Menú Cerrar

REVIEW: Cerave Hydrating Cleanser

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: Cerave Hydrating Cleanser

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Hoy os voy a hablar de un limpiador que últimamente está en todas partes: el Hydrating Cleanser de Cerave. Después de leer bastante acerca de él me animé a probarlo y por fin os voy a contar mi experiencia utilizándolo. ¿Quieres saber mi opinión? ¡Sigue leyendo!

MARCA: CERAVE
PRODUCTO: HYDRATING CLEANSER
TIPO DE PIEL: RECOMENDADO PARA PIEL NORMAL A SECA
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el limpiador Cerave Hydrating Cleanser en Amazon, en Druni, en Mankind y en Lookfantastic.

La limpieza facial es una de las fases más importantes de nuestra rutina de belleza (y, de hecho, forma parte de nuestra rutina básica). Al lavarnos la cara adecuadamente logramos retirar de la superficie de nuestra piel todas las partículas que se acumulan en ella a lo largo del día (y durante la noche).

Ya sabéis que para mí la doble limpieza todas las noches es algo básico. Es la forma más eficaz y respetuosa con nuestra barrera de la piel de retirar el protector solar, el maquillaje y todas las partículas que se acumulan sobre nuestro rostro a lo largo del día. Tanto si haces doble limpieza como si recurres a una limpieza simple con un limpiador de base agua (como este mismo de Cerave) es fundamental utilizar productos suaves para evitar desequilibrar nuestra piel.

En este caso, desde Cerave han desarrollado un limpiador que, en principio, está pensado para ser utilizado sobre piel normal a seca. Sin embargo, yo tengo la piel mixta y he observado buenos resultados. Al final, lo más importante al crear una rutina de belleza es dar con productos que nos ayuden con las necesidades de nuestra piel, aunque a priori podamos pensar que no son los más adecuados para nosotros.

La composición de este limpiador me parece muy interesante, ya que incorpora diversos ingredientes muy útiles a la hora de mantener el equilibrio de nuestra barrera de la piel o para cuando estemos pasando por un período de irritación o sensibilización. Concretamente, entre los ingredientes de este limpiador podemos encontrar diversos tipos de ceramidas y colesterol (que nos aportan esa función protectora de la que hablaba), ácido hialurónico (que nos ayuda a mejorar la hidratación de la piel, como explico en esta guía) y vitamina E (rica en antioxidantes). Este limpiador no contiene perfumes ni aceites esenciales.

En cuanto a textura, este es un limpiador bastante particular por dos motivos. Por una parte, no es un limpiador espumoso, lo que en los primeros usos puede dar la sensación de que no es suficientemente eficaz o que no retira adecuadamente las partículas de la superficie de la piel, pero te aseguro que limpia de manera estupenda. Por otro lado, la textura en sí del producto es bastante llamativa para tratarse de un limpiador, ya que se asemeja más a una loción hidratante por su densidad y tacto. Su color es blanquecino y no tiene ningún olor característico. Una vez aplicamos el producto podemos notar como deja una finísima capa sobre el rostro, como si no hubiese quedado completamente limpio, pero es algo mínimo y a lo que te acostumbrarás fácilmente (a mí no me sucede siempre, pero creo que es importante que sepas que te puede ocurrir).

¿Y entonces, es un limpiador eficaz? Sin duda. La piel queda muy limpia, pero la limpieza que aporta es suave y correcta. Al contrario que otros limpiadores más agresivos, este hace su trabajo de forma adecuada, respetando el equilibrio de nuestra barrera de la piel pero retirando todas las impurezas de la superficie de la piel.

Para mí se ha convertido en un producto básico. Es económico, aporta una buena limpieza y es muy duradero, por lo que va a formar parte habitual de mis rutinas de belleza durante muuucho tiempo. Permanece atento, porque próximamente voy a compartir mi review del limpiador espumoso de esta misma marca, así sabrás cuál de los dos se ajusta mejor a las necesidades de tu piel.

 

MODO DE USO:
Puedes utilizar este limpiador indistintamente en tus rutinas de mañana o de noche. Si lo usas por las noches recuerda que antes debes incorporar un limpiador de base aceite para retirar correctamente el maquillaje y el protector solar. Aplícalo con el rostro húmedo, masajeándolo con suavidad. A continuación, retíralo con abundante agua y continúa con el resto de tu rutina de belleza.

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: segundo limpiador

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Aqua/Water, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Phenoxyethanol, Stearyl Alcohol, Cetyl Alcohol, Peg-40 Stearate, Behentrimonium Methosulfate, Glyceryl Stearate, Polysorbate 20, Ethylhexylglycerin, Potassium Phosphate, Disodium Edta, Dipotassium Phosphate, Sodium Lauroyl Lactylate, Ceramide Np, Ceramide Ap, Phytosphingosine, Cholesterol, Sodium Hyaluronate, Xanthan Gum, Carbomer, Tocopherol, Ceramide Eop. 
 

 

Puedes conseguir el limpiador Cerave Hydrating Cleanser en Amazon, en Druni, en Mankind y en Lookfantastic.

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar correctamente de tu piel seguro que te interesan estos otros:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

6 comentarios

  1. Jesús yepes

    Excelente información, yo quiero incorporar el indicado para piel grasa, pero esperaré que nos informes sobre ese producto.

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Erika, bienvenida! 😊

      De momento no he probado el contorno de ojos de la marca, pero cuando lo pruebe os contaré mi experiencia, por supuesto (aunque, en principio, según tengo entendido simplemente aporta hidratación). En cualquier caso, si buscas un buen contorno de ojos te recomiendo probar este de Paula’s Choice, que a mí me funciona muy bien 😉

      Un saludo,
      Nacho.

  2. Paula

    Como te he comentado tengo la piel muy delicada con rosácea, pero voy a probar este producto, y la doble limpieza acosejame un limpiador oleoso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer