Menú Cerrar

REVIEW: Klairs Supple Preparation Facial Toner

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: Klairs Supple Preparation Facial Toner

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! ¿Qué tal va todo? Hoy os traigo mi último artículo del año, después de bastante tiempo utilizándolo por fin os voy a hablar en detalle acerca del tónico Klairs Supple Preparation Facial Toner. Para quienes conocemos la cosmética coreana es un habitual, pero si quieres descubrir por qué necesitas usar un tónico, qué puede aportar a tu piel y por qué me gusta este en concreto, echa un vistazo al resto del post!

MARCA: KLAIRS
PRODUCTO: SUPPLE PREPARATION FACIAL TONER
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el tónico Klairs Supple Preparation Facial Toner en Wishtrend, en Yesstyle, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Wishtrend y en Yesstyle echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética coreana. 

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

Quiero empezar este post hablando de lo más básico: qué es un tónico y por qué necesitas utilizarlo habitualmente. Como bien sabes, si quieres una piel elástica, tersa, con una buena textura y, sobre todo, sana, debes lavarte la cara e hidratarla a diario. Piensa en todas las situaciones en que, a lo largo del día, expones tu piel a microorganismos, contaminación y otras partículas. Si no te lavas la cara por la noche, todas esas partículas permanecen sobre la superficie de tu piel, dañándola y derivando, con el paso del tiempo, en un aspecto más envejecido y, como decía, una piel menos sana. 

Para entender la importancia del tónico hay que comprender qué ocurre a tu piel al limpiarla. Cuando aplicas un limpiador, este arrastra consigo la suciedad incrustada a la superficie de tu piel y, de paso, disminuye su pH para así asegurarse de que todas esas partículas de las que te hablaba se desprenden. ¿Qué ocurre si nos lavamos la cara y no hacemos nada después? La piel, con su pH modificado a consecuencia de la limpieza, trata de recuperar el equilibrio por sí misma, pero al quedar ligeramente deshidratada puede producir un exceso de aceite que, a la larga, es posible que derive en acné. Piensa en todas las veces que te has lavado la cara y no has aplicado ni siquiera una hidratante a continuación, al fin y al cabo lo que haces así es contribuir a que tu piel se desgaste y progresivamente vaya perdiendo elasticidad y firmeza.

¿Y por qué te hablo de la limpieza si lo que realmente te voy a explicar es por qué necesitas un tónico? Porque el tónico es el paso inmediatamente posterior a lavarte la cara. Con él, lo que conseguimos es reequilibrar el pH de la piel entre la limpieza y la hidratación, de forma que cuando apliquemos nuestros serums y la hidratante estos funcionen mejor y desarrollen todo su potencial, aportándonos todo lo que buscamos de ellos.

En este caso, desde Klairs han desarrollado un tónico que a mí, personalmente, me encanta. Este tónico está pensado para ser utilizado incluso sobre piel sensible (aunque yo recomiendo que quienes tengáis la piel sensible os decantéis mejor por este Supple Preparation Unscented Toner, de la misma marca, que no incorpora aceites esenciales y puede resultaros más agradable). La idea principal tras este producto es aportar a nuestra piel una buena dosis de hidratación al mismo tiempo que reequilibra el pH para que el resto de productos de nuestra rutina nos den todo lo que queremos y podamos nutrir nuestra piel en profundidad. Un aspecto que valoro mucho de este tónico de Klairs es que han creado un producto que resulta hidratante pero que tiene una textura muy ligera, absorbiéndose rápidamente para poder aplicar con comodidad el resto de productos de la rutina.

Respecto a su composición, este Supple Preparation Facial Toner tiene aspectos que me gustan mucho y otros que me parecen innecesarios. Entre sus ingredientes incorpora ácido hialurónico, pantenol y beta-glucano, que nos ayudan a mejorar la hidratación a nivel superficial y en profundidad. Además, el extracto de centella asiática es especialmente beneficioso a la hora de calmar nuestra piel, especialmente si tenemos rojeces o algún tipo de irritación. En cuanto a ingredientes que creo que no hacía falta añadir a la composición, los aceites de lavanda, limón y naranja creo que son completamente innecesarios. Ya sabéis que suelo preferir productos que no incorporen aceites esenciales, ya que son potencialmente irritantes, así que en este caso podrían haber prescindido de ellos. En cualquier caso, como mencioné antes, si buscas un tónico de calidad y sin aceites esenciales puedes probar el Supple Preparation Unscented Toner.

Mi valoración final de este producto es positiva. Como mencioné antes, es un tónico que aporta una muy buena hidratación y con una textura muy cómoda. Su composición, si dejáramos de lado los aceites esenciales, es bastante buena, por lo que es un producto que podría volver a comprar. Sin embargo, el próximo tónico de Klairs que pruebe será el Supple Preparation Unscented Toner para así ver qué tal funciona en comparación con este.

 

MODO DE USO:
Como mencioné antes, el tónico es un paso imprescindible en todas tus rutinas. Siempre que te laves la cara debes usar un tónico a continuación para reequilibrar tu piel y que así los serums y la hidratante que apliques te aporten todo lo que buscas. Este tónico lo puedes utilizar indistintamente en tus rutinas de día y de noche, aunque por su textura a mí me gusta más para usarlo por las mañanas. 

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Water, Butylene Glycol, Dimethyl Sulfone, Betaine, Caprylic/Capric Triglyceride, Natto Gum, Sodium Hyaluronate, Disodium EDTA, Centella Asiatica Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Polyquaternium-51, Chlorphenesin, Tocopheryl Acetate, Carbomer, Panthenol, Arginine, Luffa Cylindrica Fruit/Leaf/Stem Extract, Beta-Glucan, Althaea Rosea Flower Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Hydroxyethylcellulose, Portulaca Oleracea Extract, Lysine HCL, Proline, Sodium Ascorbyl Phosphate, Acetyl Methionine, Theanine, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Copper Tripeptide-1.
 

Puedes conseguir el tónico Klairs Supple Preparation Facial Toner en Wishtrend, en Yesstyle, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Wishtrend y en Yesstyle echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética coreana. 

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

¿Utilizas un tónico habitualmente o sueles pasar de la limpieza a la hidratación directamente? ¿Has probado este tónico de Klairs? ¿Cuál es tu tónico favorito? ¡Cuéntame en la sección de comentarios!

 

Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo acerca de mis productos favoritos de cosmética coreana puedes echar un vistazo a estos otros:

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado mucho este artículo y quieres que escriba más?

●  Sígueme y compártelo en FacebookInstagram y Pinterest, así ayudaré a más gente a cuidar mejor de su piel.

●  Comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales para dar más visibilidad a mi trabajo.

●  Si quieres comprar algún producto que he recomendado, usa los enlaces que encuentras en cada artículo. A ti te costará lo mismo, pero yo recibiré una pequeña comisión (aprox. 5%) que me ayuda a seguir con este blog.

The Moisturizer - Quién soy

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

2 comentarios

  1. enmanuel

    hola nacho…hace tiempo que te sigo y me gusta muchos tu blog en general. yo tambien soy aficionado al skin care. solo te queria decir que yo ya me he terminado un bote del tonico de klairs y la verdad que no note ningun efecto. ahora tengo unos 15 dias que me pase al beauty water de son & park. y ese si noto una gran mejoria y diferencia en mi piel. un saludo.

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Enmanuel!

      Bienvenido al blog, me encanta saber que te gusta lo que hago y que hay más chicos interesados en la cosmética y el cuidado de la piel que se pasan por aquí 😊
      Estoy de acuerdo contigo en que este no es tampoco el tónico más eficaz que he usado (prefiero, por ejemplo, este de Pyunkang Yul, que hidrata de maravilla). El Beauty Water de Son & Park lo tengo pendiente desde hace tiempo (tengo una minitalla), pero de base, por su composición no me llama especialmente. Al final cada piel es un mundo y lo importante es dar con los productos que nos van mejor a cada uno.

      Un saludo,
      Nacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer