Menú Cerrar

REVIEW: Pixi Glow Tonic

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: Pixi Glow Tonic

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola hola! Llevo ya un tiempo usando este tónico, y por fin ha llegado el día de contaros mi experiencia con él. Desde el primer uso me quedé prendado de él, nunca pensé que un tónico me pudiese gustar tanto, ¡un tónico! ¿Quieres saber por qué me ha gustado tanto? ¡Vamos allá!

MARCA: PIXI
PRODUCTO: GLOW TONIC
TIPO DE PIEL: TODAS, NO MUY RECOMENDABLE PARA PIELES SENSIBLES
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el tónico Pixi Glow Tonic en Sephora, en Amazon y en Lookfantastic.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Sephora, en Amazon y en Lookfantastic echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

Quienes estéis más pendientes de las tendencias en cosmética sabréis que este tónico es un producto icónico desde hace unos meses. De repente estaba en todas partes, todos lo queríamos y todas las opiniones eran increíblemente buenas. Sin embargo, Pixi no es una marca nueva, esta marca británica lleva existiendo más de 20 años de la mano de Petra Strand, su creadora y la encargada del desarrollo de los productos de la marca. 

En anteriores posts os he hablado del ácido glicólico y de su importancia como exfoliante químico. Ya sabéis que se trata de un AHA (Alpha Hydroxy Acid, al igual que el ácido láctico o el ácido mandélico) que nos ayuda a retirar las pieles muertas que quedan depositadas en la superficie de nuestra piel y a mantenerla hidratada y sana. Estos exfoliantes químicos son una solución fantástica para vuestras rutinas de noche en invierno, aunque como hacen la piel más fotosensible no son muy recomendables para verano (sobre todo si os vais a exponer al sol en la playa, la piscina, etc.).

Al ver el envase ya podemos apreciar inmediatamente que el producto tiene un color cobrizo anaranjado. Su textura es acuosa, pero al contrario que sucede con otros tónicos, sí que da la sensación de ser rico y de nutrir la piel, ya que no notas exclusivamente agua. Tiene un olor bastante característico, muy agradable. 

Al aplicar el producto en la piel notamos desde el primer momento cómo hidrata, no es en absoluto abrasivo (como cabría esperar de un ácido) sino que deja la piel supersuave y nutrida. Sin embargo, los efectos del ácido glicólico alcanzan su punto máximo a partir de las 12 semanas de uso, así que ten paciencia, que merece mucho la pena.

The Moisturizer - REVIEW: Pixi Glow Tonic

Entre los ingredientes de este tónico de Pixi encontramos ginseng, con propiedades antioxidantes, y aloe vera, para calmar e hidratar la piel. Este tónico no contiene alcohol, pero contiene perfumes.

Este tónico viene envasado en una botella muy sencilla y bonita, de líneas rectas y con una simple etiqueta de un tono verde precioso (a juego con el tapón). Los detalles de la etiqueta vienen en un tono dorado muy parecido al color del propio producto. Tiene un pequeño aplicador que permite que no salga demasiada cantidad de producto (y es que no necesitas mucho para dejar tu piel radiante). 

Como os decía al principio de la review, estoy encantadísimo con este tónico. Desde que lo uso siento que mi piel está mucho más suave y noto muchísimo la diferencia los días que no lo uso. Os recomiendo completamente usarlo, desde luego es parte necesaria de mis rutinas. Cuando lo termine quiero empezar a usar el tónico de ácido glicólico de The Ordinary, pero el ácido glicólico ha venido a mi vida para quedarse.

 

MODO DE USO:
Aunque ya sabéis bien cómo tenéis que usar el tónico, no está de más recordarlo. Ya sabéis que toda rutina de belleza tiene que empezar con una buena limpieza que retire las células muertas y las demás partículas que hayan quedado depositadas durante el día. Después viene este paso, el tónico. Como es un tónico de ácido glicólico hay que usarlo en las rutinas de noche, aplicando directamente con las manos una pequeña cantidad y masajeando la cara suavemente con las yemas de los dedos. Recuerda que este tipo de productos debes incorporarlos progresivamente a tus rutinas, permitiendo que tu piel adquiera tolerancia, tal y como explico en este otro post. Después sólo tienes que seguir con el resto de tu rutina: sérum, boosters e hidratante.

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: tónico

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Aqua, Aloe Barbadensis Leaf Juice, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Leaf Extract, Aesculus Hippocastanum (Horse Chestnut) Seed Extract, Glycolic Acid, Ammonium Glycolate, Glycerin, Butylene Glycol, Hexylene Glycol (and) Fructose (and) Glucose (and) Sucrose (and) Urea (and) Dextrin (and) Alanine (and) Glutamic Acid (and) Aspartic Acid (and) Hexyl Nicotinate, Panax Ginseng Root Extract, Phenoxyethanol, Sodium Benzoate, Biotin, Polysorbate 20, Fragrance. 
 

Puedes conseguir el tónico Pixi Glow Tonic en Sephora, en Amazon y en Lookfantastic.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Sephora, en Amazon y en Lookfantastic echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

¿Has probado ya este tónico? ¿Lo conocías? ¿Habías usado anteriormente ácido glicólico? Ya sabes que si quieres que pruebe algún producto en concreto o si tienes cualquier pregunta no tienes más que dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces te interesará leer estos otros posts:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

14 comentarios

  1. Marta

    Hola Nacho, Te acabo de descubrir y he encontrado dentro de tu blog artículos muy interesantes. He llegado por los rewiews de productos de The Ordinary.
    Respecto a estos tónicos con acido glicolico, llevo 2 inviernos utilizando el de Pixi el cual me va muy bien (yo lo utilizo con algodon y espero mis 15′ antes de seguir con mi rutina hidratante. Ahora quería probar el Glycolic Acid 7% de The Ordinary, es aconsejable ?(no encuentro ninguna valoración tuya sobre éste).
    Tambien utilizo el Buffet y el de Niacinamide 10% + zinc 1% y no se si probar el Matrixyl 10%.
    Tengo 52a, piel mixta-sensible (de joven utilizé el Roacutan)
    Muchas gracias y un abrazo. Marta

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Marta! Bienvenida a mi blog! Me alegro mucho de que te gusten mis posts! 😊

      Este Glow Tonic de Pixi tiene un 5% de ácido glicólico, mientras que el tónico de The Ordinary incorpora un 7%, por lo que es más potente, aunque ambos incorporan ingredientes calmantes. Si estás acostumbrada a utilizar ácidos puede ser un buen cambio, pero debes tener en cuenta que al ser más potente también es mayor la potencial irritación que te pueda provocar. Yo prefiero aplicar los tónicos directamente con las manos, me resulta más cómodo y así evito sobreexfoliar la piel (porque el algodón es fácil arrastrarlo con más energía de la que deberíamos).

      No sé si lo habrás visto, pero en su momento compartí mi review del Matrixyl 10% de The Ordinary. A mí es un producto que me gustó mucho, aunque si buscas ir un paso más allá en lo que a péptidos se refiere te recomendaría probar el NIOD CAIS2, es de lo mejor que he probado, sin duda es mi serum de péptidos favorito 😉

      No olvides hacer siempre el test del parche antes de incorporar cualquier producto nuevo a tus rutinas de belleza y utiliza siempre, siempre un buen protector solar (aquí tienes mi comparativa, por si todavía no has encontrado el tuyo).

      Un saludo,
      Nacho.

  2. Inés

    Hola Nacho, respecto al tonico glow de pixi, hay alguna recomendación en cuanto a no mezclarlo con otros productos,que pueda producir controversia o alguna alergia?

  3. Paola

    Hola Nacho, me encanta tu blog!!
    Voy a empezar a usar ácido glicolico por primera vez, mi piel es seca y tengo manchas por el sol, cuál me recomiendas: el de Pixi o el de The ordinary. Mil gracias!!!

  4. Rere

    ¡Hola! Me compré este tónico y estoy a la espera de que llegue. Al ser ácido ¿se puede usar todos los días? Y si no es así, ¿cada cuanto recomiendas usarlo?

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Julie, bienvenida a mi blog! 😊

      Esa es una muy buena pregunta, en este otro post hablo sobre los cambios que debemos hacer a nuestra rutina de belleza durante el verano.

      Yo en verano prefiero no utilizar ácidos, ya que vivo en una zona con unos índices de radiación muy elevados y prefiero tomar una actitud más conservadora, volviendo a utilizarlos de nuevo en otoño. Una opción para sustituir este producto es utilizar un buen tónico hidratante como este otro 😉

      Que pases un día estupendo,
      Nacho.

  5. Lorena

    Hola Nacho. Buenas tardes, he descubierto hoy tu blog y me quedaré por aquí para que me enseñes un poco de toda tu sabiduría.
    Quería probar el pico glow tonic pero he leído que es más para la rutina de noche y para la de dia que aplicas otro tónico distinto, si es así cuá recomiendarñías? Muchas gracias
    Un besito 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer