¿Tu rutina de belleza de mañana no incluye un antioxidante? La vitamina C es mi antioxidante favorito, ya que ayuda a minimizar las manchas, mejorar el tono de la piel y prevenir las arrugas. En mi reseña del serum La Roche-Posay Pure Vitamin C10 aprenderás cómo usarlo, dónde comprarlo y lo más importante: ¿es eficaz?
¡Hola! ¿Qué tal lleváis el día? Hoy por fin os quiero hablar en detalle de mi serum Pure Vitamin C10 de La Roche Posay, ahora que lo he terminado. Me habéis preguntado mucho por él, especialmente después de mi último post explicativo en el que os hablaba acerca de la vitamina C y cómo puede ayudarnos a cuidar mejor de nuestra piel. ¡Vamos a conocerlo!
MARCA: LA ROCHE-POSAY
PRODUCTO: PURE VITAMIN C10
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir el serum La Roche-Posay Pure Vitamin C10 en Douglas y en Lookfantastic.
La vitamina C es uno de mis ingredientes favoritos en cosmética, sin duda. No sólo es un antioxidante de lo más eficaz, sino que también puede aportar una suave exfoliación para conseguir una piel luminosa, reducir manchas y mejorar el tono y la textura. En este caso, nos encontramos con un serum que contiene un 10% de vitamina C y un pH de 5.5 (concretamente, entre sus ingredientes encontramos ácido ascórbico, la forma más eficaz de vitamina C). Al tratarse de una concentración baja de vitamina C, me centraré en este producto como serum antioxidante, pensado para combatir los efectos de los radicales libres, previniendo así el envejecimiento prematuro de la piel.
Cuando me contactaron desde La Roche-Posay para probar este serum me dieron una alegría. Llevaba tiempo queriendo probarlo y, después del verano, quería volver a utilizar vitamina C progresivamente (ya sabéis que es mejor empezar con productos con una concentración más baja e ir incrementándola progresivamente para que la piel se adapte a utilizarla). Como os he mencionado en otras ocasiones, yo prefiero no utilizar productos con vitamina C durante el verano, aunque si tienen una concentración baja, no abusáis de ellos y os protegéis correctamente del sol, podréis seguir utilizándola.
Lo primero que llama la atención del producto es el packaging. Lo recibí en una caja de cartón con una presentación muy cuidada. Al abrir el envase, que es un gotero de cristal, di con un pequeño problema que ha sido recurrente durante todo el tiempo que he utilizado el producto: el tubo del gotero no logra coger bien el producto, por lo que es muy fácil que se derrame y caiga (aún sin hacer presión). Esto me resultó bastante incómodo, pero creo que una vez lo solucionen la experiencia mejorará mucho. En general, como os comentaba en mi anterior post sobre vitamina C, los productos con vitamina C es mejor que vengan en envases que los protejan de la radiación ultravioleta y el aire para evitar la oxidación, por lo que quizás un cambio de envase sería una buena idea.
El serum tiene una textura densa y espesa, la sensación al masajearlo sobre la piel es muy agradable (y eso que yo lo he utilizado en mis rutinas de mañana, para las que generalmente prefiero productos más ligeros). Su color es de un tono naranja suave, pero durante el mes y medio – dos meses que lo he utilizado se fue oxidando progresivamente hasta tener un color casi marrón.
Entre los ingredientes de este serum Pure Vitamin C10 encontramos ácido ascórbico, como ya os he mencionado, el tipo de vitamina C más estudiado y potente. Además, también contiene ácido salicílico (BHA), un ingrediente estupendo a la hora de mejorar el tono y la textura de nuestra piel, aportando una exfoliación a nivel superficial y en el interior de los poros. Este serum contiene perfumes.
Como mencioné antes, la baja concentración de vitamina C de este serum hace que sea una solución antioxidante, y en ese sentido considero que ha sido un producto eficaz. Sí que he tenido la sensación de que mi piel estaba más luminosa, pero no estoy seguro de poder achacarlo exclusivamente a este producto. Por otra parte, teniendo en cuenta su precio, creo que hay otros antioxidantes más económicos que nos pueden aportar un resultado igualmente positivo. En cualquier caso, si buscas empezar a utilizar vitamina C, puede ser una buena opción.
MODO DE USO:
Como os comentaba, este serum tiene una concentración relativamente baja de vitamina C, por lo que yo prefiero utilizarlo después de la limpieza y el tónico, justo antes de la hidratante. Yo lo he estado usando en mis rutinas de mañana, así que, como ya sabes, tendrás que terminar la rutina con un buen protector solar.
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir el serum La Roche-Posay Pure Vitamin C10 en Douglas y en Lookfantastic.
¿Has probado este serum? ¿Sueles utilizar vitamina C en tus rutinas de belleza? Si tienes cualquier duda no dudes en dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.
Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo cómo cuidar de tu piel puedes echar un vistazo a estos otros:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
*PR | Lee más sobre mi código de transparencia.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.
Hola he empezado a usar este producto hoy y tengo entendido que el uso combinado de serums con vít C en las mañanas y serums con retinol en las noches, son una buena mezcla, pero, es posible mezclar este serum con uno con retinol pero de otra marca, como el de Medik8 al 0.3% por ejemplo, o sería necesario que los dos sean de la misma marca, por otro lado esta combinación sería buena para pieles con rosácea, teniendo en cuenta que ambos ocasionan una ligera exfoliación de la piel? Gracias
Hola Carla, bienvenida! 😊
No es necesario utilizar siempre los productos de la misma marca, lo importante es dar con aquellos que se ajusten a las necesidades de tu piel y te aportan lo que realmente buscas 🖤
Si vas a empezar a utilizar retinoides te recomendaría empezar de forma más progresiva, tal y como explico en mi guía sobre el tema 😉
Debes tener en cuenta que tanto la vitamina C como los retinoides son ingredientes potencialmente irritantes, por lo que si te decides a incorporarlos a tus rutinas de belleza te recomiendo hacerlo paulatinamente y asegurándote de mantener la piel bien hidratada y protegida.
Un saludo,
Nacho.
Hola, mi consulta es sobre qué producto debo aplicar después de este serum. Tengo la piel grasa, en ese caso debo aplicar una hidratante o solo el bloqueador? En caso de necesitar la hidratante, ¿cúal me recomendarías?
Saludos.
Hola Marisol, bienvenida a mi blog! 😊
La limpieza, hidratación y protección solar son imprescindible durante todo el año, sin importar el tipo de piel que tengas. Te recomiendo leer este post si tienes dudas sobre cómo crear una rutina de belleza y este otro para ver qué tipo de ingredientes debes buscar en tu hidratante para encontrar la ideal. Además en el apartado «Reviews- Hidratantes» tienes reseñas de un montón de ellas 😉
Que pases un buen día!
Nacho.
Hola Nacho!
He usado este serum y me parece que sí deja la piel más luminosa! Sin embargo, no lo he terminado y ya es de color marrón! Llevo ya casi los dos meses con él y mi pregunta es si es mejor dejar de usarlo cuando cambia de color o sigue teniendo la misma efectividad?
Gracias!
Hola Adriana!
Me alegro de que este serum te esté funcionando y notes tu piel más luminosa 😊. A mi me pasó exactamente lo mismo, antes de que acabase su tiempo de uso una vez abierto (que en este caso, es de dos meses según su símbolo PAO) el serum empezó a cambiar de color.
Si bien es cierto que los serums con vitamina C pueden oxidarse con el paso del tiempo (al entrar en contacto con el oxígeno o al exponerse a la luz del sol) podrías seguir utilizándolos mientras el cambio de color no sea muy brusco (en mi caso era de color naranja oscuro, sin llegar al marrón), siempre que no te provoque irritación ni haya pasado su tiempo recomendado de uso.
Pronto escribiré una comparativa de serums de Vitamina C, por si más adelante quieres probar otros! Mientras tanto te dejo una guía sobre la Vitamina C, por si quieres seguir aprendiendo sobre el tema 😊
Que pases un buen día!
Nacho.
Cambio a un color más oscuro y como que huele a café ☕. Me puedes decir que le pasó?. Lo puedo seguir aplicando?
Hola Irene! 😊
A mí me sucedió algo parecido, también me cambió de color el serum. Esto sucede cuando la vitamina C (u otro activo) se oxida, lo que le da al producto ese color marrón que mencionas. Por lo que comentas, la estabilidad del producto se ha visto alterada y por eso han cambiado el olor y el color, por lo que aunque no hayan pasado la fecha de caducidad o el PAO del producto, te recomiendo dejar de usarlo 🖤
Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 😉
Que pases un día estupendo,
Nacho.
Hola, tengo una duda respecto del Serum puré vitamin C10 y es que he escuchado que una vez abierto el producto solo tiene una vigencia de dos meses, esto es correcto??
Saludos,
Hola Angélica! Bienvenida a mi blog! 😊
Efectivamente como me comentas el PAO (Period After Opening, o periodo después de abierto) de La Roche Posay Pure Vitamin C10 es de dos meses. El PAO es el tiempo en el que el fabricante garantiza la eficacia del producto y suele aparecer con un símbolo de una crema abierta y un número seguido de una M, que indica el número de meses (2M, 6M, 12M…) que se puede utilizar con seguridad desde que se abre.
Ya me contarás que te parece si te animas a utilizarlo! 😉
Un saludo,
Nacho.
Hola mencionan otros productos más económicos y con buenos resultados de vitamina c, podrían decir cuáles son??
Hola Alejandra!
Bienvenida a mi blog, espero que encuentres todo lo que buscas por aquí 😊
Como alternativas económicas de serums de vitamina C te recomiendaría el Magnesium Ascorbyl Phosphate 10% de The Ordinary, que está muy bien para ir empezando a incorporar vitamina C a nuestras rutinas y que tu piel adquiera tolerancia (como explico en este post). Si ya has usado ácido ascórbico antes y buscas un producto más potente te recomendaría el Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%, también de The Ordinary.
En cualquier caso, próximamente compartiré una comparativa con un montón de productos de vitamina C, así que pásate por aquí pronto para leerla 😉
Un saludo,
Nacho.