Menú Cerrar

REVIEW: The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

Header The Moisturizer - REVIEW: The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo una nueva review, en este caso se trata de otro producto de The Ordinary (ay, ¡cómo me gusta esta marca!). En este caso se trata de un booster basado en la vitamina C y el ácido hialurónico, dos de los principios activos con mayor éxito a nivel de propiedades antiedad y antioxidantes. Últimamente parece que todos los productos que encuentro tienen vitamina C, así que quise lanzarme a probar este y así contaros mi opinión sobre este Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%. 

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: VITAMIN C SUSPENSION 23% + HA SPHERES 2%
TIPO DE PIEL: TODAS, NO MUY RECOMENDABLE PARA PIELES SENSIBLES
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% en Druni, en Amazon, en DECIEMen Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

Ya os he hablado en otras ocasiones (como en este post) de The Ordinary / DECIEM y de lo mucho que me gusta su filosofía. Esta empresa nació en 2013 en Canadá con el objetivo de diferenciarse claramente del resto de marcas del sector ofreciendo productos de mucha calidad a precios que no sean abusivos. Bajo el paraguas de DECIEM hay ya varias marcas, entre ellas The Ordinary, NIOD, o The Chemistry Brand. De momento sólo he probado los productos de The Ordinary, pero estoy deseando probar el resto de marcas, viendo lo contento que estoy con lo que conozco hasta ahora.

Ya sabéis que los boosters son una parte fundamental de nuestra rutina de belleza si queremos aportar a nuestra piel todo lo que necesita y que los demás productos no le aportan. Nos dan ese extra de principios antioxidantes, hidratantes o antiedad que nos hace falta de forma localizada y mucho más eficaz que otros productos. Yo los incorporo a todas mis rutinas, aunque voy cambiando el que uso en función de lo que sienta que mi piel necesita cada día. Así, unos días me doy un chute extra de retinoides, otro de péptidos, otro de vitaminas, etc. En este caso, la vitamina C nos aporta un extra de antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a que tengas un tono de piel más uniforme.

Por supuesto, para que los boosters sean eficaces es importante que los usemos en su momento. ¿Y cuándo hay que usarlos? Lo ideal es incorporarlos entre el sérum y la hidratante, así nuestra piel podrá absorber los nutrientes de forma más eficaz y serán más útiles. Por tanto, como todos los días, comenzaremos nuestra rutina de belleza lavando la cara para retirar los excesos de grasa, piel muerta y otras partículas que se hayan depositado y puedan obstruir nuestros poros. A continuación, el tónico retirará los posibles restos del limpiador y ayudará a equilibrar los niveles de pH de la piel. En este momento ya podremos aportar a nuestra piel los nutrientes que necesita, comenzando por el sérum, que es más ligero y llega a las capas más profundas de nuestra piel. Seguidamente, aplicaremos el booster que hayamos elegido (si usas varios fíjate bien en que sean compatibles entre sí, para evitar que contrarresten sus propios efectos). Finalmente, la hidratante nos ayudará a mantener en buen estado la barrera de la piel, evitando que la deshidratación. Por supuesto, si es de día, terminaremos con un buen protector solar.

Este The Ordinary Vitamin C Suspension 23 + HA Spheres 2% es una crema muy ligera con abundantes propiedades antiedad y antioxidantes y que se puede mezclar con el sérum y la hidratante o se puede utilizar solo. Ahora que la vitamina C está tan de moda he querido probarla para ver qué resultados y sensaciones me daba.

La marca recomienda incorporar el Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% a nuestras rutinas de noche, aunque también podéis usarlo por las mañanas. Yo, personalmente, prefiero usarlo por las noches exclusivamente, ya que su textura no me gusta demasiado para mis rutinas de mañana. Y es que su textura me llamó mucho la atención cuando lo estrené, ya que deja una sensación ligeramente arenosa y de picor sobre la piel, un poco parecida a la del Powerful Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s. Justo a continuación me dejó una sensación de calor (no muy intenso) que se fue calmando progresivamente. Es cierto que lo utilicé sin combinarlo con otros productos, pero la acidez de este tratamiento me hace dudar de su compatibilidad con las pieles más sensibles. Desde entonces siempre que lo uso lo combino con la hidratante (o el sérum, si es muy denso) y ya no he vuelto a tener esa sensación arenosa ni de picor. 

Conviene mencionar que no incluye agua ni silicona entre sus ingredientes. La vitamina C (ácido ascórbico) es un potente antioxidante y reafirmante que además ayuda a disminuir las manchas de la piel, lo que la convierte en un excelente antiedad. El escualeno ayuda a mantener la elasticidad e hidratación de la piel. El ácido hialurónico hidrata y reafirma la piel, ayudando a reducir las arrugas gracias a sus efectos antiedad. Este producto no contiene aromas.

El packaging es semejante a los habituales de The Ordinary, con una caja de cartón blanca de estilo minimalista. En el interior encontramos un envase de plástico de color gris mate. El producto se extrae apretando el bote, cuya boquilla pequeña debería permitir controlar cómodamente la cantidad que queremos utilizar. Sin embargo, como el producto tiene una textura muy líquida, lo habitual es que termines sacando más cantidad de producto de la que quieres. En mi caso, sin apenas apretar ya sale más de lo que necesito.

Este tratamiento, uno de los más icónicos de The Ordinary / DECIEM me ha parecido bastante interesante. Si bien la primera aplicación no me terminó de convencer en un primer momento, sí que me ha gustado a posteriori. Quizás las principales pegas que encuentro son la textura arenosa del producto, que ya mencioné antes, y que no lo veo demasiado recomendable para pieles sensibles.

 

MODO DE USO:
Como al lavarte la cara cambia el pH de tu piel, puedes utilizarlo inmediatamente después de la limpieza (como aparece en el gráfico de debajo) para aprovechar la acidez de tu piel en ese momento o puedes usarlo como sérum después del tónico. Yo recomiendo empezar combinándolo con el sérum o la crema hidratante y, más adelante, probarlo solo. Se puede utilizar por la mañana y por la noche, pero es preferible lo segundo.

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: exfoliante

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Ascorbic Acid, Squalane, Isodecyl Neopentanoate, Isononyl Isononanoate, Coconut Alkanes, Ethylene / Propylene / Styrene Copolymer, Ethylhexyl Palmitate, Siilca Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Glucomannan, Coco-caprylate / Caprate, Butylene / Ethylene / Styrene Copolymer, Acrylates / Ethylhexyl Acrylate Crosspolymer, Trihydroxystearin, BHT.
 

Puedes conseguir el The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% en Druni, en Amazon, en DECIEMen Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

¿Cuál es tu booster favorito de The Ordinary? ¿Y tu producto preferido de DECIEM?

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces te gustará leer estos:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

45 comentarios

  1. Raquel

    Hola
    He visto algún tutoríal sobre cómo hacer un serum casero con vitamina c, comprada en cápsulas, y agua destilada o similar. ¿Esto es eficaz o no sirve más que para ensuciar el poro?
    Mil gracias y felicidades por tu blog

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Raquel! Lo primero muchísimas gracias por tu comentario y por leerme 🖤
      Mi recomendación es que huyas de las elaboraciones caseras con vitamina C para aplicar sobre la piel. La vitamina C es superinestable y se oxida con mucha facilidad. Si no se usa con cuidado para elaborar productos puede terminar causándote irritaciones y quemaduras, así que lo mejor es usar productos fiables y conocidos, te van a aportar un resultado mucho más eficaz (y seguro!).
      Si tienes alguna otra pregunta no dudes en dejarme un comentario!
      Un saludo! 🖤

  2. Begoña Puente

    Buenos días.
    He comenzado a seguir tu blog y te agradezco la cantidad de dudas que me aclaras.
    Hace una semana comencé a usar dos gotas de Vitamina C en suspensión 23%+Ha Spheras 2% mezclada con dos gotas de Resveratrol 3%+ Ferulic Acid 3% todas las noches. Por las mañanas Buffet +Copper Peptides1%, Acido Hialurónico 2%+B5, Factor G de Sesderma en gel, y Natural Moisturizing Factors+HA. por las mañanas lavo con Foam cleanser de Filorga y por la noche limpio con Low- Viscosity Cleaning Ester y lavo con el Foam de Filorga. Ya son 46 años. Algún consejo?

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Begoña!
      Muchas gracias, me alegro mucho de poder ayudarte! 🖤
      Pues por lo que me cuentas tus rutinas están genial, las veo supercompletas! Yo también suelo combinar distintos serums y las combinaciones que tú haces las veo bien. Quizás me plantearía ir cambiando las rutinas, que no sean todas las mañanas y todas las noches iguales, sino ir incorporando otros antioxidantes y ácidos para conseguir un resultado más completo. Veo que no lo mencionas, ¿usas algún producto específico para el contorno de ojos?
      Probablemente se te haya pasado, pero veo que no mencionas el protector solar en tus rutinas de mañana y es la parte más importante. Te recomendaría buscar uno bueno, que te resulte cómodo y te guste, y usarlo a diario.
      Un saludo! 🖤

  3. Shiraz

    Hola, como estas?
    He estado buscando un producto con Vitamina C para incluirlo en mi rutina, y estoy entre este y el de kiehl’s. Pensé usarlo en la mañana si es el de kiehl’s, pero este sería de noche por todo lo que he leído.
    Ya que has hablado de los dos, cuales recomiendas? Yo lo usaría como paso serum. Igual estoy comprando el acido hyaluronico y el retinol de The ordinary pero que aun no se cual usaré primero ni en que orden.

    Que podrías recomendarme?

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Shiraz!
      Personalmente, a mí me ha gustado más esta vitamina C de The Ordinary que la de Kiehl’s, además tiene una composición sin tantos ingredientes innecesarios.
      Yo te recomendaría empezar ahora con el buen tiempo con el Magnesium Ascorbyl Phosphate 10% de The Ordinary, ya que tiene una menor proporción de vitamina C y no es tan radical para tu piel. A partir de otoño podrías empezar a usar este (el Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%), que es más potente y tu piel ya se habrá acostumbrado a la vitamina C.
      Tengo un post sobre cómo modificar tus rutinas de belleza en verano que te puede interesar y en el que explico en más detalle por qué es mejor no utilizar la mayoría de productos con retinol durante el verano 😊
      El orden en invierno entonces sería: limpieza, tónico, retinol, hialurónico, hidratante.
      Si tienes cualquier otra duda aquí me tienes 😉
      Un saludo! 🖤

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Jenifer!

      Es mejor no combinar vitamina C con retinol, ya que ambos son ingredientes muy potentes y al utilizarlos juntos pueden aparecer irritación, rojeces y otras consecuencias indeseadas. En todo caso, si quieres usar los dos productos, sería mejor utilizarlos en noches alternas. Te dejo el enlace a mi guía sobre ácidos en cosmética para que le eches un vistazo y sepas cómo puedes empezar a introducirlos en tus rutinas.

      Si tienes cualquier otra duda por aquí me tienes!

      Un saludo,
      Nacho.

      • Maria Victoria

        Hola Nacho! Quisiera saber si te ha parecido que el producto huele un poco raro. Recién lo he abrierto hoy para la prueba del parche y la verdad no me esperaba ese olor. A ver si te pareció lo mismo, gracias

  4. Shawon

    Is it possible to use vitamin c suspension from the ordinary brand with niacinamide daily ???I have pores problem in my all over face and whiteheads.which product I should buy from the ordinary ?pls suggest me.thanks in advance

    • Nacho · The Moisturizer

      Hi there,

      Sorry, I skipped your comment 🙈. In this case, it’s not recommended to combine this particular serum with niacinamide, but you can use niacinamide on your AM routines and the Vitamin C on your PM routines.
      For large pores the best tip I can give you it’s a proper cleansing and also the use of this serum from Paula’s Choice, since salicylic acid is great to improve them.

      Have a lovely day,
      Nacho.

      • Inés

        Hola! Aprovecho este comentario para preguntarte si hay que esperar un tiempo a que la piel empiece a ver cambios. Tengo la piel mixta-grasa con tendencia acneica y he empezado una nueva rutina con estos dos productos para eliminar las manchas postinflamatorias y evitar el acné. Pero la verdad es que no noto mejoría en el acné, al revés me salen como pustulitas pequeñas blancas. Qué estoy haciendo mal?

        • Nacho · The Moisturizer

          Hola Inés, bienvenida! 😊

          Todos los activos requieren de un cierto tiempo hasta que conseguimos ver resultados (en ocasiones, pueden ser incluso meses), por lo que la constancia y la paciencia son muy importantes.

          En primer lugar, si estás empezando a utilizar vitamina C este no es el producto más adecuado, ya que la piel necesita tener tolerancia a los ácidos, tal y como explico en mi guía sobre vitamina C.

          Si lo que te preocupa son los granitos, tengo una guía sobre acné, en la que también hablo acerca de las manchas y marcas que quedan después. Seguro que te ayuda a encontrar lo más adecuado para ti 😉

          Un saludo,
          Nacho.

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Jenny! Bienvenida a mi blog! 😊

      Como menciono en mi guía sobre vitamina C en cosmética, es un ingrediente muy potente y que debemos incorporar de forma progresiva a nuestras rutinas de belleza para que la piel genere tolerancia y se acostumbre a ella. Te recomendaría leer ese artículo para ver cómo sacar el máximo provecho posible a tus serums de vitamina C.
      En cuanto a tu pregunta, yo no te aconsejaría utilizar este producto a diario, ya que al ser tan potente podrías exponer a tu piel a una sobreexfoliación innecesaria (y que puede terminar perjudicándote). Lo más probable es que no necesites este producto a diario, sino cuatro veces por semana como mucho pero al final tu piel va a ser la que te diga cuál es la frecuencia ideal para ti.
      En cualquier caso, recuerda hacer el test del parche antes de empezar a usarlo para comprobar qué tal reacciona tu piel a su uso,
      No olvides usar un buen protector solar todas las mañanas (sin excepción). Aquí te dejo una comparativa de protectores solares, por si todavía no has encontrado el tuyo.

      Espero que te vaya todo genial! 😊

      Un saludo,
      Nacho.

  5. Jenni

    Hola nacho , Me recomendaste no usar diario vit c 23% +ha al 2% … alguna recomendación para uso diario de l vit C en ambas rutinas día y noche ?

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Jenni!

      Como te comentaba en la anterior respuesta, creo que no es necesario usar este producto a diario ya que muy probablemente tu piel no lo necesite pero al final es tu piel quien te indica de la frecuencia ideal.

      Otra cosa que debes preguntarte es ¿para qué quieres utilizar la Vitamina C?
      – Si quieres usarla a diario por su función antioxidante podrías incorporar este otro producto a tus rutinas de mañana o a las rutinas de noche en las que no utilices el del 23%, ya que es un derivado del ácido ascórbico mucho más gentil con la piel. También puedes echarle un vistazo a este otro serum antioxidante de The Ordinary, que es muy interesante para combatir los radicales libres y que puedes utilizar mañana y noche indistintamente.
      – Si lo que buscas es reducir manchas tienes que ser muy constante en las rutinas, pues para empezar a ver resultados se tarda entre 3-4 meses. En este caso, podrías combinarlo con este otro producto de The Ordinary, que también ayuda a incrementar la producción de colágeno.

      En cualquier caso, cuando apliques un serum con vitamina C te aconsejo aplicar también este otro serum de The Ordinary, ya que juntos crean una combinación de antioxidantes muy potente. Como ya te indiqué, no olvides utilizar un buen protector solar a diario y hacer el test del parche con cada nuevo producto que incorpores a tu rutina.

      Un saludo,
      Nacho.

  6. Jessi

    Hola Nacho! Cómo estás?…
    Cuando dices que se puede combinar con algún serum; puede ser ácido hialuronico de la misma marca o niacinamide? Tengo los dos, pero me da un poco de miedo por lo fuerte que es la vitamina c, la uso con mi hidratante cada dos noches.

    Gracias, saludos ☺️

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Jessi! Bienvenida a mi blog! 😊

      El uso de los ácidos es beneficioso para tu piel pero siempre que no se abuse de ellos así que en tu caso veo perfecto que lo hagas cada dos noches (no por utilizarlo con más frecuencia vas a obtener mejores beneficios, lo importante es escuchar a tu piel)

      Si tuviera que elegir entre los dos serums que mencionas, lo utilizaría junto con el ácido hialurónico y usaría la niacinamida por las mañanas 😉

      Que pases un buen día,
      Nacho.

  7. Gloria

    Hola Nacho! Te acabo de descubrir en tiktok y aquí estoy estudiándome tu blog 🙂
    Yo uso la otra vitamina C de The Ordinary, la que está al 30%, porque probé la de 23% y el picor era horrible. La textura es distinta y la hidratante que pongo después no se termina de absorber. No sé qué hago mal. Limpieza, tónico, ácido hialurónico, vit C, hidratante y protector solar, pero con esta vit. C no se absorbe nada de lo que pongo después!

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Gloria, bienvenida a mi blog! 😊

      Efectivamente, al principio puede resultar extraña o incómoda la textura de esta vitamina C del 23% (por eso aconsejo combinarla con tu crema hidratante o tu serum de ácido hialurónico y así suavizarla en los primeros usos).

      Posiblemente, lo que te sucede con la suspensión al 30% se debe a su base de silicona, que en ocasiones puede dificultar la absorción de otros productos, prueba a usar menos cantidad a ver si te va mejor.

      Que pases un buen día,
      Nacho.

  8. SINA

    ¡Hola!

    Muchas gracias por la información que nos das.
    Tengo entendido que la vitamina C tiene un cierto tiempo en el que el componente activo es funcional.
    Entonces, una vez abierto, ¿Cuánto tiempo es recomendado utilizarlo?

  9. Fiorella

    Hola Nacho! se puede combinar este producto con el peeling de la misma marca? He estado usandolo dos veces por semana y me va genial, pero acabo de comprar esta presentación de la vitamina c y tengo miedo de sobreexfoliar mi piel

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Fiorella, bienvenida a mi blog! 😊

      No te recomendaría utilizar ambos productos juntos, ya que son muy potentes y sí que podrías sobreexfoliar tu piel. Recuerda que el peeling no debes usarlo más de una vez por semana y haz el test del parche a este serum antes de incorporarlo a tus rutinas 😉

      Que pases un día estupendo,
      Nacho.

  10. Carlota

    Tengo 29 años, manchas oscuras, piel mixta y alguna arruguita de expresión.
    Quiero incorporar en mi rutina serums y querría porfavor, saber saber si esta combinación de the ordinary es correcta para mí :
    Mañana: niacinamida 10%, notrixyl y ácido azelaico
    Noche: vitamina C (no se si 23 o 30%), ácido hyaluronico marino y resveratrol 3%.
    Muchísimas gracias por tu blog

  11. Aimee Salazar

    Hola Nacho, acabo de comprar productos the ordinary pero no sé cómo empezar a usarlas.
    Por el momento tengo la vitamina c 23% + AHA sphere 2%, también adquirí niacinamide 10% + zinc 1%, el hialuronico acid 2% + B5 y glicolyc acid 7% toning.
    A todo esto no sé qué serum utilizar después de usar el glucolyc, me queda claro que no siempre se debe de utilizar, la vitamina c la uso de noche pero no sé si lo pueda utilizar después del glicolyc

  12. Constanza Castro

    Holaa, acabo de conocer tu blog. Quería preguntar sobre dónde mantener este producto, será necesario en el refrigerador?
    Saludos

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Constanza! 😊

      Salvo que el fabricante indique expresamente lo contrario no debemos conservar los cosméticos en frío, sino a temperatura ambiente, para así asegurarnos de que mantengan su estabilidad 😉

      Un saludo,
      Nacho.

  13. Marina

    Hola, estoy empezando a seguir tu blog y me gusta mucho. Estoy usando esta vitamina C de the ordinary pero a veces noto una sensación de picor cuando me toco la piel con ella por la zona de la ceja, no sé si es normal. También me ocurre que no sé con qué mezclarlo por la sensación tan rara que tiene, es como que no me absorbe bien la piel el producto y se queda con el siguiente en el dedo. Gracias de antemano

  14. Constanza castro

    Hola!! Muchas gracias por compartir yu experiencia:)
    Me gustaría que me pudieses orientar, utilizo luego del tonico alpha arbutin de la misma marca ya que tengo muchas manchitas por acné, luego queria aplicar la vitamina c al 23% pero nose si sea beneficioso a lo que quiero lograr, que son eliminar manchas. Luego mi crema neutrogena water gel.
    Estaré haciéndolo bien? O debería cambiar los pasos y utilizar la vitamina c en otro momento?
    Te agradecería tu ayuda, muchas gracias

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Constanza, bienvenida! 😊

      La vitamina C puede ayudarte a mejorar las manchas, ya que reduce la producción de melanina, pero te aconsejo leer mi guía sobre manchas, en la que he incluido varios consejos que te pueden resultar útiles para reducirlas 😉

      Además de esto, no olvides de consultar a tu dermatólogo, es quien puede indicarte el mejor tratamiento para ti.

      Un saludo,
      Nacho.

  15. Claudia

    Hola,quería hacerte una pregunta estoy en 3 mes de embarazo ,puedo usar esta vitamina C para evitar que aparezcan manchas en el rostro? Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer