Menú Cerrar

REVIEW: Paula’s Choice 10% Niacinamide Booster

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: Paula's Choice 10% Niacinamide Booster

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Hoy os quiero hablar de un producto que se ha convertido en uno de mis favoritos de manera casi instantánea: el booster de 10% de niacinamida de Paula’s Choice. Ya sabéis que siempre me tomo mi tiempo antes de publicar una review, ya que es necesario ser pacientes para poder ver cómo nuestra piel reacciona a las nuevas incorporaciones de nuestras rutinas de belleza, pero en este caso mis sensaciones han sido igualmente positivas desde los primeros usos. ¿Quieres saber por qué? ¿Quieres saber para qué sirve y si es lo que tu piel necesita? ¡Sigue leyendo!

MARCA: PAULA’S CHOICE
PRODUCTO: 10% NIACINAMIDE BOOSTER
TIPO DE PIEL: TODAS, RECOMENDADO PARA PIEL MIXTA Y GRASA
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el serum Paula’s Choice Clinical 10% Niacinamide Booster en Amazon, en Cult Beauty y en Paula’s Choice.

 

Cuando queremos incorporar un serum a nuestras rutinas de belleza es porque, una vez hemos desarrollado una rutina básica de limpieza, hidratación y protección solar, observamos que nuestra piel necesita una pequeña ayuda adicional. De esta forma, podemos tratar de manera más específica ciertas preocupaciones como las manchas, el acné, las arrugas, etc. Partiendo de esa base puedes empezar a plantearte cuáles son tus principales necesidades y adaptar tus rutinas de belleza en consecuencia.

Si no lees con frecuencia mi blog te informo de algo que te puede interesar mucho: la niacinamida (vitamina B3) es un ingrediente fantástico que buscar en tus cosméticos si buscas reducir las rojeces o reequilibrar los niveles de aceite de tu piel. Si eres de mis habituales ya sabrás que la niacinamida es uno de mis ingredientes preferidos y que incorporarla a tus rutinas de belleza puede ser muy beneficioso a la hora de mejorar tu acné o la irritación. 

Hace tiempo ya os hablé de otro serum de niacinamida que también me gustó mucho en su momento por su eficacia (en mi caso, en relación a la niacinamida, lo que me preocupa es mantener a raya los granitos), pero cuando me enviaron este desde Paula’s Choice me alegré mucho, ya que tenía muy buenas referencias de él y por fin iba a poder probarlo.

Si empezamos fijándonos en la composición de este serum podemos ver que incorpora ingredientes muy interesantes, como son la propia niacinamida (muy eficaz en la reducción de rojeces y para reequilibrar los niveles de aceite, como he mencionado antes), ascorbyl glucoside (un derivado de la vitamina C que nos aporta una mayor eficacia como antioxidante), ácido hialurónico y pantenol (que nos ayudan a mejorar la hidratación de la piel) y extracto de regaliz (con propiedades calmantes). Entre sus ingredientes no incorpora perfumes ni aceites esenciales. En principio, simplemente fijándonos en la lista de ingredientes parece un producto muy atractivo, pero como os decía en mi artículo sobre el listado de ingredientes, hay que mirar más allá para saber cómo es el producto. 

Cuando abrimos el envase y tomamos unas gotas de producto podemos observar que tiene una tonalidad ligeramente amarillenta y que no presenta ningún tipo de olor. Ya en las manos se aprecia que el producto es muy líquido y ligero, algo estupendo al aplicarlo sobre el rostro, ya que se absorbe de manera rápida y muy cómodamente. Por tanto, si nos centramos en la textura del producto, para mí es inmejorable. 

Aunque normalmente no suelo pararme mucho a hablar sobre el packaging de los productos, quiero reseñar que me parece muy positivo que, pese a tratarse de un envase de vidrio, está lacado para evitar que la radiación ultravioleta pueda dañar el producto. 

¿Y es un producto eficaz? Sin duda. Para mí este serum es una maravilla a la hora de mantener los granitos controlados. Además, ya sabéis que llevo un tiempo utilizando retinoides para prevenir y mejorar las arrugas y líneas de expresión, y un serum como este es perfecto para mejorar la absorción de esos retinoides.

Tengo muy claro que este producto ha venido a mis rutinas de belleza para quedarse, y de momento se ha convertido en mi serum de niacinamida favorito. Por supuesto, tendré que probar más productos para seguir viendo cómo son en comparación con este, pero estoy seguro de que lo volveré a comprar.

 

MODO DE USO:
Puedes aplicar este serum indistintamente en tus rutinas de noche y de mañana. Tras la limpieza facial y el tónico, toma tres o cuatro gotas de producto y masajéalo con suavidad. A continuación, finaliza tu rutina de belleza con una buena crema hidratante y, si se trata de tu rutina de mañana, aplica tu protector solar. 

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: serum

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Water (Aqua), Niacinamide (vitamin B3, skin-restoring ), Acetyl Glucosamine (skin replenishing/antioxidant), Ascorbyl Glucoside (vitamin C/antioxidant), Butylene Glycol (hydration), Phospholipids (skin replenishing), Sodium Hyaluronate (hydration/skin replenishing), Allantoin (skin-soothing), Boerhavia Diffusa Root Extract (skin-soothing), Glycerin (hydration/skin replenishing), Dipotassium Glycyrrhizate (skin-soothing), Glycyrrhiza Glabra Root Extract (licorice extract/skin-soothing), Ubiquinone (antioxidant), Epigallocatechin Gallate (antioxidant), Beta-Glucan (skin-soothing/antioxidant), Panthenol (skin replenishing), Carnosine (antioxidant), Genistein (antioxidant), Citric Acid (pH balancing), Sodium Citrate (pH balancing), Sodium Hydroxide (pH balancing), Xanthan Gum (texture-enhancing), Disodium EDTA (stabilizer), Ethylhexylglycerin (preservative), Phenoxyethanol (preservative).

Puedes conseguir el serum Paula’s Choice Clinical 10% Niacinamide Booster en Amazon, en Cult Beauty y en Paula’s Choice.

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir cuidando mejor de tu piel seguro que te interesa leer estos otros artículos:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

7 comentarios

  1. Lorena

    Hola,

    Aquí otra enamorada de la Niacinamida. Mi próxima adquisición será el de Paula’s Choice… en cuanto termine el serum Sebiaclear de SVR que me está gustando mucho.

    Una pregunta, en la rutina de noche, iria antes del retinol ? Cuánto tiempo hay que esperar entre uno y otro ?

    Gracias,

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Lorena, bienvenida! 😊

      ¡Genial! ¡Ya me contarás qué te parece este serum cuando lo incorpores a tus rutinas!

      En principio, el criterio general que debemos seguir a la hora de incorporar los productos es ir de los más ligeros a los más densos. Este serum de niacinamida es bastante acuoso, por lo que seguramente sí que lo incorpores antes de tu serum de retinoides (yo es lo que hago) 😉

      Te dejo el enlace a un índice con todos mis artículos informativos, que seguro que te ayuda a resolver más dudas.

      Un saludo,
      Nacho.

  2. Tania

    Hola Nacho, me encanta tu blog, lo utilicé como guía para adquirir mis primeros sérums, pero ahora que se viene el verano quiero incorporar un serum de niacinamida ya que tengo la piel grasa, en cuál rutina y en qué orden me recomiendas utilizarla? Por las mañanas utilizo un serum de vitamina C + AHA de CellSkinLab y el Hyalu B5 de La Roche mientras que por las noches utilizo el retinol B3 de La Roche. También me queda la duda sobre el retinol ya que en tu guía recomiendas no utilizarla en verano, por cual producto puede ser reemplazado en esta estación?

  3. América

    Hola
    Quiero usar niacinamida pero no se si sea lo adecuado para la rutina que ya uso; por la mañana uso vitamina C y ácido hialuronico y por la noche uso retinol
    Me recomiendas incluirlo en mi rutina?
    Mi piel es mixta con sebo en la frente y nariz, luce cansada y ligeras arrugas
    Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer