Menú Cerrar

REVIEW: NIOD Superoxide Dismutase Saccharide Mist (SDSM2)

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: NIOD Superoxide Dismutase Saccharide Mist (SDSM2)

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! ¡Cuánto tiempo sin compartir una review de NIOD! Posiblemente conozcas la marca por anteriores reviews mías, como la del CAIS 2 (mi serum de péptidos favorito, del que ahora hay una nueva versión), o el NAAP. Hoy os voy a hablar de una bruma con la que estoy muy sorprendido. ¿Quieres conocerla un poquito mejor? ¡Sigue leyendo! 

MARCA: NIOD
PRODUCTO: SUPEROXIDE DISMUTASE SACCHARIDE MIST (SDSM2)
TIPO DE PIEL: TODOS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el NIOD Superoxide Dismutase Saccharide Mist (SDSM2) en DECIEM, en Amazon, en Druni y en Mankind.

Ya sabéis que no soy muy dado a hablar de brumas, y es que no suele ser sencillo dar con una que realmente te aporte algo más que una sensación refrescante momentánea. En ocasiones, se pueden utilizar las brumas como sustituto (o complemento) del tónico, aportando una mayor hidratación a nuestra piel. 

En este caso, llevo unos meses utilizando la bruma como tónico, ya que por su composición y su textura me parece un producto idóneo para este paso de la rutina de belleza. 

Si no conoces NIOD, te recomiendo echar un vistazo a las otras reviews que he publicado de la marca, como esta del Copper Amino-Isolate Serum 2:1 o CAIS 2 (un serum antiedad con péptidos de cobre) o esta otra del Non-acid Acid Precursor o NAAP (un serum que realiza una exfoliación sin hacer uso de ácidos exfoliantes). Esta marca, perteneciente a DECIEM, la matriz a la que también pertenece The Ordinary se caracteriza por desarrollar productos bastante innovadores y con fórmulas que a mí, personalmente, me parecen fascinantes por los ingredientes que incorporan y cómo estos interactúan entre sí (aunque ya sabes que no todo es el listado de ingredientes).

Seguro que ya tienes ganas de que entre en materia y empiece a contarte más acerca de esta bruma, ¿verdad? Si empezamos por lo más básico, podemos ver que viene en un envase de 240 ml que resulta bastante duradero (aunque no debemos dejar de lado que su PAO es de 6 meses). El difusor que ayuda a aplicar el producto es muy cómodo y pulveriza el producto sobre un área bastante amplia, aunque me ha llamado la atención que con el uso parece que empiece a agrietarse progresivamente, imagino que por el contacto con alguno de los ingredientes de la fórmula. Eso sí, aunque su aspecto ya no sea el del primer día, sigue funcionando perfectamente.

El producto tiene un color ligeramente verdoso y no tiene un olor especialmente destacado. ¿Y cómo es su textura? La textura de este SDSM2 de NIOD es muy ligera, totalmente acuosa y se absorbe con muchísima facilidad. Puedes utilizarlo perfectamente en tus rutinas de mañana o de noche, aunque yo prefiero aplicarlo en las de mañana por su aporte de antioxidantes, ideal en ese momento del día, algo de lo que os voy a hablar en un momento.

Posiblemente te preguntes qué es lo que hace especial a esta bruma y por qué te puede interesar una bruma con superóxido dismutasa (también conocida como SOD). Este ingrediente, sobre el que os hablé en mayor detalle en mi guía sobre antioxidantes, nos protege de forma crucial frente a los radicales libres, que promueven la oxidación celular y la inflamación, acelerando así el envejecimiento de nuestra piel. De hecho, entre sus características más significativas podemos destacar sus propiedades antiinflamatorias (ideales ante una piel irritada o sensible) y su capacidad de prevenir varios signos del envejecimiento (como la aparición de manchas o arrugas). Por si no te parece suficiente, esta bruma también incorpora un tipo de polisacáridos que ayudan a evitar de forma eficaz la pérdida de agua, favoreciendo así la hidratación de la piel de forma similar al ácido hialurónico, aunque más potente, algo que también agradecerás si tu piel se encuentra irritada. 

Utilizar un producto hidratante y antiinflamatorio como este es una idea fantástica en cualquier caso y para cualquier tipo de piel. Con él, ayudamos a prevenir la deshidratación y protegemos nuestra barrera de la piel, lo que nos permite conseguir un resultado más eficaz a la hora de tratar los problemas que más nos preocupan. Yo puedo utilizar esta bruma a diario sin cansarme de ella. Normalmente la uso como sustituto del tónico antes de aplicar ácido hialurónico y algún otro serum. 

Por otra parte, no debemos dejar de lado sus propiedades antioxidantes, que podemos aprovechar en nuestra rutina de mañana para complementar (nunca sustituir) la actividad del protector solar y así evitar de forma aún más eficaz los daños que nos puede causar la radiación ultravioleta, que ya sabes que es uno de los mayores enemigos de nuestra piel. 

Para mí, con este producto son todo ventajas. Prevenir los desequilibrios de la barrera de la piel con una bruma como esta es sencillo y especialmente útil. Además, si utilizas en tu rutina de mañana otros antioxidantes puedes conseguir que trabajen de forma sinérgica, potenciándose mutuamente. Sin duda, va a ser un habitual de mis rutinas de belleza durante mucho tiempo.

 

MODO DE USO:
Si quieres obtener el mayor beneficio posible de esta bruma, lo ideal es aplicarla después de la limpieza (puedes usarla mañana y noche indistintamente). Yo lo aplico tras la limpieza y mi serum de vitamina C. Aplica varios sprays por el rostro y ayuda a que se absorba con toquecitos suaves. A continuación, finaliza el resto de tu rutina de belleza con tus serums, crema hidratante y, si es por la mañana, tu protector solar. 

 

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: tónico

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Superoxide Dismutase, Malachite Extract, Pseudoalteromonas Exopolysaccharides, Mirabilis Jalapa Extract, Polypodium Vulgare Rhizome Extract, Cetraria Islandica Thallus Extract, Sphagnum Magellanicum Extract, Arginine, Propanediol, Glycerin, Pentylene Glycol, Butylene Glycol, Sodium Salicylate, Gellan Gum, Sodium Chloride, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Citric Acid, Tromethamine, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Puedes conseguir el NIOD Superoxide Dismutase Saccharide Mist (SDSM2) en DECIEM, en Amazon, en Druni y en Mankind.

 

¿Sueles utilizar brumas? ¿Has probado esta? ¿Cuál es tu antioxidante favorito? ¡Dímelo en la sección de comentarios!

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar de tu piel seguro que te interesa leer estos otros:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer