Menú Cerrar

REVIEW: Beauty Drops Retinol 0,5% en Escualeno

Cabecera The Moisturizer - Review: Beauty Drops Retinol 0,5% en Escualeno

¡Hola! Hoy os traigo una review de mi primera inmersión en los boosters (tratamientos específicos). Concretamente, os voy a dar mi opinión del Retinol 0,5% en Escualeno de Beauty Drops. Aquí tenéis el miniresumen y la review, ¡espero que os guste!

 

MARCA: BEAUTY DROPS
PRODUCTO: RETINOL 0,5% EN ESCUALANO
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX
PVP: 5.95€ / 30 ml

 

Este producto de Beauty Drops ha sido mi primera inmersión en este tipo de tratamientos. Hasta hace muy poco no tenía ni idea de cuál es su función exacta o de cómo debo usarlos, pero lo que estoy aprendiendo me está gustando mucho. Esta es mi primera review de un booster, pero os aseguro que quedan muchas por venir. Podría escribir párrafos y párrafos acerca de qué son los retinoides y cuáles sus aplicaciones pero, por resumir un poco, sólo quiero mencionar que se trata de un producto con un importante respaldo científico y de gran eficacia para aliviar los síntomas habituales del envejecimiento.

No conocía la marca, así que decidí hacer un poco de investigación para localizar si hay alguna empresa matriz a la que pertenezca. En el envase no aparece ningún fabricante, tan sólo una dirección y un NIF. Al buscarlo en Google encontré que corresponde a Boddy’s Pharmacy, por lo que la marca Beauty Drops (disponible en España en Primor) pertenece últimamente a la gama de productos de Niche Beauty Lab, aunque no conste así expresamente ni siquiera en la página de ésta última empresa.

Ya os hablé en otras ocasiones acerca de la importancia de los boosters y su papel en nuestras rutinas de belleza. Como bien sabéis, cada mañana y cada noche debemos iniciar nuestra rutina lavando la cara con un buen limpiador que sea capaz de retirar los excesos de grasa, pieles muertas y otras partículas sin disminuir por ello los niveles de hidratación de nuestra piel. A continuación, el tónico nos ayudará a retirar las posibles partículas que el limpiador no haya sido capaz de quitar y, además, preparará nuestra piel adecuadamente para nutrirla e hidratarla con el sérum, los boosters y la hidratante. Y después de todo este rollo, ¿para qué sirven los boosters realmente? Pues te aportan el extra de nutrición que el sérum y la hidratante no son capaces de darte. Normalmente, este tipo de productos incluyen en su composición ingredientes con propiedades antiedad o antioxidantes que logran penetrar a las capas más profundas de la piel y así darnos un mejor aspecto.

Este tratamiento tiene como objetivo principal la reducción de los signos de la edad gracias al retinol, una vitamina con infinidad de estudios que respaldan sus propiedades antioxidantes y antiedad. Al aplicar este booster a mí me queda una sensación ligeramente aceitosa en la piel, aunque una vez se absorbe esa sensación desaparece completamente, más aún teniendo en cuenta que a continuación hay que aplicar la hidratante. Sólo hay que aplicar una pequeña dosis de producto y muy bien extendida, por lo que no engrasa ni resulta pesado. El producto es líquido, de color amarillo claro. Yo lo utilizo dos o tres veces por semana, ya que me gusta combinar diferentes tratamientos para un mejor resultado. La aplicación es sencilla, ya que dos gotas bastan para toda la cara. No tiene ningún olor reconocible.

Conviene mencionar que no incluye agua entre sus ingredientes. El escualano ayuda a mantener la hidratación y elasticidad de la piel. El retinol, además de contribuir a la hidratación, tiene numerosas propiedades antioxidantes y antiedad, tales como la mejora de las arrugas. Este producto no contiene aromas.

El packaging de este producto es muy bonito. Recuerda bastante al de otras marcas como The Ordinary, minimalista y sencillo. La caja es de cartón blanco y detalla de forma muy limpia las funciones, el modo de uso y los ingredientes. El envase es de cristal tintado (para protegerlo de la luz solar). El aplicador es de tipo gotero.

Probar los retinoides ha sido todo un descubrimiento. Me ha gustado adentrarme en el mundo de los tratamientos específicos antiedad, y pronto os hablaré de otros productos similares y que aportarán un boost de nutrientes a vuestra piel para que tengáis vuestro mejor aspecto.

Debéis saber que en ocasiones (sobre todo a aquellos con la piel más sensible) el retinol puede causar irritación hasta que la piel se acostumbre. Por eso lo ideal es empezar utilizando fórmulas con menor cantidad de retinol y, si quieres, posteriormente ir incrementando la dosis.

 

MODO DE USO:
Este producto debe utilizarse por las noches, después de limpiar y tonificar la piel, tras aplicar un sérum de base acuosa. Hay que tomar una pequeña cantidad de booster (con dos o tres gotas a mí me basta) y extenderla bien por toda la cara masajeando suavemente. A mí me gusta esperar un minuto hasta que se absorba y después ya me aplico la crema hidratante.

 

INGREDIENTES:
Squalane, Olus Oil, Polysorbate 20, Retinol, Macadamia Ternifolia Seed Oil, BHT, BHA, Tocopherol.

 

Y a los que hayáis probado este booster de Beauty Drops, ¿qué os ha parecido? En este otro post post os cuento mi opinión de otro semejante (pero diferente, ahí está la magia de los boosters), el EUK 134 0.1% de The Ordinary. Si quieres que pruebe algún otro producto o tienes alguna duda no dudes en dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces te interesarán estos posts:

 

Recuerda, sígueme en Facebook y en Instagram para permanecer al tanto de todas las novedades.

7 Comentarios

  1. Pingback: REVIEW: The Ordinary EUK 134 0.1% – The Moisturizer

  2. Pingback: REVIEW: Boddy’s Pharmacy Resurrection Plant Total Face Serum – The Moisturizer

  3. Pingback: COMPARATIVA: Tiendas españolas online de cosmética – The Moisturizer

  4. Pingback: REVIEW: DETOX Skinfood Face Scrub – The Moisturizer

  5. Pingback: COMPARATIVA: Los mejores boosters por menos de 10€ – The Moisturizer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.