Menú Cerrar

COMPARATIVA: El mejor serum de vitamina C

Cabecera The Moisturizer - COMPARATIVA: El mejor serum de vitamina C

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! ¡Por fin podéis leer mi comparativa de serums de vitamina C! Sabéis que la vitamina C es uno de mis ingredientes favoritos en cosmética, ya que nos aporta una enorme dosis de antioxidantes y nos ayuda a mejorar el tono y la textura, y a reducir manchas, arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, no siempre es fácil dar con el producto adecuado a nuestras necesidades, especialmente teniendo en cuenta que conviene empezar utilizando productos con una concentración más baja de ácido ascórbico (como explico en mi guía sobre vitamina C en cosmética, que deberías leer antes de empezar a incorporar este ingrediente a tus rutinas de belleza). 

¿Quieres averiguar cuál es mi serum favorito de vitamina C y por qué? ¡Sigue leyendo!

Concretamente, en esta comparativa voy a hablaros de estos productos:

Además, os hablaré de otros dos productos que, aunque no contienen vitamina C, ayudan a mejorar la eficacia de esta, por lo que serán muy buenas incorporaciones a todas tus rutinas cuando utilices vitamina C. Estos productos son:

 .

 

1. THE ORDINARY VITAMIN C SUSPENSION 23% + HA SPHERES 2%.

Este es, sin duda, uno de mis serums favoritos de vitamina C. Si quieres conocerlo más en profundidad puedes leer su review completa aquí. Como indica su propio nombre, este producto tiene una concentración de ácido ascórbico del 23%, por lo que os lo recomiendo si vuestra piel ya ha adquirido cierta tolerancia a la vitamina C. Su textura es muy ligera, en crema, con una pequeña sensación arenosa al aplicar el producto que puede resultar desagradable al principio (por eso os suelo recomendar mezclarlo con un buen serum de ácido hialurónico como este otro de The Ordinary). 

Entre los ingredientes de este serum encontramos ácido ascórbico, que es la forma más pura de vitamina C y que nos ayuda a mejorar el tono y la textura de la piel, además de a reducir las manchas; escualano, que nos aporta una profunda hidratación, además de ácidos grasos; y ácido hialurónico, que nos ayuda a mejorar la hidratación de la piel y sobre el que puedes leer más aquí.

En cuanto a eficacia, este serum me ha aportado muy buenos resultados. Al utilizarlo ha mejorado mucho la textura de mi piel y algunas pequeñas manchitas que tenía han desaparecido, por lo que es una elección fantástica. Sin embargo, recuerda que antes de empezar a utilizar un producto tan potente tu piel debe generar cierta tolerancia, por lo que te aconsejo usar antes otro producto más suave como este The Ordinary Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%, que puedes encontrar en Druni, en DECIEMen Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

INGREDIENTES:
Ascorbic Acid, Squalane, Isodecyl Neopentanoate, Isononyl Isononanoate, Coconut Alkanes, Ethylene / Propylene / Styrene Copolymer, Ethylhexyl Palmitate, Siilca Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Glucomannan, Coco-caprylate / Caprate, Butylene / Ethylene / Styrene Copolymer, Acrylates / Ethylhexyl Acrylate Crosspolymer, Trihydroxystearin, BHT.
 

Puedes conseguir el serum The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% en Druni, en Amazon, en DECIEMen Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

2. NIOD ETHYLATED L-ASCORBIC 30% NETWORK (ELAN).

Quienes me seguís sabréis que NIOD es otra de mis marcas de referencia. En posts anteriores os he hablado de otros serums de la marca como el CAIS 2 (una excelente solución para mejorar las arrugas y líneas de expresión) o el NAAP (una maravilla a la hora de mejorar el tono y la textura de la piel).

En este caso, han desarrollado un serum con textura ligeramente aceitosa y que incorpora un 30% de vitamina C. Concretamente, han empleado una forma de vitamina C (ethyl ascorbic acid) más estable que el ácido ascórbico puro. Como podéis comprobar, la lista de ingredientes es muy breve, pero no por ello es poco eficaz. Además del ácido ascórbico, también han incorporado superoxide dismutase, un antioxidante muy potente que se suma a los efectos que nos aporta la propia vitamina C.

Este serum es muy cómodo de utilizar, no resulta incómodo pese a la acidez de su concentración de vitamina C, por lo que una vez tu piel tenga cierta tolerancia a este ingrediente, te lo recomiendo sin duda. A tu piel le va a encantar que utilices este serum.

INGREDIENTES:
Propanediol, Ethyl Ascorbic Acid, Superoxide Dismutase, Saccharomyces/Zinc Ferment.
 

Puedes conseguir el serum NIOD Ethylated L-Ascorbic 30% Network (ELAN) en Druni, en Amazon, en DECIEMen Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

3. LA ROCHE-POSAY PURE VITAMIN C10.

En su momento compartí la review completa de este serum de La Roche-Posay. Como su propio nombre indica, contiene una concentración del 10% de vitamina C, por lo que puede ser una buena opción a la hora de empezar a incorporar este ingrediente a nuestras rutinas de belleza.

Es un serum con una textura fantástica, deja la piel super suave. Sin embargo, creo que la marca podría haber prescindido del alcohol y el perfume en la formulación del producto. Al fin y al cabo, son ingredientes potencialmente irritantes y que pueden ser sustituidos por otros igualmente eficaces. Por otra parte, el envase es de vidrio transparente (lo que facilita la oxidación de un producto que tiene un PAO de 2 meses) y su gotero no es precisamente cómodo.

Creo que si buscas empezar a utilizar vitamina C es una opción aceptable, aunque hay otros productos más económicos y que te aportarán un resultado igualmente eficaz, como puede ser el The Ordinary Magnesium Ascorbyl Phosphate 10%, que puedes encontrar en Druni, en DECIEMen Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

INGREDIENTES:
Aqua / Water, Ascorbic Acid, Cyclohexas I Loxane, Glycerin, Alcohol Denat., Potassium Hydroxide, Polymethylsilsesquioxane, Polysilicone-11, Dimethicone, Propylene Glycol, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate, C13-14 Isoparaffin, Peg-20 Methyl Glucose Sesquistearate, Sodium Hyaluronate, Adenosine, Poloxamer 338, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate Disodium EDTA, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Caprylyl Glycol, Laureth-7, Acetyl Dipeptide-1 Cetyl Ester, Xanthan Gum, Toluene Sulfonicacid, Polyacrylamide, Tocopherol, Salicylic Acid, Parfum / Fragrance.
 

Puedes conseguir el serum La Roche-Posay Pure Vitamin C10 en Amazon, en Lookfantastic, en Mankind y en Arenal.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

4. SKIN REGIMEN 15.0 VITAMIN C BOOSTER.

Cuando me contactaron desde Skin Regimen para probar este serum (entre otros productos de la marca) me hizo mucha ilusión. En este caso, nos encontramos ante un serum con un 15% de vitamina C, en este caso en forma de ácido ascórbico puro y de sodium ascorbate (un derivado de la vitamina C). Su concentración intermedia de ácido ascórbico lo convierte en un buen producto de transición entre otros con una menor cantidad de vitamina C y otros más potentes. 

En cuanto a textura, en un primer lugar deja una sensación pegajosa sobre la piel, aunque pasados unos segundos pasa a resultar suave y muy agradable. Al principio resulta extraño acostumbrarse a esa transición, pero una vez lo haces es una sensación estupenda.

Un aspecto que no me ha gustado de este producto es su rápida caducidad. Su PAO (Period After Opening, tiempo que puede utilizarse el producto una ve abierto) es de tan solo un mes, por lo que debes comprometerte a utilizarlo a diario si no quieres que el producto pierda su estabilidad y, por tanto, deje de funcionar como debería. Tratándose de un producto que no es precisamente económico, considero que desde la marca deberían haber apostado por una mayor durabilidad.

INGREDIENTES:

Base 1: Aqua / Water / Eau*, Dimethyl Isosorbide, Propanediol*, 1,2-Hexanediol, Aristotelia Chilensis Fruit Extract*, Carnosine, Disodium EDTA, Spinacia Oleracea Leaf Extract / Spinacia Oleracea (Spinach) Leaf Extract*, Sodium Metabisulfite, Carrageenan*, Citric Acid, Caprylhydroxamic Acid, Xanthan Gum*, Tephrosia Purpurea Seed Extract*, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate.

Base 2 : Sodium Ascorbate*, Ascorbic Acid*.

*Natural-Origin Ingredients.

 

Puedes conseguir el serum Skin Regimen 15.0 Vit C Booster en FeelUnique.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

5. JUMISO ALL DAY BRIGHTENING & BALANCING FACIAL SERUM.

Este es un producto un tanto particular, ya que no se trata de un serum al uso de vitamina C. Además del propio ácido ascórbico, este serum incorpora en su composición otros ingredientes ricos en vitaminas, así como niacinamida (que nos ayuda a mejorar la textura de la piel y reducir rojeces), ácido hialurónico (que nos ayuda a mejorar la hidratación de la piel) y centella asiática (con importantes propiedades calmantes). Sin embargo, su principal componente, del que contiene más de un 86%, es el extracto de espino amarillo, que nos aporta una gran dosis de antioxidantes y vitaminas A, B, C, D, E y K.

El principal resultado que he notado al utilizar este serum ha sido la mejoría de la textura de la piel, para lo que necesité utilizarlo un par de semanas. Por su parte, la textura de este serum es bastante densa, aunque sobre la piel resulta muy ligero y cómodo de aplicar.

Este es otro buen serum para empezar a incorporar vitamina C a tus rutinas de belleza, ya que nos aporta antioxidantes y nos ayuda a mejorar la textura y el tono a la vez que nos aporta las propiedades calmantes de la centella asiática. 

INGREDIENTES:
Hippophae Rhamnoides Fruit Extract, Methylpropanediol, Glycerin, Niacinamide, Dipropylene Glycol, Sodium Hyaluronate, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Centella Asiatica Extract, Polygonum Cuspidatum Root Extract, Scutellaria Baicalesis Root Extract, Camellia Sinesis Leaf Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Chamomilla Recutita (Matricaria) Flower Extract, Rosmarinus Officinalis (Rosemary) Leaf Extract, panthenol, Betaine, Ascorbic Acid, Hydroxyacetophenone, Pentylene Glycol, Caprylyl Glycol, Butylene Glycol, Chlorphenesin, Carbomer, Arginine, Disodium EDTA, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Cymbopogon Martini Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Citrus Aurantium Bergamia (Bergamot) Peel Oil, Rosa Damascena Flower Oil.
 

Puedes conseguir el serum Jumiso All Day Brightening & Balancing Serum en Yesstyle.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

6. KIEHL’S POWERFUL STRENGTH LINE-REDUCING CONCENTRATE.

Quizás recuerdes este serum de mi review del Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% de The Ordinary, ya que ambos tienen una textura muy semejante. Sin embargo, la composición de este serum de Kiehl’s me gusta menos que la del de The Ordinary, ya que incorpora aceites esenciales cítricos, ingredientes potencialmente muy irritantes para la piel y que son del todo innecesarios en un producto así.

En este caso, desde Kiehl’s han desarrollado un producto con un 12.5% de ácido ascórbico y un 2% de ascorbyl glucoside, un derivado de la vitamina C. Para tratarse de un producto con una concentración relativamente baja de ácido ascórbico, me resultó excesivamente irritante, me dejaba una primera sensación de picor que necesitaba un minuto para que se fuera rebajando. 

Teniendo en cuenta el precio y la composición de este producto, me decantaría por algún otro de los que os he mencionado más arriba antes que por este.

INGREDIENTES:
Propylene Glycol, Dimethicone, Glycerin, Ascorbic Acid, Ethylhexyl Palmitate, Cetyl Peg/Ppg-10/, Dimethicone, Dimethicone Crosspolymer, Ascorbyl Glucoside Cyclohexasiloxane, Hydroxyethylpiperazine Ethane, Sulfonic Acid, Lauroyl Lysine Acrylonitrile/Methyl Methacrylate/Vinylidene Chloride Copolymer, Polysilicone-11, Adenosine, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Limonene, Isobutane, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Citrus Limon Peel Oil / Lemon Peel Oil, Citral Pentaerythrityl, Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate.
 

Puedes conseguir el serum Kiehl’s Powerful Strength Line-Reducing Concentrate en Amazon y en Kiehl’s.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 .

 

BONUS: THE ORDINARY RESVERATROL 3% + FERULIC ACID 3%.

Como mencioné antes, este producto no contiene ácido ascórbico (ni ninguno de sus derivados) en su composición, pero al utilizarlo en combinación con tu serum favorito de vitamina C te ayudará a potenciar los resultados de ésta, creando una potente red de antioxidantes para ayudarte a prevenir los efectos de los radicales libres y, así, reducir progresivamente las arrugas y líneas de expresión.

Este serum de The Ordinary tiene una textura aceitosa que deja una sensación muy cómoda sobre la piel, sin ser pesado en absoluto. Yo siempre que uso un serum de vitamina C intento utilizarlo y reconozco que se nota la diferencia. 

INGREDIENTES:
Propanediol, Resveratrol, Ferulic Acid.
 

Puedes conseguir el sérum The Ordinary Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% en Druni, en DECIEMen Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
.

 

BONUS: Klairs Freshly Juiced Vitamin E Mask.

Probablemente recuerdes esta mascarilla de Klairs de la review completa que compartí de ella. Se trata de un producto muy particular, ya que puede utilizarse como mascarilla o como crema hidratante por las noches.

Es un producto muy, muy hidratante y con una textura magnífica. Además, entre sus ingredientes incorpora niacinamida (que nos ayuda a mejorar la textura de la piel y las rojeces), ácido hialurónico (para mejorar la hidratación de la piel) y ceramidas (que también mejoran la hidratación y nos ayudan a proteger mejor la barrera de la piel).  

Sin duda, te recomiendo este producto para finalizar todas las rutinas de noche en que utilices vitamina C, notarás la diferencia.

INGREDIENTES:
Water, Glycerin, Butylene Glycol, Tocopheryl Acetate, Niacinamide, Sodium Hyaluronate, Carrageenan, Gellan Gum, Betaine, Algin, Mannan, Ceramide NP, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Chlorphenesin, Arginine, Ethylhexylglycerin, Centella Asiatica Extract, Rubus Fruticosus (Blackberry) Fruit Extract, Salicornia Herbacea Extract, Phragmites Communis Extract, Adenosine, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Cananga Odorata Flower Oil.
 

Puedes conseguir la hidratante Klairs Freshly Juiced Vitamin E Mask en Amazon, en Mankind, en Wishtrend y en Yesstyle
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Wishtrend  y en Yesstyle echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética coreana. También puedes leer mi experiencia comprando en Amazon en mi guía sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

 

Espero que te haya servido de ayuda esta comparativa de serums de vitamina C y que ahora puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades. En cualquier caso, recuerda hacer el test del parche siempre que vayas a incorporar algún producto nuevo a tus rutinas de belleza y utiliza todos los días (sin excepción) protector solar. 

Y tú, ¿has probado alguno de estos serums? ¿Sueles utilizar vitamina C en tus rutinas de belleza? ¡Nos vemos en la sección de comentarios!

 

Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo cómo cuidar de tu piel echa un vistazo a estos otros artículos:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

8 comentarios

  1. Cristina

    Hola! sephora ha sacado un serum iluminador de Vitamina C! tiene muy buena fama, pero realmente me gustaría saber si es mejor o peor que los que mencionas aquí. Un saludo!

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Cristina, bienvenida a mi blog! 😊

      No lo he probado, pero viendo la lista de ingredientes me parece una fórmula muy mejorable (y que no me llama nada la atención), ya que incluye perfume, extractos cítricos (potencialmente irritantes) y que no indican el porcentaje de vitamina C del producto (que, en cualquier caso, es un derivado del ácido ascórbico) 😉

      Que pases un buen día,
      Nacho.

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Grecia, bienvenida a mi blog! 😊

      Sí, la vitamina C es uno de mis ingredientes favoritos en cosmética y siempre estoy probando nuevos productos, el que me comentas de Sesderma lo tengo pendiente 😉

      Un saludo,
      Nacho.

  2. María José

    Hola Nacho, encantada siempre de leer todos tus comentarios, opiniones y consejos. Gracias por dedicarte a explicarnos cada detalle. Quería preguntarte cual vitamina C recomiendas para una piel madura (47), mixta que nunca ha utilizado dicha vitamina. Actualmente, en mi rutina de mañana uso buffet y niacinamida , además de hidratante y protector solar. En la noche la misma rutina alternando interdiario granative retinol. Recomendarías incluir ácido hialurónico o Marine en alguna de mis rutinas. De antemano agradecida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer