Menú Cerrar

REVIEW: The Ordinary Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: The Ordinary Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Hoy os voy a hablar de otro producto de mi pequeño arsenal de The Ordinary: su Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3%. Llevo varios meses utilizándolo, y como me preguntáis con frecuencia sobre qué antioxidantes podéis incorporar a vuestras rutinas, quiero compartir mi experiencia con este. 

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: RESVERATROL 3% + FERULIC ACID 3%
TIPO DE PIEL: TODAS
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el serum The Ordinary Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% en Druni, en DECIEMen Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!

 

El resveratrol, un ingrediente extraído principalmente de la piel de las uvas, es un ingrediente con un enorme potencial y un uso cada vez mayor en cosmética. Sus propiedades son muy diversas: es un potente antioxidante (que previene los daños que los radicales libres causan a nuestra piel), tiene propiedades antiinflamatorias (especialmente ayuda a reducir los daños causados por la radiación UVB) y, además, ayuda a reducir las manchas de la piel y mejorar la hiperpigmentación sin ser irritante. Viendo todo esto, tiene sentido que se utilice cada vez más, ¿verdad?

Por su parte, el ácido ferúlico es otro antioxidante muy eficaz (no solo reduce la actividad de los radicales libres, sino que también previene su aparición), también tiene propiedades antiinflamatorias y nos ayuda a prevenir los daños causados por la radiación UVA. Además, el ácido ferúlico ayuda a estabilizar la vitamina C, por lo que funciona de maravilla en conjunción con esta.

En este caso, desde The Ordinary han desarrollado un serum que aúna lo mejor de ambos ingredientes, creando un cocktail perfecto de antioxidantes que nos ayuda a prevenir los daños que la radiación ultravioleta causa a nuestra piel (como sabrás, la radiación ultravioleta es el principal responsable del envejecimiento de la piel). 

Yo intento utilizar antioxidantes en todas mis rutinas de mañana, ya que nos ayudan, de forma indirecta, a prevenir los daños que causa la radiación ultravioleta sobre nuestra piel. La mejor forma de prevenir esos daños es utilizando (y reaplicando) un buen protector solar a diario (aquí puedes ver una comparativa con algunos de mis favoritos, por si todavía no has dado con el tuyo), pero al incorporar esos antioxidantes a nuestra rutina aportamos un extra de protección a nuestra piel.

Si me sigues con frecuencia sabrás que mi antioxidante favorito es, sin duda, la vitamina C. Es un ingrediente muy eficaz y, además de protegernos frente a los radicales libres, también nos ayuda a reducir la hiperpigmentación de la piel. ¿Y por qué te hablo ahora de la vitamina C? Porque este Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% de The Ordinary es un complemento estupendo para tu serum de vitamina C. Juntos, crean una magnífica red de antioxidantes que nos ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento. 

Como puedes comprobar más abajo, este serum tiene una composición de lo más sencilla, con una base de propanediol, además del resveratrol y el ácido ferúlico, y es que está pensado para aportarnos lo que nuestra piel necesita y nada más, sin accesorios. Este serum no contiene perfumes ni aceites esenciales entre sus ingredientes.

Imagino que, después de leer las maravillas del resveratrol y el ácido ferúlico te preguntarás cómo es este serum y si realmente aporta todo lo que promete. Su textura es ligeramente aceitosa, dejando una leve pátina sobre la piel que no resulta en absoluto pesada o molesta y de la que te olvidarás después de aplicar tu crema hidratante y tu protector solar. 

En cuanto a resultados, los antioxidantes son quizás el tipo de ingredientes que más me cuesta valorar. Su actividad suele darse en segundo plano, ayudando a prevenir el fotoenvejecimiento de forma directa e indirecta, pero a mí me resulta muy complicado identificar la mejoría directamente sobre mi piel. Aunque no puedo decir que haya observado algún cambio directo, sí que reconozco que este tipo de productos nos aportan una eficacia invisible y, al combinarlo con mi serum de vitamina C, tengo la certeza de que ambos productos se van a potenciar mutuamente. 

¿Volvería a comprar este producto? Sí, ya que utilizo la vitamina C a diario y aplicarlo me permite saber que voy a conseguir un resultado aún más eficaz. Teniendo en cuenta su precio y todo lo que aporta, seguiré utilizando este serum.

 

MODO DE USO:
Como os he mencionado, este serum nos aporta una gran eficacia cuando lo combinamos con vitamina C. A mí me gusta utilizarlo, en combinación con ella, en mis rutinas de mañana, ya que es el momento del día más útil para aportar antioxidantes a nuestra piel, pero puedes utilizarlo también en tus rutinas de noche. Aplícalo tras la limpieza y el tónico y, a continuación, finaliza tu rutina con una buena crema hidratante y tu protector solar (en caso de que sea tu rutina de mañana).

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Propanediol, Resveratrol, Ferulic Acid.
 

Puedes conseguir el serum The Ordinary Resveratrol 3% + Ferulic Acid 3% en Druni, en DECIEMen Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!

 

¿Utilizas antioxidantes habitualmente? ¿Cuáles son tus antioxidantes preferidos? ¿Hay algún producto que te guste utilizar junto a la vitamina C para potenciar sus resultados? ¡Dímelo en la sección de comentarios!

 

Si te ha gustado este post y quieres seguir aprendiendo a cuidar mejor de tu piel seguro que te interesa leer estos otros artículos:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, Tik Tok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

8 comentarios

  1. Andrea

    Hola! He leído todo lo que escribes sobre la vitamina C y sé que es maravillosa pero ahora que empieza el verano no sé si es buena idea utilizarla o algún producto que posea derivados de ella.
    Yo tengo un serum de niacinamida y tampoco se si se pueden aplicar los dos a la vez o no, realmente quiero utilizar también retinoides y Péptidos pero no sé cómo convinarlos o en qué orden en mi rutina de belleza.
    Tengo un poco de caos en qué se puede convinar y qué no.
    Gracias de ante
    mano

  2. milena

    Hola Nacho, me encanta tu blog ! tengo una consulta, estoy pensando incluir el RESVERATROL 3% + FERULIC ACID 3% en mi rutina. Quería saber si podría mezclarse con el Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% y con Niacinamina.
    Recién estoy empezando a hacer una rutina con productos The ordinary vengo usando el Acido Hialuronico todos los días y una vez por semana el acido láctico. Me encanta las mejoras que he visto en mi piel y he leído muchas buenas recomendaciones de estos productos RESVERATROL 3% + FERULIC ACID 3%, Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% y con Niacinamina.
    Gracias Mile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer