Menú Cerrar

Rutina de noche para prevenir manchas

Cabecera The Moisturizer - Rutina de noche para prevenir manchas

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Hacía bastante tiempo que no compartía una rutina de belleza, y hoy tengo muchas ganas de hablaros de los productos que conforman una de mis actuales rutinas de noche. En este momento estoy alternando dos rutinas de noche para conseguir un resultado más eficaz, concretamente estoy realizando esta para prevenir manchas y otra para mejorar las líneas de expresión, sobre la que os hablaré próximamente.

Las manchas de la piel son un problema muy molesto y frecuente, como explico en detalle en mi guía sobre el tema (en la que también hablo de los distintos tipos de manchas). Una de las claves para prevenirlas es tener una buena rutina de belleza como esta.

En esta rutina de noche para prevenir manchas he incorporado los siguientes productos:

 .

 

1. KLAIRS GENTLE BLACK DEEP CLEANSING OIL.

Este es, sin duda, uno de mis limpiadores de base aceite favoritos, como os conté en su propia review (que puedes leer aquí). 

Elegir un buen limpiador de base aceite es clave para empezar con buen pie tu rutina de belleza, ya que te ayudará a retirar el maquillaje y el protector solar (además de otras partículas solubles en aceite que se hayan depositado sobre tu piel), y este producto lo consigue de maravilla.

Tiene una textura muy agradable, oleosa y completamente líquida, a la que al principio puede que necesites adaptarte un poco, pero una vez te acostumbres a él seguro que te encanta. Una vez lo masajeas bien sobre la piel podrás ver cómo adquiere un tono blanquecino, pero cuando lo aclaras deja una sensación fantástica sobre el rostro. 

Puedes conseguir el aceite limpiador Klairs Gentle Black Deep Cleansing Oil en Amazon, en Mankind, en Wishtrend y en Yesstyle.

 .

 

2. CERAVE HYDRATING CLEANSER.

Desde hace un tiempo Cerave ha adquirido una gran fama. Sus productos, económicos, eficaces y fáciles de conseguir, son cada vez más populares, algo completamente merecido (al menos, en el caso de los que yo he probado).

Este limpiador hidratante está pensado para piel normal a seca, aunque yo (que tengo piel mixta) lo utilizo habitualmente y no engrasa ni resulta en absoluto incómodo. Si estás acostumbrado a utilizar limpiadores espumosos quizás te resulte llamativo observar que este no hace espuma, pero es algo a lo que te acostumbras rápidamente. 

Las sensaciones tras utilizarlo son muy positivas, puede dejar una ligera capa sobre el rostro, pero es algo normal y que no debe alarmarte o incomodarte, te aseguro que tu piel quedará perfectamente limpia. 

Puedes conseguir el Cerave Hydrating Cleanser en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

 .

 

3. NIOD ETHYLATED L-ASCORBIC 30% NETWORK (ELAN).

Hace unas semanas compartí con vosotros mi review de este serum de NIOD, la gama más avanzada de DECIEM. Desarrollado con un 30% de un derivado de la vitamina C, está pensado para que nuestra piel lo vaya asimilando progresivamente, durante toda la noche, aportándonos un resultado eficaz sin irritación.

Aunque las primeras sensaciones al aplicar este serum pueden ser un poco extrañas (dado que está desarrollado sobre una base de propanediol, que puede parecer aceitoso en un primer momento), el resultado que aporta es magnífico y esa sensación desaparece rápidamente. 

Como explico en mi guía sobre manchas de la piel, la vitamina C es un ingrediente estupendo para prevenir su aparición, ya que ayuda a reducir la producción de melanina. Si quieres empezar a incluir vitamina C en tus rutinas de belleza te aconsejo leer mi guía sobre vitamina C y mi comparativa de serums de vitamina C.

Puedes conseguir el serum NIOD Ethylated L-Ascorbic 30% Network (ELAN) en Druni, en Amazon, en DECIEMen Lookfantastic y en Mankind.

 .

 

4. KLAIRS SUPPLE PREPARATION FACIAL TONER.

Este tónico de Klairs, acerca del que puedes leer más aquí, ha sido parte habitual de mis rutinas de belleza durante varios meses. Lo he probado en mis rutinas de mañana y de noche, y durante sus últimas semanas de uso (ya lo he terminado) ha formado parte de esta rutina de belleza de la que os hablo. 

Como ya sabes, el tónico nos aporta un pequeño extra de hidratación, algo que resulta muy positivo, ya que ayuda a que el resto de productos de nuestra rutina de belleza se absorban mejor. 

Este tónico me ha gustado, aunque ahora he empezado a utilizar su versión Unscented para poder ver qué tal es en comparación con este mismo. Próximamente os contaré mis primeras impresiones, pero mientras tanto seguro que disfrutas mucho este tónico.

Puedes conseguir el tónico Klairs Supple Preparation Facial Toner en Wishtrend, en Yesstyle, en Lookfantastic y en Mankind.

 .

 

5. THE ORDINARY RESVERATROL 3% + FERULIC ACID 3%.

En mi review de este serum de The Ordinary os hablé acerca de sus propiedades antioxidantes y cómo éstas pueden potenciar el resultado que nos aporta la vitamina C. 

Yo soy partidario de utilizar antioxidantes en nuestras rutinas de mañana, ya que ayudan a potenciar los efectos antiedad del protector solar. Esto se debe a que la radiación ultravioleta da lugar a la producción de una sustancia (especies reactivas de oxígeno o ROS, por sus siglas en inglés) que daña nuestras fibras de colágeno y elastina (encargadas de mantener nuestra piel firme), dando lugar al a producción de arrugas y líneas de expresión. Sin embargo, al aplicar este antioxidante también en nuestras rutinas de noche conseguimos incrementar la eficacia del anterior serum, por lo que son todo ventajas.

Puedes conseguir el serum The Ordinary Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% en Druni, en DECIEMen Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

 .

 

6. KLAIRS MIDNIGHT BLUE CALMING CREAM.

Aunque el serum de vitamina C que he incluido en esta rutina de belleza no me ha causado irritación en ninguna ocasión, creo que es positivo acompañar esta rutina de una buena crema hidratante que nos ayude a evitar dicha irritación y la sensibilización de la piel. 

Las propiedades antiinflamatorias de esta crema hidratante (cuya review completa puedes leer aquí) hacen que sea perfecta para ti si sueles experimentar rojeces o sensación de quemazón. Además, aporta una buena hidratación para mantener tu piel bien equilibrada.

Puedes conseguir la hidratante Klairs Midnight Blue Calming Cream en Wishtrend, en Yesstyle, en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.

 .

 

7. YOUTH TO THE PEOPLE HYDRATE AND GLOW OIL.

Sabéis que me encantan los aceites hidratantes. Para mí, son una forma estupenda de sellar la hidratación, potenciando el equilibrio de nuestra barrera de la piel.

Desde Youth to the People han desarrollado un aceite fantástico sobre el que puedes leer mi review completa aquí. Aunque yo tengo piel mixta y sería fácil pensar que los aceites me resultan excesivos o pesados, este es genial, es muy ligero, por lo que es apto para todos los tipos de piel. 

Puedes conseguir el aceite hidratante Youth to the People Hydrate + Glow Oil en Sephora.

 .

 

8. NUXE RÊVE DE MIEL BALM.

Para mí una rutina de belleza no ha terminado hasta que aplico un buen protector labial, como este de Nuxe. Al usarlo todas las noches consigo mantener mis labios suaves y cuidados, por lo que no dejo de utilizarlo ni un solo día.

Este bálsamo labial tiene una textura que me encanta, es espeso y denso, lo que puede hacer que no sea el más adecuado en una rutina de mañana, pero por las noches es perfecto, te lo recomiendo por completo.

Puedes conseguir el bálsamo labial Nuxe Rêve de Miel en Amazon, en Mankind, en Lookfantastic y en Arenal. 

 

 

¿Te preocupan las manchas de la piel? ¿Usas productos concretos para prevenir su aparición? ¡Dímelo en la sección de comentarios!

 

Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo a cuidar mejor de tu piel seguro que te interesa leer estos otros artículos:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

2 comentarios

  1. Cecilia

    Hola Nacho soy una persona que nunca a usados de tratamientos a la mucho crema de día y de noche pero no tengo ni idea de cómo hacer una rutina para la mañana y noche. Tengo la cara con manchas y quisiera ver si tu me puedes ayudar me estado informando de los productos The ordinary parece que son buenos y económicos me podrías ayudar a hacer una rutina de día y de noche para saber cómo usar los productos y que comprar por favor te lo agradecería .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer