Menú Cerrar

REVIEW: Avène Cleanance Mat Emulsión Matificante

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: Avène Cleanance Mat Emulsión Matificante

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Hoy os quiero hablar de una crema hidratante que se ha convertido en parte habitual de mis rutinas de mañana. Está pensada, preferentemente, para pieles mixtas o grasas, ¿quieres conocer mi experiencia utilizándola? ¡Sigue leyendo! 

MARCA: EAU THERMALE AVÈNE
PRODUCTO: CLEANANCE MAT EMULSIÓN MATIFICANTE
TIPO DE PIEL: PREFERENTEMENTE PARA PIEL MIXTA O GRASA
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir la hidratante Avène Cleanance Mat Emulsión Matificante en Amazon, en Druni y en Mankind.

Avène es, probablemente, una de las marcas de cosméticas más conocidas. Aunque el laboratorio nació en 1990, la historia de su agua termal (uno de los elementos icónicos de esta marca) se remonta a la primera mitad del siglo XVIII. Aunque he utilizado sus productos en más de una ocasión, hoy quiero hablaros en detalle acerca de esta crema hidratante, que he estado utilizando de forma constante durante varios meses y que seguro que queréis conocer un poquito mejor.

Como os explicaba en mi artículo acerca de los distintos tipos de ingredientes que podemos encontrar en nuestra crema hidratante, es importante dar con un producto que se adecúe a las necesidades de nuestra piel para conseguir un resultado eficaz, evitando la pérdida transepidérmica de agua y manteniendo el equilibrio de nuestra barrera hidrolipídica.

En este caso, desde Avène han desarrollado una crema hidratante pensada, en principio, para ayudar a las pieles mixtas y grasas. Entre sus ingredientes encontramos diversos emolientes básicos, como glicerina o dimeticona, y un componente que sí que la hace interesante para quienes tenemos la piel mixta: ácido salicílico (un exfoliante químico sobre el que puedes leer más aquí). Esta crema hidratante contiene perfumes entre sus ingredientes.

Como es lógico, lo más importante que debe hacer una crema hidratante es, efectivamente, hidratar. Para ello puede valerse de distintos tipos de ingredientes, pero la clave es aportar a nuestra piel el agua necesaria (o prevenir que se evapore). En este caso, sí que he observado que la crema me aporta una hidratación correcta, yo la prefiero para mis rutinas de mañana, pero también puedes utilizarla en tus rutinas de noche sin problema. Por otra parte, el ácido salicílico que incorpora entre sus ingredientes puede ayudarnos por sus propiedades seborreguladoras, por eso la marca aconseja utilizar este producto a quienes tenemos piel mixta o grasa. 

¿Y cómo es la textura de esta crema hidratante? La marca la describe como una emulsión matificante, aunque para mí sería más acertado identificarlo como un gel hidratante. Se aplica y extiende de maravilla, absorbiéndose de manera rápida y cómoda. Resulta muy ligera, por lo que, como mencionaba antes, me parece un producto más adecuado para las rutinas de mañana. 

En cuanto a los resultados no puedo decir que haya observado que matifique mi piel (aunque esta tampoco es mi principal prioridad). Aunque hidrata adecuadamente, no es exactamente lo que busco, ya que prefiero productos que no se limiten a aportar emolientes a mi piel, sino que tengan alguna función más que se ajuste mejor a las necesidades de mi piel. 

Si buscas una crema hidratante básica y ligera, este producto puede ser el adecuado para ti, pero si buscas algo más nutritivo te aconsejo probar alguna otra de las que puedes encontrar en esta sección.

 

MODO DE USO:
Ya sabes que la crema hidratante es fundamental para mantener nuestra piel equilibrada, por ello es parte imprescindible de tu rutina básica de belleza. Aplícala tras la limpieza, el tónico y los serums, si la usas en tus rutinas de mañana, recuerda que es fundamental aplicar protector solar a continuación. Es un producto muy eficaz, por lo que no necesitas más que la cantidad equivalente a un guisante. 

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: hidratante y aceite

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Avene Thermal Spring Water (Avene Aqua). Cyclomethicone. Propylene Glycol. Glycerin. Polyacrylate-13. Polymethyl Methacrylate. Polyisobutene. Zinc Gluconate. Benzoic Acid. Caprylyl Glycol. Cetrimonium Bromide. Dimethicone. Dimethiconol. Disodium Edta. Fragrance (Parfum). Glyceryl Laurate. Polysorbate 20. Pyridoxine Hcl. Salicylic Acid. Sodium Hydroxide. Sorbitan Isostearate. Water (Aqua).
 

Puedes conseguir la hidratante Avène Cleanance Mat Emulsión Matificante en Amazon, en Druni y en Mankind.

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar correctamente de tu piel seguro que te interesa leer estos otros:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

2 comentarios

  1. Lauren

    Hola! Me gustaría saber si has probado la crema de la marca belif “the true cream aqua bomb”, me gustaría saber que opinas acerca de ella pero a mi me encanta es súper hidratante y no deja sensación grasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer