REVIEW: NIOD Copper Amino Isolate Lipid 1% (CAIL) - The Moisturizer
Menú Cerrar

REVIEW: NIOD Copper Amino Isolate Lipid 1% (CAIL)

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: NIOD Copper Amino Isolate Lipid 1% (CAIL)
¿Te preocupan las arrugas y líneas de expresión? ¿Tienes la piel sensible? No busques más, has dado con el producto ideal para ti. En esta reseña del NIOD Copper Amino Isolate Lipid 1% (CAIL) descubrirás todo sobre este cosmético, cómo utilizarlo en tus rutinas de skincare, dónde comprarlo y cómo beneficiarte al máximo de él.

 

¡Hola! Hoy os quiero hablar de uno de los productos más icónicos de NIOD, la marca más puntera de DECIEM. Este CAIL es un producto curioso, ya que catalogarlo no es fácil, quizás la categoría en la que mejor podríamos encuadrarlo es la de mascarillas. Tiene una composición muy interesante y de la que seguramente te puedas beneficiar. ¿Quieres conocer mejor este Copper Amino Isolate Lipid 1% de NIOD? ¡Sigue leyendo!

MARCA: NIOD
PRODUCTO: COPPER AMINO ISOLATE LIPID 1% (CAIL)
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el NIOD Copper Amino Isolate Lipid 1% (CAIL) en DECIEM (recomendado) y en Beauty Bay.

Como decía al inicio, NIOD es la marca a través de la que DECIEM desarrolla y comercializa sus productos más icónicos y con tecnología más avanzada. De hecho, NIOD son las siglas de Non-Invasive Options in Dermal Science (que traducido al español significa “Opciones No Invasivas en Ciencia Dérmica”). En anteriores ocasiones os he hablado de otros productos de la marca, como son el Copper Amino Isolate Serum (CAIS), Superoxide Dismutase Saccharide Mist (SDSM2) o Non-Acid Acid Precursor 15% (NAAP). Hoy quiero que sigas conociendo mejor los productos de la marca y te voy a hablar de uno de sus más conocidos y que con frecuencia se agota porque hay mucha demanda: el Copper Amino Isolate Lipid 1% (CAIL).

Como curiosidad, creo que es interesante mencionar que hace unos meses desde DECIEM anunciaron varios cambios en las líneas de producto de la empresa. La idea principal consiste en centrarse en NIOD y The Ordinary y dejar de lado algunas de las otras marcas del grupo, como son Hylamide y The Chemistry Brand. Personalmente, creo que había muy buenos productos entre las marcas que desaparecen y me parece una lástima no poder conseguirlos, así que estaré atento a cómo evoluciona todo, espero que veamos algunos de esos productos relanzados en The Ordinary o NIOD.

Como suele suceder con los productos de NIOD, lo recibes en una caja de cartón de color negro con una estética muy cuidada, algo a lo que nos tiene acostumbrados la marca. En su interior, encontramos que el producto viene en un tubo metálico de color gris claro. Si eres como yo y quieres extraer hasta la última gota de producto te recomiendo usar una llave como esta para que no quede nada en sus recovecos. Este envase quizás no es la opción más cómoda, ya que no es sencillo extraer la cantidad justa de producto, pero al final te acostumbras a utilizarlo.

¿Pero qué contiene este CAIL? ¿Te interesa utilizarlo? Seguramente sí, ya que tiene activos muy interesantes en su listado de ingredientes. En primer lugar, vemos que está desarrollado sobre una base de escualano, esto hace que su textura sea aceitosa, pero si tienes piel grasa como yo no te asustes, si usas la cantidad adecuada no tienes por qué ver un aumento en tus niveles de aceite. Uno de los ingredientes más interesantes que incorpora son los péptidos de cobre (GHK-Cu), de los que os hablé en más detalle en mi guía sobre péptidos y que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, además de promover la producción de colágeno y elastina. Sin duda, este es uno de mis activos favoritos y encontrarlo en esta mascarilla es fantástico. Además de esto, encontramos otros ingredientes (como el zizanoic vetiver y su complejo patentado de dihydrodiisoeugenol), que ayudan a mantener la firmeza de la piel evitando la pérdida de grasa facial que le sirve como apoyo. Como puedes ver, la fórmula es muy interesante y, en general, si quieres prevenir los signos del envejecimiento y la aparición de arrugas y líneas de expresión, puede venirte muy bien. 

Y ahora que conoces un poquito mejor la composición de este CAIL de NIOD seguramente te preguntes cómo es su textura. Cuando lo extraemos del envase vemos  que no tiene un olor destacado y que tiene un marcado color azul (característico de los péptidos de cobre), algo que posiblemente conozcas si has probado el NIOD CAIS o el Buffet + Copper Peptides 1% de The Ordinary. Su textura es aceitosa, ya que como mencionaba antes está desarrollado sobre una base de escualano, y se extiende muy bien sobre la piel, aunque si uso mucha cantidad he observado que mi piel queda algo más grasa de lo habitual. Sin embargo, ya que se trata de un producto que debemos aplicar en nuestra rutina de noche, no debe preocuparte esa sensación, ya que al dormir no la apreciarás. 

A la hora de aplicarlo debemos tomar una pequeña cantidad, equivalente a un guisante, ya que no es necesario mucho para extenderlo correctamente por todo el rostro. Como suele suceder, tendrás que probar hasta dar con la cantidad perfecta para ti, pero recuerda que no necesitas mucho producto. Como decía antes, debes aplicarlo en tu rutina de noche, concretamente en el último paso después de la crema hidratante. Yo intento dejar que pase un rato entre que hago mi rutina y voy a dormir, así doy margen a mi piel para que se absorba todo el producto y evito que quede en las sábanas. 

Algo que debes tener en cuenta es que los péptidos de cobre tienden a degradarse al usarse junto a ciertos activos, especialmente ácidos exfoliantes o vitamina C, así que te recomiendo no usarlos juntos para conseguir los mejores resultados posibles con tu rutina de belleza.

¿Y aporta buenos resultados este CAIL de NIOD? Sin duda. En primer lugar, he observado que mi piel permanece mejor hidratada, ya que esa base de escualano me ayuda a evitar la deshidratación. Es importante mencionar que, aunque tengo la piel grasa, no he visto un aumento en los niveles de aceite. También he visto una reducción en las líneas de expresión de la frente, aunque hay que tener en cuenta que esto se debe a que mis rutinas de belleza están generalmente destinadas a minimizar (y prevenir) esas arrugas por medio del uso de otros activos como los retinoides. 

¿Volvería a usar esta mascarilla? Por supuesto. Hasta ahora se encuentra en mi top 3 de mejores productos de la marca (junto al CAIS y el SDSM2). Me gustan mucho las sensaciones al utilizarlo y estoy satisfecho con los resultados que he conseguido al usarlo, así que seguiré usándolo. 

 

MODO DE USO:

Este producto debe ser el último paso de tu rutina de noche. Después de la limpieza y la hidratación, toma una pequeña cantidad de producto (el equivalente a un guisante) y extiéndela bien, masajeando el rostro con suavidad para asegurarte de que se absorbe correctamente. A continuación no tienes más que dejar que actúe. 

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: protector solar y sleeping mask

Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

INGREDIENTES:
Squalane, Caprylic/Capric Triglyceride, Glycerin, Aqua (Water), Hydrogenated Starch Hydrolysate, Sucrose Laurate, Propanediol, Sucrose Stearate, Copper Tripeptide-1 Palmitamide, Glycolipids, Hydroxymethoxyphenyl Propylmethylmethoxybenzofuran, Vetiveria Zizanoides Root Extract, Aphanizomenon Flos-aquae Extract, Hydroxymethoxyphenyl Decanone, Bisabolol, Biosaccharide Gum-1, Maltodextrin, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Chlorphenesin, Phenoxyethanol.

Puedes conseguir el NIOD Copper Amino Isolate Lipid 1% (CAIL) en DECIEM (recomendado) y en Beauty Bay.

 

¿Has probado este Copper Amino Isolate Lipid de NIOD? ¿Sabías cómo puedes beneficiarte de los péptidos de cobre? ¡Escríbeme un comentario si te animas a probarlo!

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar mejor de tu piel te recomiendo echar un vistazo a estos otros posts:

PR

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.

● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer
¿Quieres recibir todos mis posts? ⦙ Do you want to receive my posts?
Boton subir
Boton bajada