Menú Cerrar

REVIEW: La Roche-Posay Retinol B3

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: La Roche-Posay Retinol B3

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Ya era hora de compartir por fin con vosotros mi review de este Retinol B3 de La Roche-Posay. Después de haberlo terminado tras unos meses utilizándolo, por fin os puedo contar mi experiencia y mi opinión sobre él, así que sigue leyendo para descubrir qué me ha parecido.

MARCA: LA ROCHE-POSAY
PRODUCTO: RETINOL B3
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el serum La Roche-Posay Retinol B3 en Amazon, en Lookfantastic y en Arenal.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

Si has leído mi guía sobre retinoides quizás hayas empezado a sentir curiosidad por incorporar este tipo de ingredientes a tus rutinas de belleza, y no me extraña. Sus beneficios son múltiples, entre otras ventajas nos ayudan a mejorar el proceso de renovación celular, fomentan la reparación de las fibras de colágeno y elastina y ayudan a reequilibrar los niveles de aceite de la piel. 

Sin embargo, los retinoides son ingredientes muy potentes y hay que utilizarlos correctamente, ya que de lo contrario podemos dañar seriamente nuestra piel. En la guía sobre retinol que he mencionado antes he incluido todos mis consejos para empezar a incorporar retinoides a tus rutinas de belleza, te recomiendo leerla concienzudamente antes de usarlos.

Cuando me enviaron desde La Roche-Posay este serum me hizo mucha ilusión, ya que tenía una pinta estupenda para empezar a incorporar retinoides algo más potentes a mis rutinas de belleza, y es que no siempre es fácil dar con el producto adecuado para ello, especialmente teniendo en cuenta los efectos secundarios asociados al retinol (irritación, descamación, sequedad, fotosensibilidad, etc.). 

Entre los ingredientes de este serum de La Roche-Posay encontramos dos formas de retinoides: retinol y retinyl palmitate, una muy buena combinación para iniciarnos en este tipo de ingredientes y empezar a obtener resultados rápidamente. Además, la niacinamida ayuda a potenciar la eficacia de estos retinoides y nos ayuda a reducir las rojeces y la irritación, mientras que el ácido hialurónico contribuye a mantener nuestra piel hidratada y equilibrada. Si tuviera que destacar algún aspecto negativo de la composición de este serum sería la presencia de alcohol denat. y de perfume, ya que ambos ingredientes son realmente accesorios y quizás se podría haber prescindido de ellos. 

Como podéis ver, la composición del serum es muy prometedora, y los tipos de retinoides que incorpora son suficientemente suaves para que este sea el primer serum de retinol que incorporemos a nuestras rutinas de belleza, ya que necesitan dos y tres transformaciones para convertirse en ácido retinoico (que es la forma que nuestra piel absorberá efectivamente).

Su textura es muy cómoda, es líquido y ligero a la vez que cremoso, de manera que se extiende muy fácilmente por el rostro y no necesitas mucha cantidad de producto para cubrir la piel correctamente. Tiene un color suave, ligeramente amarillento (que, con el paso del tiempo, se ha oscurecido un poco) y un olor agradable (aunque, como ya sabes, para mí lo primordial son los resultados, no la fragancia de un producto).

Quiero hacer una breve mención a un aspecto que valoro mucho, y es que desde La Roche-Posay han mejorado el gotero de este tipo de productos (que, como recordaréis de mi review de su Pure Vitamin C10 no era precisamente cómodo) y ahora es perfecto, no gotea ni resulta incómodo de utilizar.

Y ahora viene la hora de la verdad: los resultados. Desde que he incorporado este serum a mis rutinas he observado una mejoría clara y perfectamente visible. Tras unas semanas de uso pude observar cómo mis líneas de expresión se reducían y la textura de mi piel también se suavizaba, por lo que estoy muy satisfecho con la eficacia de este producto. 

Este serum es parte de mis inicios utilizando retinoides, pero desde luego no va a ser la última. Haber pasado por una experiencia tan positiva con este serum es un aliciente para seguir compartiendo con vosotros nuevos productos de este tipo, así que si quieres seguir aprendiendo sobre el retinol permanece atento a mi blog.

 

MODO DE USO:
En mi guía sobre el retinol explico en detalle la forma adecuada de utilizar los retinoides. Algunas consideraciones generales que debes tener en cuenta son usar este serum siempre en tus rutinas de noche, incorporándolo progresivamente a tus rutinas después de hacer el test del parche. No lo combines con otros ingredientes potentes como vitamina C, ácidos exfoliantes, etc. No olvides utilizar protector solar en todas tus rutinas de mañana. 

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: serum

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Aqua / Water, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Alcohol Denat., Pentylene Glycol, Niacinamide, Dimethicone, Glycine Soja Oil / Soybean Oil, Ppg-6-decyltetradeceth-30, Sodium Hyaluronate, Retinol, Adenosine, Ammonium Polyacryloyldimethyl Taurate, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Xanthan Gum, Polysilicone-11, Retinyl Palmitate, Tocopherol, Phenoxyethanol, Parfum / Fragrance.

Puedes conseguir el serum La Roche-Posay Retinol B3 en Amazon, en Lookfantastic y en Arenal.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

¿Y tú, utilizas retinoides? ¿Has probado este serum? ¿Qué productos son tus favoritos para mejorar las arrugas y líneas de expresión? ¡Dímelo en la sección de comentarios!

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar mejor de tu piel seguro que te interesan estos otros posts:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

12 comentarios

  1. Carlos

    Hola, acabo de llegar a tu magnifico blog. Hay mucho que aprender y me voy a leer todo y probar los productos que recomiendas.

    Por otro lado, tengo la piel muy palida y no se si me podrias recomendar algun tipo de autobronceador o parecido. Muchos dejan la piel naranja o reseca. ( Soy hombre)

    Gracias

  2. Erika

    Hola Nacho, me parece interesante tu blog muy informativo acerca de la cosmetica estoy aprendiendo de productos que no habia escuchado y para ser sincera no lo habia utilizado ahora estoy probando algunos productos y me va muy bien quisiera probar un retinol pero tengo dos opciones el B3 de la Roche o retinol de sederma que contiene los 3 retinol mas acido hialuronico me podrias dar tu opinion acerca de esos productos cual seria mejor

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Erika, bienvenida a mi blog! 😊

      No he probado el retinol de Sesderma, por lo que no te podría dar mi opinión sobre él. Sin embargo, sí que conozco bien este serum de La Roche-Posay y me parece una muy buena opción para empezar a incorporar retinoides a tus rutinas de belleza.

      Te recomiendo leer detalladamente mi guía sobre retinol antes de empezar a utilizarlo, ya que es un ingrediente bastante complejo 😉

      Un saludo,
      Nacho.

  3. Susi

    Doctor muchas gracias, su información es muy precisa y clara, yo apenas llevo una puesta de este serum de retinol, puse muy pequeña cantidad en el rostro, porque es la primera vez que usaba retinoides, mi piel es exageradamente reactiva, se puso rosa y sentí calor pero a los segundos se redujo, solo que al amanecer pude darme cuenta de unas manchas muy tenues, en una cierta zona, una leve quemadura, por eso opte por una vez a la semana , también me di cuenta que resecaba un poco la piel, estoy en busca de una buena crema hidratante que no contrarreste sus efectos ni tampoco los potencialice, esa fue mi experiencia, con el nuevo suero de la Roche posay B3.

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Susi, bienvenida a mi blog! 😊

      Precisamente en este artículo enfatizo la importancia de seguir las indicaciones de mi guía sobre retinoides porque son ingredientes con posibles efectos secundarios (siendo la sequedad y la irritación dos de ellos).

      Espero que progresivamente tu piel vaya generando tolerancia y disfrutes de tu nuevo serum 😉

      Un saludo,
      Nacho.

  4. Virginia

    Holis, recién llego a este blog y me pareció súper interesante, tengo mucho para leer!! Jaja.
    Una pregunta sobre este serum… cual es la fecha de vencimiento una vez abierto el producto?

  5. Vanessa

    Hola! Te felicito! Estoy usando Eucefin, Hyallurion Filler serum y el anti pigment de crema. Me preocupa usar el retinol juntos.
    Voy a turnar el hyalurion y el retinol pero no se Si debo usar el anti pigment crema

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Vanessa, bienvenida! 😊

      No he probado la línea Anti-Pigment, por lo que no te podría indicar exactamente. En cualquier caso, después de echar un vistazo a la crema de noche no he visto, en principio, ningún tipo de incompatibilidad. Pruébalos juntos y, si no observas ningún tipo de irritación a corto-medio plazo, no debes tener problema 😉

      Un saludo,
      Nacho.

  6. Alejandra Delgado

    Hola,

    Me encanta leer las opiniones de un hombre que le gusta probar todo este tipo de productos, a mi también me encanta usar productos para el cuidado de la piel, fue muy útil tu info. gracias

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Alejandra! 😊

      Me alegro mucho de saber que mis artículos te ayudan a cuidar mejor de tu piel! Recuerda compartir tus artículos favoritos para ayudar a más gente a cuidarse! 😉

      Que pases un día estupendo,
      Nacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer