Menú Cerrar

REVIEW: The Ordinary Matrixyl 10% + HA

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: The Ordinary Matrixyl 10% + HA

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! ¿Qué tal? Hacía ya un tiempo que no os traía una review de The Ordinary, así que después de un tiempo usando este sérum Matrixyl 10% + HA tengo muchas ganas de contaros mis sensaciones para que lo podáis conocer un poquito mejor. ¿Quieres saber un poco más sobre él? ¡Vamos al lío!

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: MATRIXYL 10% + HA
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el serum The Ordinary Matrixyl 10% + HA en DECIEM, en Drunien Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

Como os comentaba, llevo un tiempo sin publicar ninguna review de mis productos de The Ordinary. Los que me conocéis ya sabéis que es una de mis marcas preferidas de cosmética. Creo que su filosofía de crear productos con una formulación estupenda por un precio moderado es una forma genial de acercar la cosmética de calidad a todo el mundo. 

En este caso, os traigo un sérum de péptidos y ácido hialurónico que te ayudará a mantener la piel elástica, firme e hidratada. Los péptidos tienen como función principal avisar a nuestra piel de que los niveles de colágeno son bajos y que necesita producir más para mantenerla firme y elástica. Así, con este sérum vamos a conseguir que nuestra piel tenga un aspecto más joven. 

El producto es de color transparente, sin un olor reconocible. Es bastante denso, aunque no tiene la pegajosidad del Hyaluronic Acid + B5, del que os hablé en este post. Al aplicarlo deja una sensación suave y sedosa sobre la piel.

Entre sus ingredientes, como os decía, encontramos péptidos, concretamente una combinación de ellos para un resultado más eficaz, y ácido hialurónico, que ayuda a mantener la piel hidratada, atrayendo agua hacia su interior para tener un aspecto más saludable.

El packaging es el habitual al que nos tiene acostumbrados la marca, con líneas sencillas y minimalistas y su típico envase de gotero. Si has leído otras de mis reviews de productos de The Ordinary (como esta, del contorno de ojos Caffeine Solution 5% + ECGC o esta otra, del sérum Hyaluronic Acid 2% + B5) ya sabrás que estos envases me encantan, son una forma estupenda de usar la cantidad justa de producto.

Estoy muy contento con este sérum. Últimamente me han estado preocupando un poco más de lo habitual la elasticidad y las primeras líneas de expresión, por lo que sé que usándolo ayudo a mi piel a mantenerse firme. Probablemente lo volveré a comprar cuando lo termine, aunque todavía me queda hasta entonces.

 

MODO DE USO:
Antes de aplicar este sérum deberás limpiar y tonificar bien tu piel para así conseguir su mejor rendimiento. Al ser un producto con base de péptidos recuerda que no debes combinarlo con productos con altas concentraciones de ácidos (así que no lo combines con tu vitamina C) para así lograr un mejor resultado. Después sólo tienes que terminar tu rutina con la hidratante y, si es por la mañana, protector solar.

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: serum

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Glycerin, Butylene Glycol, Palmitoyl Tripeptide-1, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Palmitoyl Tripeptide-38, Sodium Hyaluronate, Hydroxypropyl Cyclodextrin, PPG-26-Buteth-26, PEG-40 Hydrogenated Castor Oil, Polyacrylate Crosspolymer-6, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Carbomer, Polysorbate 20, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
 

Puedes conseguir el serum The Ordinary Matrixyl 10% + HA en DECIEM, en Drunien Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

¿Habías usado antes algún otro producto con péptidos? Ya sabes que si te queda alguna duda después de leer el post puedes dejarme un comentario y te responderé lo antes posible.

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces echa un vistazo a estos, seguro que te interesan:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

18 comentarios

  1. Javiera

    Hola nacho! Puedo combinar el maxytril con niacinamida en una misma rutina? De ser así, cuál iría primero?
    Lo otro, sueño hacer yoga fácil y técnica de guasha con aceite de sésamo o almendra por la noches, recomiendas que lo siga haciendo tras mi rutina con los productos de the ordinary?
    Cariños!

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Javiera! 😊

      En principio no debe haber problema a la hora de combinar el Matrixyl con la niacinamida. Puedes utilizar ambos productos tras la limpieza, preferentemente con la piel húmeda (utilizando un tónico, por ejemplo). Es indiferente el orden en que los apliques, así que te aconsejo aplicar primero el producto que se centre en tu principal preocupación. Aquí te dejo mis guías sobre péptidos y antioxidantes, para que puedas seguir aprendiendo más sobre el tema 😉

      Respecto al uso del guasha, no lo utilizo, por lo que no te puedo aconsejar sobre el tema.

      Que tengas un día estupendo,
      Nacho.

  2. Melissa

    Hola Nacho,
    en un acto impulsivo de esos que no puedo evitar cuando entro en la web de The Ordinary, compré el Matryxil sin leer las contraindicaciones. Resulta que uso un gel de ácidos glicólico, salicílico y láctico todas las noches al que no quisiera renunciar, pero me temo que estos son «ácidos directos» con los que el Matryxil no va bien. ¿Estoy en lo correcto? De ser así, ¿te parecería una buena solución usar el Matryxil en las mañanas y los ácidos en la noche? Mil gracias!

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Melissa! 😊

      Aunque habría que pararse a ver la fórmula concreta del gel que mencionas (así como su pH), en principio sería preferible no combinarlos en la misma rutina de belleza para que los péptidos no se degraden en el entorno ácido. Utilizar el Matrixyl por las mañanas y el otro gel por las noches sería una buena idea, pero también deberías tener en cuenta si realmente necesitas utilizar un exfoliante a diario, un tema del que hablo en mi guía sobre ácidos exfoliantes 🖤

      Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 😉

      Un saludo,
      Nacho.

  3. Gabriela Bravo

    Hola! Quiero comenzar a usar productos The Ordinary ya que me los han recomendado y veo que tiene muy buenas reseñas, pero tengo o fusión sobre que usar y como. Tengo 39 y soy de piel muy blanca. Me recomendarías una rutina de mañana y noche por favor. Tengo dudas sobre usar ácido hialuronico más hidratante? O matrixyl y ácido hialuronico aparte más hidratante? Estoy bastante liada y quiero aprovechar mi compra al maximo. Agradezco tu ayuda

  4. Olga

    Hola,
    Muy completo pero me estoy liando 😉
    Mi farmacéutica me insiste mucho en usar vitamina C por el día (yo uso el Ce ferulic de Skinceuticals) y después el protector solar. Leyendo tus comentarios, tu lo recomiendas por la noche. Mi duda: vitamina C + retinol? Y si es por la mañana, se puede usar Ácido Hialuronico o Matrixyl y luego vitamina c y después protector solar??
    Creo que de nada sirve comprar si luego no hago un uso correcto. Cómo lo ves? Gracias de antemano

  5. Patricia

    Yo lo que hago es usar el argilerine de primero después justo de la limpieza, el matrixyl después puesto que es mucho más denso , el argilerine es sin duda lo más acuoso. Tenéis algun motivo para usarlo después de los demás serums más densos? Gracias y un saludo!

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Patricia!

      El Argireline y el Matrixyl son dos serums con péptidos, por lo que utilizar los dos en la misma rutina es un poco redundante. Quizás prefieras utilizar uno por la mañana y otro por las noches (por ejemplo, el más ligero en las rutinas de mañana y el más denso en las de noche).
      En cuanto a utilizar primero los productos más ligeros y después otros más densos, la idea es que la piel vaya absorbiendo los activos progresivamente. Si empiezas con un producto muy denso, este hará de barrera, dificultando la absorción de otros más ligeros después.

      Un saludo,
      Nacho.

  6. Nan

    Hola,
    Podria usar la siguiente Rutina por la mañana?:
    – después de la limpieza facial ,
    • el tónico ,
    • luego the Ordinary el Matrixil ,
    • the Ordinary Caffeine Solution 5% + ECGC , contorno de ojos ,
    • the Ordinary Argelina contorno ojos , frente , comisuras
    • luego contorno de ojos
    • the Ordinary el Buffet multi technology pepitde y • último paso el protector solar ?

    Y por la noche:
    – liempieza facial
    – tónico
    – The Ordinary Resveratrol 3% Ferulic Acid 3%
    – The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

    No sé si puedo usar estos dos ya que estamos en verano tengo la piel muy blanca y sensible y creo que me manche este último año la cara con el niaciamide por no usar protector solar en el coche .. vivo en Alicante donde todo el año hay mucho sol.

    Tengo 44, piel muy blanca, irregular , algo rojo y como manchas como pecas

    Muchas gracias de antemano por contestar

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Nan! ¿Qué tal? 😊
      Disculpa que tardara tanto en contestarte, he tenido un problema con el formulario de comentarios y hasta ahora no lo conseguí resolver.
      Pues mira, queriendo usar esos productos por las mañanas el orden que yo haría sería:
      – Limpieza
      – Tónico
      – The Ordinary Matrixyl (si quieres utilizar también el Buffet puedes utilizarlos en días alternos, ya que ambos son compuestos de péptidos y no es necesario usarlos juntos).
      – The Ordinary Argireline
      – The Ordinary Caffeine
      – Crema hidratante
      – Protector solar

      Tu rutina de noche la veo bien a falta de utilizar una buena hidratante para terminar (y, si quieres una hidratación aún mayor, un buen aceite). Además, creo que es mejor utilizar el Vitamin C antes que el Resveratrol. Si lo prefieres, puedes utilizar Argireline por las mañanas y Caffeine por las noches (o viceversa) para hacer rutinas más cortas.

      Tal y como comentas, el Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% es mejor dejarlo para cuando la radiación no sea tan fuerte (otoño e invierno). En cualquier caso, recuerda que es mejor usarlo en las rutinas de noche y siempre siempre un buen protector solar por las mañanas.

      Un saludo!! 🖤

    • Aan

      Hola!!:) he leido que ponías que no se puede utilizar este producto ni con otros acidos ni con otros peptidos, por que?? Y si utilizo este serum por el día y por la noche utilizo un producto con ácidos, eso se puede? Muchas gracias

  7. Nan

    Hola, se puede usar después de la limpieza facial , el tónico , luego the Ordinary el Matrixil , Ordinary Caffeine Solution 5% + ECGC , contorno de ojos , the Ordinary el Buffet multi technology pepitde y el protector solar ?

    O por último el contorno de ojos ?

    Puedo usar también the ordinary el Argireline para los ojos envez el contorno de ojos ? Y se puede mezclar con el matrixil ?
    Muchas gracias de antemano por contestar

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Nan!
      Te acabo de responder en detalle en tu otro comentario 😊
      En cualquier caso, seguiré publicando posts explicativos para ayudaros a entender cómo utilizar los distintos productos de The Ordinary y que no resulte tan lioso.
      Muchas gracias por tu paciencia!
      Un saludo! 🖤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer