¿Sueles usar mascarillas? Aunque no son imprescindibles en nuestras rutinas de cuidado de la piel sientan de maravilla y son muy, muy relajantes. Para mí, pocas sensaciones son tan buenas como ponerme una mascarilla y descansar con un buen libro, película o serie. ¡Te cuento si esta I’m From Mugwort Mask es para ti!
Hacía tiempo que no os hablaba de una mascarilla, y ya que llevo un tiempo utilizando esta de I’m From he pensado que iba siendo hora de contaros mi experiencia para que sepáis cómo es y qué puede aportaros. ¿Quieres saber si esta mascarilla debe formar parte de tu pequeño arsenal? ¡Sigue leyendo!
MARCA: I’M FROM
PRODUCTO: MUGWORT MASK
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir la mascarilla Mugwort Mask de I’m From en Wishtrend y en Yesstyle.
Las mascarillas son, quizás, uno de los caprichos más agradables que nos podemos dar cuando hablamos de cosmética. Aunque no son imprescindibles, son una forma sencilla de aportar un pequeño extra a tu piel a la vez que te relajas y te dedicas tiempo a ti mismo. Hay quien utiliza algún tipo de mascarilla prácticamente a diario, aunque yo prefiero hacerlo una o dos veces por semana (dependiendo del tiempo que tenga).
Como habéis podido leer en otras ocasiones, las de I’m From son mis mascarillas coreanas favoritas. En mi blog has podido leer reviews de varios de sus productos, como su Honey Mask (muy relajante y calmante), su Ginseng Mask (cargada de antioxidantes) y su Volcanic Mask (una mascarilla de arcilla para pieles grasas).
En este caso, se trata de una mascarilla muy refrescante y que, en principio, también aporta un resultado calmante. Entre sus ingredientes podemos encontrar diversos extractos vegetales (centella asiática, regaliz o té) con propiedades calmantes y otros cargados de antioxidantes (como el Polygonum Cuspidatum o Fallopia Japonica, fuente de resveratrol). Esta mascarilla no contiene perfumes entre sus ingredientes.
Algo que me llama la atención respecto a este producto es que la marca recomienda que, si tienes la piel especialmente sensible, mezcles una pequeña cantidad de la mascarilla con tu limpiador. De momento no lo he probado, aunque me parece una idea interesante y que seguro que probaré antes o después.
¿Y cómo es su textura? Cuando abres el envase encuentras una mascarilla ligeramente gelatinosa, de un tono marrón y con unas pequeñas virutas de color más clarito (extracto de Artemisa) repartidas por todo el producto. Tiene un olor vegetal que a mí, personalmente, me resulta agradable, lo que hace la experiencia de utilizarla muy cómoda.
Hasta ahora, partiendo de lo que hemos visto, una mascarilla calmante y refrescante parece una incorporación estupenda a tus rutinas de belleza, ¿verdad? Pero quizás ahora te plantees si realmente aporta ese resultado. Al extenderla sobre el rostro sí que se aprecia una sensación de frescor que permanece durante los primeros momentos y se va disipando progresivamente. Se extiende con mucha facilidad, aunque se necesita una mayor cantidad de producto que de las otras mascarillas de la marca para asegurar que el rostro queda bien cubierto. En cuanto a las propiedades calmantes que la marca afirma que aporta, de momento no las he observado directamente, ya que (por suerte) mi piel no ha estado especialmente irritada últimamente. Un resultado que sí que he podido apreciar (y que no esperaba) es que al utilizar esta mascarilla mejora sensiblemente el aspecto de mis poros, quedando más limpios y menos visibles.
Y ahora viene la hora de la verdad: ¿volvería a comprar este producto? Aunque en general todas las mascarillas de la marca tienen una relación calidad-precio muy positiva, esta no es mi favorita de entre todas las que he utilizado. Ya que actualmente tengo bastantes mascarillas en casa pendientes de terminar, no la voy a volver a comprar de momento y, tal vez dentro de un tiempo me anime a volver a utilizarla.
MODO DE USO:
Debes aplicar esta mascarilla inmediatamente después de la limpieza facial, extendiéndola con suavidad para asegurarte de que cubre todo el rostro. Retírala pasados unos 10 minutos con abundante agua templada. Seguidamente continúa con el resto de tu rutina de belleza: tónico, serum y crema hidratante (y si se trata de tu rutina de mañana, finaliza con protector solar).
Para mí, la mejor forma de aplicar una mascarilla de este tipo es con una espátula como esta, ya que así evitas tocar el producto directamente con las manos y reduces el riesgo de contaminación. Además, así extenderás el producto con mucha más facilidad.
Puedes conseguir la mascarilla Mugwort Mask de I’m From en Wishtrend y en Yesstyle.
Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar de tu piel seguro que te interesa echar un vistazo a estos otros artículos:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.