener la mejor lista de ingredientes, y para mí este es uno de esos casos. Estos productos pueden no tener la mejor formulación, pero si funcionan bien y tienen un aroma tan adictivo, pues eso que nos llevamos. A mí este after shave me gusta muchísimo, me deja la piel suave e hidratada y sin irritación alguna, así que estoy encantado con él.

      Es verdad que a veces los perfumes (especialmente los artificiales, como ya comenté anteriormente) pueden ser irritantes, sobre todo para quienes tienen la piel sensible, pero también hay que tener en cuenta que es una etiqueta muy abstracta y amplia, ya que la mayor parte de compañías incluyen bajo esa categoría muchos ingredientes diferentes, ocultando lo que realmente contiene el producto por secreto comercial.

      Un saludo! 🖤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer