Menú Cerrar

REVIEW: The Ordinary Natural Moisturizing Factors + HA

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: The Ordinary Natural Moisturizing Factors + HA

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Hace ya un tiempo que no comparto una nueva review de The Ordinary, y ya que es una de vuestras marcas favoritas (y, personalmente, creo que su calidad-precio es excelente) os quiero contar mi experiencia utilizando la crema hidratante Natural Moisturizing Factors + HA para que podáis ver si es lo que vuestra piel necesita.

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: NATURAL MOISTURIZING FACTORS + HA
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir la crema hidratante The Ordinary Natural Moisturizing Factors + HA en Druni, en DECIEMen Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

 

Como decía, The Ordinary es una de las marcas con más éxito actualmente por la calidad-precio de sus productos. Esta marca de DECIEM no sólo es económica, sino que nos permite acceder a productos muy variados para tratar las distintas necesidades de nuestra piel sin dejarnos una fortuna. 

En este caso, os voy a hablar de una crema hidratante bastante interesante que lanzaron hace ya unos años y que, desde aquel momento, me pareció interesante. Como explico en este otro artículo, las cremas hidratantes pueden incorporar ingredientes humectantes, emolientes y oclusivos. Los humectantes son ingredientes que captan agua y la atraen hacia el interior de la piel. Los emolientes rellenan los huecos entre nuestras células cuando hay una falta de aceite. Los oclusivos, por su parte, son ingredientes que evitan la evaporación del agua de la piel. Como puedes ver, la idea básica es sencilla: que nuestra piel tenga la cantidad de agua que necesita para permanecer sana y protegida. 

Sin embargo, esta crema hidratante de The Ordinary es un poco particular, ya que no solo incorpora diversos ingredientes humectantes (como el ácido hialurónico) y emolientes (como cetyl alcohol), además de ceramidas, sino que incorpora una serie de aminoácidos (es posible que recuerdes estos ingredientes de mi guía sobre péptidos) que favorecen la producción por parte de nuestra piel de moléculas que fomentan la hidratación. 

A priori el concepto parece interesante, ya que todo aquello que estimule a nuestra piel a conservar su equilibrio y mantenerse sana es positivo, ¿no? Sin embargo, ya sabes que no todo es la composición, por lo que seguro que quieres saber cómo ha sido mi experiencia utilizando esta crema hidratante.

Lo primero de lo que quiero hablar es de su textura. Cuando extraemos la crema del envase podemos apreciar que se trata de un producto muy denso y espeso, bastante más de lo que podemos estar acostumbrados a ver. El producto es de color blanco y no tiene un olor destacado, en parte debido a que no incorpora perfumes ni aceites esenciales entre sus ingredientes. Al calentar ligeramente la crema entre las manos ya podemos apreciar cómo su textura se suaviza, dejando de ser un producto tan sumamente denso y adquiriendo una textura más ligera y propia de una loción. De hecho, no te dejes engañar por su textura, no es necesaria mucha cantidad de producto para extenderlo adecuadamente. Una vez la aplicamos sobre el rostro la sensación es prácticamente acuosa y se absorbe con muchísima facilidad, lo que la hace un producto cómodo y agradable de aplicar.

Y ya que la textura es, en principio, un punto positivo, ¿merece la pena este producto? ¿Qué resultados aporta? Como decía, me parecía interesante el concepto de crema hidratante centrada en aportar a la piel los conocidos como natural moisturizing factors (o factores de hidratación natural). Sin embargo, mi sensación al utilizarla es que tal vez no me aporta toda la hidratación que mi piel necesita (y eso que mi piel es mixta, por lo que si tu piel es seca es mejor que busques una crema hidratante diferente, como alguna de estas de Paula’s Choice). En general, no suelo necesitar cremas muy nutritivas (al contrario que quienes tenéis piel seca), pero en este caso al utilizarla mi piel me pide una mayor hidratación, por lo que creo que esta crema hidratante no es para mí. Si tienes piel grasa o buscas una hidratación muy ligera, esta crema hidratante es la que necesitas. 

Como comprenderéis, no creo que vuelva a comprar esta crema hidratante de momento. Este producto me ha venido bien en verano, pero creo que en invierno será insuficiente para mí, así que de momento pasará un tiempo hasta que la vuelva a utilizar. 

 

MODO DE USO:
Ya sabes que la crema hidratante debe ser la última parte de tu rutina de noche (si no utilizas un aceite hidratante) y la penúltima de tus rutinas de mañana (antes del protector solar). Tras la limpieza, el tónico y el serum que quieras utilizar, toma una pequeña cantidad de producto, caliéntala ligeramente entre las manos y extiéndela con suavidad por el rostro, masajeándola delicadamente para asegurarte de que el producto se absorbe correctamente.

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: hidratante y aceite

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Propanediol, Stearyl Alcohol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Arginine, Aspartic Acid, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glucose, Maltose, Fructose, Trehalose, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Urea, Allantoin, Linoleic Acid, Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid, Lecithin, Triolein, Tocopherol, Carbomer, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Sodium Chloride, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
 

Puedes conseguir la crema hidratante The Ordinary Natural Moisturizing Factors + HA en Druni, en DECIEMen Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

 

¿Has probado esta crema hidratante? ¿Cuál es tu producto favorito de la marca? ¡Dímelo en la sección de comentarios! 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar de tu piel seguro que te interesa leer estos otros: 

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer