Menú Cerrar

REVIEW: The Ordinary Granactive Retinoid 2% Emulsion

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: The Ordinary Granactive Retinoid 2% Emulsion

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp

¡Hola! Hacía ya un tiempo que no compartía una review de The Ordinary, y hoy es por fin el día. Muchos me habéis preguntado acerca del retinol y los retinoides (más adelante publicaré un post informativo sobre el tema, entrando en más profundidad), así que hoy os voy a hablar de un serum compuesto a partir de un derivado del retinol: el Granactive Retinoid 2% Emulsion de The Ordinary. ¿Quieres conocerlo y saber si me ha gustado? ¡Vamos a verlo!

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: GRANACTIVE RETINOID 2% EMULSION
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el sérum The Ordinary Granactive Retinoid 2% Emulsion en Amazon, en DECIEM, en Lookfantastic y en Mankind.
Puedes leer acerca de mi experiencia comprando en Amazonen Druni y en Mankind en mi guía sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

Como os comentaba, este Granactive Retinoid 2% Emulsion está desarrollado a partir de un derivado del retinol. El retinol (vitamina A) es uno de los grandes pilares del cuidado de la piel. Es el ingrediente con mayor número de estudios que avalan su eficacia a la hora de ayudarnos a mejorar la textura de la piel, reducir acné y mejorar las arrugas y líneas de expresión (incrementando la producción de colágeno y elastina, los responsables de que nuestra piel esté firme, tersa y elástica). 

Si te estás planteando empezar a utilizar retinol para ayudar a tu piel con alguno de los problemas que he mencionado, debes tener en cuenta que es un ingrediente potencialmente irritante, por lo que debemos empezar a usarlo siempre a partir de concentraciones más bajas e incrementando la dosis progresivamente. Es precisamente ahí cuando entra en juego este Granactive Retinoid 2% Emulsion. Este producto nos aporta los beneficios del retinol sin la posible irritación asociada a él, por lo que es una forma estupenda de empezar a incorporar este ingrediente a nuestras rutinas. 

Y ahora que ya sabes lo que te puede aportar, hablemos de la textura de este serum. El producto es una emulsión (como indica su nombre) y presenta una textura lechosa, ligeramente cremosa, que se absorbe rápidamente y deja una sensación muy suave y agradable sobre la piel. Este serum es de color crema y presenta un aroma muy agradable, pero ligero.

En cuanto a ingredientes, en su composición encontramos, por supuesto, Hydroxypinacolone Retinoate (granactive retinoid) y retinol, que nos ayudan a mejorar las arrugas y líneas de expresión, así como la textura de la piel. Además, el extracto de Tasmannia Lanceolata nos aporta propiedades antioxidantes para ayudarnos de forma indirecta a mantener la elasticidad y firmeza de la piel, combatiendo a los radicales libres que dañan las fibras de elastina.

Como os comentaba, este producto es una solución fantástica para empezar a incorporar retinoides a nuestras rutinas poco a poco. Además, al no ser irritante lo podéis utilizar incluso quienes tenéis la piel sensible. Yo estoy muy contento con los resultados que aporta y me ha dado ganas de seguir probando otros productos con retinoides. ¿Lo volvería a comprar? Sí, aunque ahora quiero ir avanzando hacia otros productos con mayor concentración. Creo que es un buen producto para iniciarse en el mundo del retinol, y el siguiente paso (en cuanto a potencia y potencial irritación) sería utilizar el serum The Ordinary Granactive Retinoid 2% in Squalane y, a continuación, el The Ordinary Granactive Retinoid 5% in Squalane y, finalmente, las diferentes concentraciones de Retinol in Squalane (de menor a mayor concentración, como ya sabes).

 

MODO DE USO:
Este serum debe ser aplicado siempre después de la limpieza y de utilizar un buen tónico que nos ayude a equilibrar el pH de la piel. A continuación, aplica tu crema hidratante favorita. Es mejor utilizar este serum en las rutinas de noche, ya que los retinoides nos sensibilizan frente a la radiación ultravioleta y no conviene exponerse al sol directamente después de usarlo. Además, es incompatible con otros retinoides, así que no utilices otros en la misma rutina. Aunque ya sabes que debes hacerlo a diario, no olvides aplicarte un buen protector solar en tus rutinas de mañana posteriores a usar retinoides. 

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Glycerin, Ethyl Linoleate, Propanediol, Caprylic/Capric Triglyceride, Dimethyl Isosorbide, Cetearyl Isononanoate, Bisabolol, Hydroxypinacolone Retinoate, Retinol, Tasmannia Lanceolata Fruit/Leaf Extract, Inulin Lauryl Carbamate, Glyceryl Stearate, Ceteareth-12, Ceteareth-20, Cetearyl Alcohol, Carrageenan, Xanthan gum, Acacia Senegal Gum, Cetyl Palmitate, Sucrose Laurate, Polysorbate 20, Isoceteth-20, Behentrimonium Chloride, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Disodium EDTA, Dehydroacetic Acid, Benzoic Acid, Ethylhexylglycerin, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
 

Puedes conseguir el sérum The Ordinary Granactive Retinoid 2% Emulsion en Amazon, en DECIEM, en Lookfantastic y en Mankind.
Puedes leer acerca de mi experiencia comprando en Amazonen Druni y en Mankind en mi guía sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

¿Has utilizado retinol o alguno de sus derivados? ¿Has probado este serum? ¿Cuál es tu producto favorito para ayudarte a combatir las arrugas y líneas de expresión? ¡Cuéntame en los comentarios!

 

Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo sobre cómo mantener tu piel firme y elástica echa un vistazo a estos otros artículos:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

4 comentarios

  1. Luis

    Hola Nacho!

    Te sigo desde hace tiempo y quería decirte que me parece muy interesante todo lo que publicas y lo bien que lo explicas todo pero tengo una pregunta, ¿a qué edad se supone que debería empezar con el retinol? Porque tengo 24 años y no sé si es demasiado pronto.

    Gracias!

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Luis!

      Lo primero, bienvenido a mi blog, muchísimas gracias por pasarte por aquí! 😊
      A los 24 años podrías empezar con el retinol perfectamente (al fin y al cabo es tu piel la que te dice lo que necesita, no es una cuestión de edad). Eso sí, antes de ello debes plantearte qué buscas para tu piel, cuáles son tus preocupaciones y qué medios has utilizado para enfrentarte a ellas.
      El retinol es un ingrediente magnífico, muy eficaz a la hora de mejorar las arrugas y líneas de expresión, además de para mejorar el acné. Yo soy partidario de empezar utilizando productos más suaves primero (por ejemplo, para las arrugas y líneas de expresión me encantan los péptidos y para el acné la niacinamida. En cualquier caso, si te animas a empezar a utilizar retinol, este serum en concreto es una opción estupenda, ya que es eficaz pero esta forma de retinoides no resulta irritante, por lo que tu piel podrá ir acostumbrándose a usarlo.

      Ya me contarás si al final te animas a probarlo! 😉

      Un saludo,
      Nacho.

  2. Enrique

    Hola quiero empezar a usar el retinol, tengo piel grasa y me han quedado manchas de acne, pero mi piel es sensible por qué tengo dermatitis seborreica , crees que pueda usarlo o es muy fuerte,ya que tengo la piel un poco sensible.

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Enrique, bienvenido a mi blog! 😊

      Todo depende del tipo de retinoides que utilices, aunque una forma suave como este Granactive Retinoid sí que podría funcionarte bien. En cualquier caso, recuerda que es importantísimo hacer el test del parche antes de incorporar cualquier nuevo producto a tus rutinas de belleza. Aquí puedes ver mi guía sobre retinol, en la que explico cómo utilizarlos correctamente 😉

      Un saludo,
      Nacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer