Menú Cerrar

COMPARATIVA: El mejor serum de ácido hialurónico

Cabecera The Moisturizer - COMPARATIVA: El mejor serum de ácido hialurónico

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Llevo un tiempo queriendo compartir con vosotros esta comparativa sobre ácido hialurónico. En su momento publiqué esta guía, en la que os explico por qué este es uno de los mejores ingredientes que podemos utilizar para mejorar la hidratación de la piel, aportando un extra de agua a su interior y ayudando a mantenerla joven y firme. 

El ácido hialurónico es un ingrediente muy versátil que ayuda a mejorar la hidratación de la piel y a mantener su estructura. Podemos incorporarlo indistintamente en nuestras rutinas de mañana y de noche, siempre tras la limpieza y manteniendo la piel húmeda antes de aplicarlo (ya que, si lo aplicamos sobre la piel seca, el resultado puede ser opuesto al que buscamos).

Encontrar tu serum perfecto de ácido hialurónico no siempre es fácil, pero después de leer este artículo estoy seguro de que sabrás cuál se ajusta mejor a las necesidades de tu piel. 

Concretamente, en este post voy a hablar de los siguientes productos: 

    1. The Ordinary Hyaluronic Acid 2% + B5. 
    2. The Inkey List Hyaluronic Acid. 
    3. Hadalabo Gokujun Premium Hyaluronic Solution.
    4. Hadalabo Advanced Nourish Hyaluron Lotion.
    5. Klairs Rich Moist Soothing Serum.
    6. Medik8 Hydr8 B5.
    7. NIOD Multi-Molecular Hyaluronic Complex (MMHC2).
    8. Paula’s Choice Hyaluronic Acid Booster.
    9. Vichy Mineral 89.
    10. The Chemistry Brand Hyaluronic Concentrate.

.

 

1. THE ORDINARY HYALURONIC ACID 2% + B5. 

En su momento compartí mi review de este serum de The Ordinary. Igual que la mayoría de los que puedes ver en esta comparativa, este serum incorpora pantenol (que nos aporta una hidratación a nivel más superficial) además del ácido hialurónico (del que incluye un 2%). 

Este serum es uno de los más económicos que puedes encontrar, por lo que es una buena opción para empezar a incorporar ácido hialurónico a tus rutinas. 

Es un producto con una textura bastante densa, y quizás uno de los principales inconvenientes que le veo es la sensación que queda en el rostro tras aplicarlo, que es pegajosa y puede resultar incómoda en los primeros usos. En cualquier caso, ya que después continuarás tu rutina con tu crema hidratante (y tu protector solar, si lo utilizas por las mañanas), esa sensación es breve y más que soportable.

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Sodium Hyaluronate, Pentylene Gycol, Propanediol, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Panthenol, Ahnfeltia Concinna Extract, Glycerin, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Citric Acid, Isoceteth-20, Ethoxydiglycol, Ethylhexylglycerin, Hexylene Glycol, 1.2-Hexanediol, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol.
 

Puedes conseguir el serum Hyaluronic Acid 2% + B5 de The Ordinary en Druni, en DECIEMen Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

2. THE INKEY LIST HYALURONIC ACID.

Este es otro de los serums económicos de la comparativa y también puedes leer aquí su review completa. Se diferencia del anterior en que no incorpora pantenol y en que, en este caso, además del sodium hyaluronate también encontramos entre los ingredientes ácido hialurónico propiamente dicho. 

Este serum de The Inkey List tiene una textura fantástica, muy ligera y cómoda de utilizar. De hecho es, hasta ahora, uno de mis serums favoritos de ácido hialurónico en cuanto a sensorialidad al aplicarlo. Al contrario que otros serums de ácido hialurónico, este no deja la sensación pegajosa que caracteriza a muchos. 

Los resultados que aporta este serum también son muy buenos, ayudando de forma estupenda a mejorar la hidratación de la piel y aportando resultados visibles. 

INGREDIENTES:
Water (Aqua / Eau), Propanediol, Glycerin, Butylene Glycol, Sodium Hyaluronate, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/Vp Copolymer, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Hyaluronic Acid, Carbomer, Polysorbate 20, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Palmitoyl Tripeptide-1, Phenoxyethanol.
 

Puedes conseguir el serum Hyaluronic Acid de The Inkey List en Amazon, en Sephora y en Druni.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

3. HADALABO GOKUJUN PREMIUM HYALURONIC SOLUTION.

Estamos ante el mejor serum de ácido hialurónico que he encontrado hasta ahora en relación calidad-precio, ya que el envase incorpora mucha más cantidad de producto que la mayoría de serums (170 ml frente a los 30 ml de un serum estándar). 

En este caso nos encontramos con un producto con varios tipos de ácido hialurónico en su composición para aportarnos una hidratación profunda y de lo más eficaz. Y, efectivamente, este producto cumple con lo que promete, ya que aporta una hidratación magnífica.

Me gusta ir probando distintos serums de ácido hialurónico, pero este siempre es un buen básico al que volver, lo recomiendo completamente.

INGREDIENTES:
Water, Butylene Glycol, Glycerin, PPG-10 Methyl Glucose Ether, Hydroxyethyl Urea, Sodium Acetyl Hyaluronate, Sodium Hyaluronate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Hydroxypropyltrimonium Hyaluronate, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Aphanothece Sacrum Exopolysaccharides, Hydrogenated Starch Hydrolysate, Glycosyl Trehalose, Diglycerin, Sorbitol, Pentylene Glycol, Triethyl Citrate, Carbomer, Polyquaternium-51, PEG-32, PEG-75, Ammonium Acrylates Copolymer, Disodium EDTA, Potassium Hydroxide, Diethoxyethyl Succinate, Disodium Succinate, Succinic Acid, Phenoxyethanol, Methylparaben
 

Puedes conseguir el serum Gokujun Premium Hyaluronic Solution de Hadalabo en Amazon, en Yesstyle y en Olive Young.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

4. HADALABO ADVANCED NOURISH HYALURON LOTION.

Ya tenía buenas referencias de esta marca después de probar el anterior serum de la lista, y cuando de viaje vi la oportunidad de probar este producto, que también incorpora diversas formas de ácido hialurónico (lo que facilita su absorción y eficacia), no lo dudé. 

La textura de este serum es de lo más ligera, prácticamente acuosa, pero deja una suave película sobre la piel que desaparece por completo tras aplicar la crema hidratante. Las sensaciones al utilizarlo son muy buenas, ya que aporta una buena hidratación de manera cómoda y eficaz. 

INGREDIENTES:
Water, Butylene Gycol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Sodium Acetylated Hyaluronate, Hydrolized Hyaluronic Acid, PPG-10 Methylglucose Ether, Hydroxyethylcellulose, Succynic Acid, Disodium Succinate, Methylparaben.
 .

 

5. KLAIRS RICH MOIST SOOTHING SERUM.

En este caso nos encontramos ante un serum bastante denso y con una composición más compleja que otros de los que hemos visto en la comparativa. Concretamente, además del ácido hialurónico también encontramos extractos de centella asiática y de regaliz, ambos con propiedades calmantes y un derivado suave de la vitamina C (sodium ascorbyl phosphate), que nos aporta antioxidantes. Sin embargo, la presencia de ciertos aceites esenciales potencialmente irritantes, como pueden ser los de origen cítrico o el de lavanda, hacen que su composición no esté entre mis favoritas. 

Este es un serum práctico, ya que su textura es suave y ligera (aunque es uno de los más densos que he utilizado) y lo puedes utilizar en todas tus rutinas de mañana sin que resulte incómodo o molesto. No necesitas mucha cantidad de producto para conseguir una hidratación eficaz. 

INGREDIENTES:
Water, Sodium Hyaluronate, Butylene Glycol, Dimethyl Sulfone, Betaine, Natto Gum, Propanediol, Polyquaternium-51, Disodium EDTA, Centella Asiatica Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Carbomer, Arginine, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Lysine HCL, Proline, Sodium Ascorbyl Phosphate, Acetyl Methionine, Theanine, Chlorphenesin, Tocopheryl Acetate, Illicium Verum(Anise) Fruit Extract, Citrus Paradisi (Grapefruit) Fruit Extract, Nelumbium Speciosum Flower Extract, Paeonia Suffruticosa Root Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Panthenol, Luffa Cylindrica Fruit/Leaf/Stem Extract, Beta-Glucan, Althaea Rosea Flower Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Portulaca Oleracea Extract, Apium Graveolens (Celery) Extract, Brassica Oleracea Capitata (Cabbage) Leaf Extract, Brassica Oleracea Italica (Broccoli) Extract, Brassica Rapa (Turnip) Leaf Extract, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract, Oryza Sativa (Rice) Bran Extract, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit/Leaf/Stem Extract
 

Puedes conseguir este Klairs Rich Moist Soothing Serum en Amazon, en Wishtrenden Yesstyle, en Lookfantastic y en Mankind.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

6. MEDIK8 HYDR8 B5. 

En este caso nos encontramos con un serum de alta gama. Desde Medik8 me enviaron una minitalla para que pudiera probarlo y poder tener una primera aproximación al producto. Se trata de un serum algo más espeso que otros que aparecen en esta misma comparativa, pero se absorbe con mucha facilidad y la sensación pegajosa que caracteriza al ácido hialurónico al aplicarlo es relativamente baja. 

En su composición podemos observar que la proporción de pantenol es ligeramente elevada, y es que hay una mayor proporción de este ingrediente que del propio sodium hyaluronate. Además, entre otros ingredientes, podemos observar que también incorpora diversos antioxidantes, así como ácido láctico. Este serum no incorpora perfumes ni aceites esenciales entre sus ingredientes.

No puedo hacer una valoración completa de su eficacia, ya que eso requeriría un uso más prolongado, pero las sensaciones que tuve al utilizarlo fueron positivas, por lo que ahora me gustaría poder probar el tamaño completo y así tener una visión más global de los resultados que me aportará.

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Glyceryl Glucoside, Panthenol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Sodium PCA, Urea, Creatine, Allantoin, Diglycerin, Amelanchier Alnifolia (Saskatoon) Fruit Extract, Propylene Glycol, Daucus Carota Sativa (Black Carrot) Juice, Lactic Acid, Hydrolyzed Wheat Protein, Lysine, PCA, Sorbitol, Trehalose, Calcium Pantothenate, Ethylhexylglycerin, Hydroxyacetophenone, Acetyl Glucosamine, Taurine, Glycine Soja (Soybean) Seed Extract, Phenoxyethanol, Lysine HCl, Alanine, Arginine, Histidine HCl, Serine, Proline, Glutamic Acid, Threonine, Valine, Leucine, Glycine, Isoleucine, Phenylalanine, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Citric Acid.
 

Puedes conseguir el serum Hydr8 B5 de Medik8 en Amazon.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
.

 
7. NIOD MULTI-MOLECULAR HYALURONIC COMPLEX (MMHC2).

Este serum de NIOD es, probablemente, uno de los más ligeros de todos los que encontrarás en esta comparativa. Su textura es muy, muy acuosa y se aplica con mucha comodidad, absorbiéndose rápidamente.

Entre sus ingredientes encontramos tres formas de ácido hialurónico (incluido ácido hialurónico puro), además de otros compuestos que ayudan a mejorar la hidratación de la piel, aportándole a corto, medio y largo plazo el agua que necesita para mantenerse sana y equilibrada. 

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Hydrolyzed Yeast Extract, Glycerin, Hyaluronic Acid, Sodium Hyaluronate, Sodium Butyroyl Hyaluronate, Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Hydrolyzed Sodium Hyaluronate, Disodium Acetyl Glucosamine Phosphate, Tetradecyl Aminobutyroylvalylaminobutyric Urea Trifluoroacetate, Pseudoalteromonas Exopolysaccharides, Tamarindus Indica Seed Gum, Tremella Fuciformis Sporocarp Extract, Ceratonia Siliqua Gum, Myristoyl Nonapeptide-3, Plantago Lanceolata Leaf Extract, Salvia Sclarea Extract, Arginine, Aspartic Acid, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, PCA, Sodium PCA, Betaine, Sodium Lactate, Epigallocatechin Gallatyl Glucoside, Gallyl Glucoside, Algae Extract, Sodium Salicylate, Lecithin, Polyglucuronic Acid, Xanthan Gum, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Sclerotium Gum, Pullulan, Cetyl Hydroxyethylcellulose, Propanediol, Pentylene Glycol, Dimethyl Isosorbide, Citric Acid, Magnesium Chloride, Silica, Polysorbate 20, Ethoxydiglycol, Propyl Gallate, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol.
 

Puedes conseguir el serum NIOD Multi-Molecular Hyaluronic Complex (MMHC2) en Druni, en Amazon, en DECIEMen Lookfantastic y en Mankind.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
.

 

8. PAULA’S CHOICE HYALURONIC ACID BOOSTER.

Ya sabéis que Paula’s Choice es una de mis marcas de referencia, desarrollan productos muy eficaces y tienen una gama inmensa, lo que permite encontrar algo que se ajuste a los distintos tipos de necesidades que pueda tener nuestra piel. 

En este caso, han desarrollado un serum que incorpora ácido hialurónico, sodium hyaluronate y ceramidas entre sus ingredientes, lo que nos ayuda a aportar una inmensa hidratación a la piel a la vez que mantenemos protegida nuestra barrera hidrolipídica. 

Las sensaciones al aplicar el producto son positivas, no es en absoluto pegajoso y su textura es ligeramente densa pero equilibrada. Quizás, si buscas un producto más avanzado y que aporte a tu piel algo más que simplemente ácido hialurónico puede ser una opción adecuada para ti. Si lo que buscas es un producto más sencillo, hay otros más recomendables en esta misma comparativa.

INGREDIENTES:
Water (Aqua), Glycerin (hydration/skin replenishing), Sodium Hyaluronate (hydration/skin replenishing), Hyaluronic Acid (hydration/skin replenishing), Ceramide NP (hydration/skin replenishing), Ceramide AP (hydration/skin replenishing), Ceramide EOP (hydration/skin replenishing), Phytosphingosine (hydration/skin replenishing), Yeast Extract (skin replenishing), Adenosine (skin-restoring), Cholesterol (skin replenishing), Panthenol (skin replenishing), Silanetriol (hydration), Butylene Glycol (hydration), Sodium Lauroyl Lactylate (hydration), Carbomer (texture-enhancing), Xanthan Gum (texture-enhancing), Citric Acid, Sodium Hydroxide, Polysorbate 20 (texture-enhancing), Ethylhexylglycerin (preservative), Phenoxyethanol (preservative).
 

Puedes conseguir el serum Paula’s Choie Hyaluronic Acid Booster en Amazon y en Cult Beauty.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
[/su_accordion.

 

9. VICHY MINERAL 89.

La composición de este serum me parece poco conseguida, y en términos de calidad-precio creo que es de los peor parados de esta comparativa. Desde la marca ya informan que el 89% de su composición es agua. Entiendo que es la base de infinidad de productos, ya que se trata de un excipiente muy barato, pero utilizarlo como reclamo me parece, cuanto menos, llamativo. 

En cuanto a ingredientes pensados para mejorar la hidratación de la piel, la presencia más destacada que encontramos es la del sodium hyaluronate. Su textura es muy ligera, más acuosa que en la mayoría de serums de este tipo, por lo que la absorción es prácticamente instantánea.

Tenía las expectativas muy altas con este serum y reconozco que no me aportó tanto como esperaba. Es posible que, si has probado más productos de este tipo, tengas el listón más alto y por tanto busques una hidratación profunda, por lo que creo que optaría por otros serums de los que he incorporado a esta comparativa antes que a este.

INGREDIENTES:
Aqua / Water, PEG/PPG/Polybutylene Glycol-8/5/3 Glycerin, Glycerin, Butylene Glycol, Methyl Gluceth-20, Carbomer, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Biosaccharide Gum-1.
 

Puedes conseguir el serum Vichy Mineral 89 en Druni, en Amazon, en Lookfantastic, en Mankind y en Arenal.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
.

 

10. THE CHEMISTRY BRAND HYALURONIC CONCENTRATE.

Este producto es un poco particular, y es que se trata de un concentrado de ácido hialurónico pensado para ser utilizado en todo el cuerpo. Cuando hablamos de cosméticos con frecuencia pensamos exclusivamente en aquellos que aplicamos sobre el rostro, pero debemos recordar que la piel va más allá y debemos mantenerla toda bien cuidada y protegida. 

En este caso, además del ácido hialurónico, desde DECIEM han incorporado otros ingredientes con importantes propiedades hidratantes, como son el tamarindo y el extracto de tremella fuciformis sporocarp. Esta combinación de ingredientes nos aporta una hidratación muy profunda, ayudándonos a mantener cuidada toda nuestra piel. 

Los resultados que aporta este producto son fantásticos. A mí me gusta aplicarlo con la piel mojada tras la ducha y, a continuación, aplico mi crema hidratante. Es de lo más eficaz, conforme lo extiendes puedes apreciar cómo el agua de la superficie de la piel se absorbe, mostrando de manera clara sus resultados. 

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Sodium Hyaluronate Crosspolymer, Tamarindus Indica Seed Gum, Tremella Fuciformis Sporocarp Extract, Ahnfeltia Concinna Extract, Glycerin, Pentylene Glycol, Betaine, Carbomer, Triethanolamine, Potassium Sorbate, Ethylhexylglycerin, Hexylene Glycol, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin. 
 

Puedes conseguir el Hyaluronic Concentrate de The Chemistry Brand en DECIEM, en Amazon y en Mankind.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!

 

Espero que este artículo te haya servido para conocer mejor todos estos serums y productos y así averiguar cuál se ajusta mejor a tus preferencias y a las necesidades de tu piel. ¿Has usado alguno de ellos? ¡Dímelo en la sección de comentarios!

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar mejor de tu piel seguro que te interesa leer estos: 

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer