Menú Cerrar

REVIEW: Cerave Foaming Cleanser

Header The Moisturizer - REVIEW: Cerave Foaming Cleanser

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Hace unas semanas compartí mi review del limpiador hidratante de Cerave, un producto estupendo para quienes tienen la piel seca o buscan una limpieza eficaz pero muy suave y respetuosa con la barrera de la piel. Hoy os voy a hablar de otro de los limpiadores de la marca: su gel limpiador espumoso. ¿Quieres saber si es para ti? ¡Sigue leyendo!

MARCA: CERAVE
PRODUCTO: FOAMING CLEANSER
TIPO DE PIEL: TODAS, RECOMENDADO PARA PIELES MIXTAS Y GRASAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el limpiador Cerave Foaming Cleanser en Amazon, en Druni, en Mankind y en Lookfantastic.

 

Una buena limpieza facial es importantísima a la hora de mantener el equilibrio de tu barrera de la piel. En tus rutinas de mañana te ayuda a retirar las partículas que se puedan haber depositado sobre tu piel durante la noche (aunque si tienes la piel seca puedes prescindir de la limpieza por la mañana, lavándola con agua solamente). Cuando nos lavamos la cara por la noche retiramos los cosméticos que hayamos aplicado por la mañana (protector solar, maquillaje, etc.) y, además, otras partículas que se puedan haber depositado sobre la piel a través del sudor, la contaminación, el contacto con la ropa y otras superficies, etc. 

Para mí, hacer una doble limpieza es imprescindible en las rutinas de noche, ya que al utilizar un limpiador de base aceite retiramos todas las partículas solubles en aceite (como son el protector solar y el maquillaje) y con el limpiador de base agua retiramos todas las demás partículas para que así el resto de nuestra rutina de belleza sea más eficaz y podamos hidratar y cuidar de nuestra piel adecuadamente. 

En este caso, desde Cerave han desarrollado un limpiador de base agua y que incorpora tensoactivos suaves para efectuar una limpieza muy respetuosa con nuestra barrera de la piel. Hay que partir de la base de que, como indicaba al principio de la review, este limpiador está pensado para ser utilizado sobre piel mixta y grasa, por lo que si es tu caso seguramente sí que necesites hacer una limpieza facial con él también en tus rutinas de mañana.

Además de esto, el limpiador incorpora ingredientes muy interesantes, como son la niacinamida, que ayuda a reequilibrar los niveles de aceite y prevenir las rojeces, ácido hialurónico, sobre el que puedes leer más aquí y que ayuda a mejorar la hidratación de la piel y ceramidas, que ayudan a mantener nuestra piel hidratada, sana y protegida. Este limpiador no incorpora perfumes ni aceites esenciales entre sus ingredientes.

Un aspecto que valoro muy positivamente sobre los limpiadores de Cerave es su disponibilidad en grandes formatos (en este caso, de hasta 473 ml), lo que permite que puedas comprarlo una sola vez y no tener que pensar en reponer el producto durante bastante tiempo. Yo mismo tengo ese formato de 473 ml y puedo asegurar que es muy, muy duradero. ¿Y por qué es tan duradero el producto? Por otro aspecto que me gusta mucho sobre él: no necesitas mucha cantidad de producto para poder lavarte la cara adecuadamente. De hecho, con el tamaño equivalente a un garbanzo tienes más que suficiente para lavar perfectamente el rostro y el cuello. 

Ahora que ya sabes un poquito acerca de la composición y las características de este limpiador espumoso de Cerave seguro que te estás preguntando cómo es la experiencia al utilizarlo. La textura es en gel, con un acabado sedoso. El color del producto es transparente y tiene un olor neutro. Tal y como indica su nombre, en cuanto lo frotamos ligeramente entre las manos hace una cantidad importante de espuma y al extenderlo sobre el rostro la sensación es muy agradable.

¿Y qué resultados aporta este producto? Yo he podido observar cómo efectúa una limpieza muy eficaz pero en absoluto agresiva. De esta forma, consigo retirar todas las partículas de mi piel sin deteriorar mi barrera de la piel. Sí que es cierto que es un producto más adecuado para quienes tenemos piel mixta, pero creo que todos podemos beneficiarnos de él siempre y cuando lo adaptemos correctamente a nuestras rutinas de belleza.

Después de utilizarlo durante un tiempo tengo claro que este limpiador (igual que el hidratante) está entre mis favoritos, por lo que una vez lo termine estoy seguro de que seguirá formando parte de mis rutinas de belleza durante bastante tiempo.

 

MODO DE USO:
Ya sabes que la limpieza facial es la primera fase de todas tus rutinas de belleza, y este limpiador lo puedes utilizar indistintamente mañana y noche. Tras humedecer el rostro con agua templada, toma una pequeña cantidad de producto (el equivalente a un garbanzo), frótalo levemente entre las manos hasta que veas que empieza a hacer espuma y, a continuación, masajea el rostro con suavidad. Retíralo con abundante agua templada y finaliza tu rutina de belleza con tónico, serum y crema hidratante (si se trata de tu rutina de mañana ya sabes que también tienes que aplicar siempre protector solar). 

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: segundo limpiador

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Aqua/Water, Glycerin, Coco-Betaine, Propylene Glycol, Sodium Cocoyl Glycinate, PEG-120 Methyl Glucose Dioleate, Sodium Chloride, Acrylates Copolymer, Citric Acid, Capryloyl Glycine, Caprylyl Glycol, Sodium Hydroxide, Niacinamide, Disodium EDTA, Sodium Hyaluronate, Sodium Lauroyl Lactylate, Ceramide NP, Phenoxyethanol, Ceramide AP, Phytosphingosine, Cholesterol, Xanthan Gum, Carbomer, Ethylhexylglycerin, Ceramide EOP. 
 

Puedes conseguir el limpiador Cerave Foaming Cleanser en Amazon, en Druni, en Mankind y en Lookfantastic.

 

¿Has probado este limpiador? ¿Cuál es tu limpiador facial favorito? ¿Sueles hacer doble limpieza? ¡Dímelo en la sección de comentarios! 

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar correctamente de tu piel seguro que te interesa leer estos otros posts:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

2 comentarios

  1. Emilio

    Saludos de nuevo Nacho,
    Este limpiador le probé en su día y me encantó, pero como me gusta probar todo tipo de limpiadores, especialmente coreanos
    (Siempre de ph ácido) acabé por olvidarme de este, pero no descarto volver a comprarle. Suele haber controversia con ciertos ingredientes en los limpiadores como el ácido hialurónico, cerámicas niacinamida etc ya que al ser un producto con aclarado supuestamente no hacen nada en la piel, pero también hay quien dice que si la limpieza la realizas durante el tiempo adecuado que es un minuto sí que hacen algo. ¿Tú qué opinas?

    Que tengas una buena semana y hasta la próxima 😄😄😄

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Emilio! 😊

      Efectivamente, a la hora de analizar un cosmético ya sabes que debemos mirar más allá del listado de ingredientes. Aunque depende de cada activo y cada producto, sí que es cierto que en general son más eficaces en productos que no se enjuagan, pero no por ello su presencia en nuestros limpiadores es innecesaria 😉

      Un saludo,
      Nacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer