La doble limpieza ha sido todo un descubrimiento para mí. Aunque el limpiador facial The Ordinary Squalane Cleanser pueda parecer un producto sencillo, aporta mucho a tus rutinas de belleza y con una gran relación calidad-precio. Echa un vistazo a mi reseña para saber qué puede aportar a tu piel, cómo usarlo y dónde encontrarlo.
¡Hola! Hace tiempo que no comparto con vosotros una review de un limpiador, y aprovechando que llevo un tiempo utilizando este Squalane Cleanser de The Ordinary quiero contaros un poquito acerca de él y de lo que puede aportarnos incorporarlo a nuestras rutinas de belleza.
MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: SQUALANE CLEANSER
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
Puedes conseguir el The Ordinary Squalane Cleanser en DECIEM (recomendado), en Douglas y en Druni.
Quienes me conocéis mejor sabéis que, desde hace tiempo, practico la doble limpieza todas las noches, sin excepción. Si todavía no la conoces o quieres recordar cómo hacerla correctamente puedes leerlo en este otro artículo. Es una forma sencilla, eficaz y muy respetuosa con la piel de retirar los restos de maquillaje, protector solar y el resto de partículas que se depositan sobre la piel a lo largo del día.
En este caso, desde The Ordinary han desarrollado un limpiador de base aceite para que utilicemos en la primera fase de nuestra doble limpieza. Con él, retiramos esos restos de maquillaje y de protector solar que os mencionaba. Más adelante publicaré un post sobre la doble limpieza y por qué es más respetuosa con nuestra piel que las toallitas desmaquillantes y el agua micelar, pero de momento os adelanto que es la opción ganadora. Utilizando un buen primer limpiador, conseguirás un resultado muy eficaz sin desequilibrar la barrera de la piel.
Actualmente podemos encontrar este limpiador en dos formatos: 50 y 150 ml. Yo me decidí por el segundo, ya que resulta más económico y así puedo conocer el producto mejor y utilizarlo durante más tiempo.
La textura de este producto es genial, no se necesita mucha cantidad y la sensación sobre la piel es estupenda. En un primer momento, cuando tomamos el producto sobre las palmas de las manos, la textura es densa, tipo loción. Sin embargo, tras frotar las manos y calentarlo adquiere una consistencia de aceite que, sobre el rostro, resulta de lo más agradable.
El ingrediente principal de este limpiador es el escualano, que no sólo retira de forma suave las partículas solubles en aceite que hay sobre nuestra piel, sino que además es una importante fuente de ácidos grasos y antioxidantes. Este limpiador no contiene perfumes ni aceites esenciales entre sus ingredientes.
Como limpiador de base aceite se ha convertido en uno de mis favoritos desde el primer momento. No sólo aporta un resultado estupendo, sino que es muy respetuoso con la piel y resulta muy práctico para el día a día. Para mí es muy importante que estos productos sean capaces de retirar rápidamente el protector solar, y en este caso lo logra de forma casi instantánea. Lo que sí he observado es que a la hora de retirar maquillaje requiere frotar con más energía de la que me gustaría (especialmente si se trata de productos water-proof).
Después de probar y descubrir este producto y lo que puede aportar a mis rutinas estoy convencido de que lo volveré a comprar. Su eficacia, su relación calidad-precio y lo suave que es con tu piel son los aspectos que más me han gustado de este limpiador.
MODO DE USO:
Tal y como explico en mi post sobre cómo lavarte correctamente la cara, este limpiador debes utilizarlo en tus rutinas de noche, calentándolo durante unos segundos entre las palmas de las manos y después extendiéndolo sobre la cara con la piel seca. Masajéalo con suavidad y, a continuación, retíralo con abundante agua tibia. A continuación, finaliza tu rutina como ya sabes: segundo limpiador, tónico, serum y crema hidratante.
Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.
Puedes conseguir el The Ordinary Squalane Cleanser en DECIEM (recomendado), en Douglas y en Druni.
¿Has probado este limpiador? ¿Qué productos sueles utilizar en tu doble limpieza? ¡Dímelo en la sección de comentarios!
Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar mejor de tu piel te recomiendo leer estos otros:
¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.
● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.
● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.
● Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.
Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.
Hola! tengo una consulta, es correcto utilizar este producto como primer limpiador y como segundo limpiador el gel limpiador espumoso de CeraVe? no quiero dañar mi piel a largo plazo, ya que por ahora me ha funcionado bastante bien, muchas gracias !
Hola Sofía, bienvenida a mi blog! 😊
Efectivamente, lo adecuado es empezar tu rutina de noche con este limpiador y, a continuación, utilizar el Cerave. Te aconsejo leer este artículo, en el que puedes encontrar varios consejos para cuidar correctamente de tu piel 😉
Un saludo,
Nacho.
Hola! Encontré tu blog gracias a este post porque he comenzado a usar este producto, primero vi que lo estoy haciendo mal porque no lo he estado frotando en las manos sino en la cara directamente, así que cambiaré eso.
Segundo me comenzaron a salir algunos granitos, nada de que alarmarse aún pero espero que no sea por usar el producto. Tu sabes si produce esa reacción?
Gracias, está genial tu blog, ya me suscribí en todo lado.
Hola José, bienvenido a mi blog! 😊
Me alegro de que este artículo te haya servido para saber cómo se utiliza correctamente este limpiador (y así cuidar mejor de tu piel). Entiendo que estás utilizándolo como primer limpiador, utilizando a continuación otro de base agua como indico aquí, puesto que esta podría ser una de las causas por las que te aparecen esos granitos, entre otras muchas.
Un saludo,
Nacho.
Me encantan tus videos soy nueva en el cuidado de mi piel si recomiendas este limpiador de ordinary otro limpiador puedo usar para hacer la doble limpieza y si porfavor me puedes recomendar un tónico y crema hidratante mi piel es grasasa pero muy sensible
Hola Suseth! Bienvenida a mi blog! 😊
Te recomendaría leer este post, ya que es una guía básica para aprender a crear la rutina más adecuada para tu piel y sus necesidades 😉
Además en el apartado Reviews, puedes ver un montón de reseñas de productos clasificadas según su tipo.
Si quieres que sea yo quien te haga una rutina personalizada de acuerdo a tus preocupaciones y tipo de piel, he creado un servicio de asesoría. Si estás interesada en saber el precio y condiciones de dicho servicio, escríbeme un e-mail a imthemoisturizer@gmail.com
Un saludo!
Nacho.
Hola Nacho tengo piel mista ya que mi nota T es grada y el resto normal tengo ovarios poliquístico y en su momento tuve acné fuerte me quedaron algunas marcas del mismo y manchitas que rutina de día y de noche me recomiendas GRACIAS GRACIAS GRACIAS
Hola Jennifer! 😊
Aquí te dejo el enlace a varios artículos que te ayudarán a dar con una rutina de belleza que se ajuste a las necesidades de tu piel:
– Cómo crear una rutina de belleza: guía básica.
– Acné: causas, tipos y tratamientos
– Manchas: causas, tipos y tratamientos.
Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 😉
Un saludo,
Nacho.
Hola te sigo me gusta lo que compartes me gustaria tener los productos y donde lis puedo comprar gracias
Hola Mariela, bienvenida al blog!
En todas mis reviews puedes encontrar enlaces para conseguir los productos de los que hablo en tiendas con envío internacional. Puedes ver los enlaces al principio (tras la descripción del producto) y al final (tras el listado de ingredientes) 😊
Un saludo,
Nacho.