COMPARATIVA: El mejor serum de niacinamida - The Moisturizer
Menú Cerrar

COMPARATIVA: El mejor serum de niacinamida

Cabecera The Moisturizer - COMPARATIVA: El mejor serum de niacinamida
¿Buscas un nuevo serum de niacinamida? Este antioxidante es genial si tienes piel grasa, mixta o sensible, ya que te ayudará a equilibrar el nivel de aceite de tu piel y a reducir las rojeces y la irritación. ¡Te enseño cuál es el mejor serum de niacinamida para incorporar a tus rutinas de belleza!

 

¡Hola! ¡Qué ganas tenía de compartir este artículo! Sé que la niacinamida es uno de vuestros ingredientes favoritos (y mío también), así que me apetecía mucho compartir esta comparativa para contaros mi experiencia con algunos de los serums de niacinamida más conocidos del mercado y que podáis ver cuál es mi favorito y por qué.

Como recordarás de mi guía sobre antioxidantes, la niacinamida es un ingrediente estupendo tanto si tienes la piel grasa y buscas reequilibrar sus niveles de aceite (gracias a sus propiedades seborreguladoras) como si tienes la piel irritada o sensible y quieres reducir las rojeces (gracias a sus propiedades antiinflamatorias).

Durante los últimos años, la niacinamida se ha convertido en un ingrediente muy popular precisamente por lo versátil que es y lo fácilmente que se puede combinar con otros activos. De hecho, a mí me encanta utilizarla junto a los retinoides, pero al final cada uno debemos crear nuestra propia rutina de belleza adaptada a nuestras necesidades específicas e incorporar los productos de la forma que más nos beneficie.

Aunque en esta comparativa os voy a hablar de serums, ten en cuenta que la niacinamida es un ingrediente bastante habitual en nuestros cosméticos y la puedes encontrar también en limpiadores, tónicos, cremas hidratantes e incluso protectores solares.

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: serum

Este gráfico es orientativo. No necesitas todos los pasos, pero la limpieza, hidratación y protección solar son imprescindibles. Recuerda hacer el test del parche al incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

En este caso, os voy a hablar de los serums de niacinamida de algunas marcas muy populares en cosmética, seguro que con esta comparativa te ayudo a elegir cuál de ellos es el que más te va a gustar:

 .

1. PAULA’S CHOICE 10% NIACINAMIDE BOOSTER

Este serum me ha robado el corazón, como puedes ver en su review completa. Después de bastante tiempo utilizándolo y comparando su textura y resultados con los otros que he incluido en este artículo, es el que más me gusta. 

Es un serum muy líquido, prácticamente acuoso y que se absorbe con una facilidad estupenda. Tiene un color amarillo claro y no presenta un olor característico. Su textura es la más ligera de esta comparativa, por lo que resulta muy cómodo de utilizar. A mí con cuatro gotas de producto me resulta suficiente para cubrir bien todo el rostro, pero tendrás que buscar la cantidad adecuada para ti. Lo he utilizado en mis rutinas de mañana y de noche, junto a activos potentes e independientemente, y en cualquier caso siempre ha resultado mi opción ganadora. 

Además de la propia niacinamida, este serum incorpora entre sus ingredientes ascorbyl glucoside (un derivado de la vitamina C que nos aporta propiedades antioxidantes adicionales y que nos ayuda a mejorar la luminosidad de nuestra piel) y ácido hialurónico y pantenol (ideales para aportar más agua a nuestra piel y así equilibrar la barrera cutánea). 

Si te gusta la niacinamida te aconsejo probar este serum, es probable que después no quieras utilizar otros. Aunque su precio es un poco superior a los otros, yo tengo claro que lo volveré a comprar y que me interesa pagar un poco más por él. 

INGREDIENTES:
Water (Aqua), Niacinamide (vitamin B3, skin-restoring ), Acetyl Glucosamine (skin replenishing/antioxidant), Ascorbyl Glucoside (vitamin C/antioxidant), Butylene Glycol (hydration), Phospholipids (skin replenishing), Sodium Hyaluronate (hydration/skin replenishing), Allantoin (skin-soothing), Boerhavia Diffusa Root Extract (skin-soothing), Glycerin (hydration/skin replenishing), Dipotassium Glycyrrhizate (skin-soothing), Glycyrrhiza Glabra Root Extract (licorice extract/skin-soothing), Ubiquinone (antioxidant), Epigallocatechin Gallate (antioxidant), Beta-Glucan (skin-soothing/antioxidant), Panthenol (skin replenishing), Carnosine (antioxidant), Genistein (antioxidant), Citric Acid (pH balancing), Sodium Citrate (pH balancing), Sodium Hydroxide (pH balancing), Xanthan Gum (texture-enhancing), Disodium EDTA (stabilizer), Ethylhexylglycerin (preservative), Phenoxyethanol (preservative).
 

Puedes conseguir el serum Paula’s Choice 10% Niacinamide Booster en International Cosmetic.

 .

2. THE INKEY LIST NIACINAMIDE

Últimamente me estáis preguntando cada vez más por The Inkey List (y de hecho tengo varias reviews pendientes de la marca), así que es el momento ideal de presentaros su serum de niacinamida, del que todavía no he compartido reseña en el blog.

Este serum de niacinamida de The Inkey List tiene una textura más densa que el anterior, aunque se absorbe con facilidad. Su color es blanquecino y no tiene un olor destacado (ya que, al igual que los demás serums de esta comparativa, no incluye perfumes ni aceites esenciales) entre sus ingredientes.

En este caso, entre los ingredientes del serum, además de la niacinamida encontramos escualano (que nos ayuda a mejorar la hidratación de la piel y nos aporta ácidos grasos y antioxidantes), ácido hialurónico y pantenol (humectantes que ayudan a aportar agua la interior de la piel para proteger la barrera hidrolipídica) y extracto de soja (que ayuda a prevenir los daños causados por la radiación ultravioleta y a minimizar los signos del envejecimiento).

Algo que diferencia a este serum de The Inkey List es el tipo de envase en que se comercializa, de plástico y con un aplicador que no hace necesario exponer el producto al aire en cada uso. Esto resulta especialmente cómodo, ya que puedes tomar las dos o tres gotas necesarias de producto de forma sencilla y práctica. Al igual que sucede con el producto de Paula’s Choice, al ser opaco, la fórmula está protegida también frente a la radiación ultravioleta. 

Este serum, más económico que el anterior, es una buena solución si buscas una alternativa de precio reducido o si lo que quieres conseguir de la niacinamida son sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios a la vez que contribuyes a mantener tu piel correctamente hidratada.

INGREDIENTES:
Water (Aqua/ Eau), Niacinamide, Glycerin, Propanediol, Butylene Glycol, Squalane, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Hyaluronic Acid, Phenoxyethanol, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Hydroxyethylcellulose, Phospholipids, Xanthan Gum, Glycine Soja (Soybean) Extract, Allantoin, Disodium Edta, Polysorbate 60, Panthenol, Glycolipids, Glycine Soja (Soybean) Sterol, Disodium Phosphate, Citric Acid, Sodium Phosphate.
 

Puedes conseguir el serum The Inkey List Niacinamide en FeelUnique y en Sephora.

 .

3. THE ORDINARY NIACINAMIDE 10% + ZINC 1%

Este es, posiblemente, el serum de niacinamida más conocido del mercado y uno de los productos de The Ordinary por los que más gente ha descubierto la marca. Su textura es semejante a la del anterior serum, tal vez un poco más ligera (probablemente porque este serum de The Ordinary no incorpora escualano) y su color también es blanquecino.

En este caso, entre los ingredientes del serum encontramos zinc PCA, con propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras semejantes a las de la propia niacinamida. Esto es interesante, ya que creo que este serum puede ser la solución más adecuada si lo que te interesa de la niacinamida es, precisamente, su capacidad de ayudarte a controlar los niveles de aceite, reducir brillos y mejorar la textura de tu piel. Por supuesto, cada piel es diferente y tendrás que ver qué es lo que la tuya necesita.

Algo que quiero destacar sobre este serum de The Ordinary es que en mi caso, al utilizarlo sobre la piel irritada (por ejemplo, después del afeitado o en alguna zona que tenga algún granito), me deja una sensación de picor que en los otros casos no he experimentado. Es cierto que esa sensación es fugaz y a los pocos segundos desaparece, pero creo que es conveniente que lo sepáis.

Otro aspecto interesante acerca de este serum es que su composición es la más sencilla de todas las que he incluido en la review. ¿Por qué te puede interesar eso? Porque si quieres probar la niacinamida y valorar si es un ingrediente que realmente te aporta lo que buscas, de esta forma lo podrás ver de manera más sencilla. Además, al tratarse de un serum con un precio muy económico, en caso de ver que no es lo que realmente necesitas no te dolerá el bolsillo por haberlo probado. Así que si quieres probar la niacinamida por primera vez, tal vez esta sea la mejor opción.

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Niacinamide, Pentylene Glycol, Zinc PCA, Dimethyl Isosorbide, Tamarindus Indica Seed Gum, Xanthan gum, Isoceteth-20, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
 

Puedes conseguir el serum The Ordinary Niacinamide 10% + Zinc 1% en DECIEM (recomendado), en Douglas, en Druni y en Lookfantastic.

 .

4. HYLAMIDE PORE CONTROL

Este serum de Hylamide (marca también perteneciente a DECIEM, como The Ordinary), incorpora entre sus ingredientes niacinamida junto a diversos péptidos que ayudan a mejorar el aspecto de algunas arrugas y líneas de expresión. 

Hay rumores de que Hylamide puede terminar desapareciendo, así que si quieres probar este serum te recomendaría aprovechar la oportunidad y conseguirlo mientras queden unidades.

Su textura es diferente a la de los demás productos de esta comparativa, ya que es muy líquida a la vez que ligeramente lechosa. Las sensaciones sobre el rostro al aplicarlo son magníficas, ya que se absorbe estupendamente y la piel queda muy bien hidratada tras utilizarlo. 

Ya sabes que a mí me gusta mucho la combinación de niacinamida y retinoides, y este serum me aporta exactamente lo que mi piel necesita. Si buscas los principales beneficios de la niacinamida (reducción de los niveles de aceite y de las rojeces) con una textura muy cómoda, este serum puede ser una incorporación estupenda a tus rutinas de belleza (tanto de día como de noche).

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Niacinamide, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Pseudoalteromonas Ferment Extract, Cyclohexasiloxane, Glycerin, Butylene Glycol, Vinyl Dimethicone/Methicone Silsesquioxane Crosspolymer, Dipeptide Diaminobutyroyl Benzylamide Diacetate, Fomes Officinalis (Mushroom) Extract, Pistacia Lentiscus (Mastic) Gum, Allantoin, Lecithin, Citric Acid, Sodium Salicylate, Acrylamide/Sodium Acryloyldimethyltaurate Copolymer, Peg-10 Dimethicone, Laureth-9, Carbomer, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Isohexadecane, Cyclopentasiloxane, Polysorbate 80, Triethanolamine, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Alcohol, Sodium Benzoate, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.
 

Puedes conseguir el serum Pore Control de Hylamide en DECIEM (recomendado).

 .

5. PAULA’S CHOICE NIACINAMIDE 20% TREATMENT

Este serum de Paula’s Choice es un caso especial dentro de los que he incluido en esta comparativa. Eso se debe a que, en este caso, desde Paula’s Choice han desarrollado un serum con una concentración de niacinamida del 20%, el doble de lo que incluyen las otras fórmulas de las que he hablado.

Aunque a priori puede parecer interesante incorporar a tus rutinas de belleza ese doble de concentración, debes tener en cuenta que posiblemente tu piel no necesite una proporción de niacinamida tan elevada. Normalmente, los estudios que se llevan a cabo con este ingrediente utilizan concentraciones más bajas, por lo que en algunos casos este 20% puede dar lugar a una mayor irritación.

La textura de este serum es bastante densa, me recuerda un poco a la de The Ordinary, aunque las sensaciones sobre la piel son buenas, no deja sensación pegajosa. Su color tiene una tonalidad ligeramente amarillenta y no le destacaría un olor concreto.

En cuanto a mi experiencia usando este serum, he notado una sensación de leve picor, especialmente en zonas irritadas, algo que no me sucede con algunas de las fórmulas de las que he hablado antes. Es cierto que esa sensación se disipa rápidamente, pero hace que no sea mi favorito entre todos los serums de niacinamida que he probado.

INGREDIENTES:
Water, Niacinamide, Pentylene Glycol, Butylene Glycol, Glycerin, Acetyl Glucosamine, Ascorbyl Glucoside, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Spiraea Ulmaria Extract, Portulaca Oleracea Extract, Camellia Japonica Flower Extract, Epigallocatechin Gallate, Boerhavia Diffusa Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Allantoin, Lecithin, Pullulan, Panthenol, Silica, Xanthan Gum, Sclerotium Gum, Propanediol, Sodium Phytate, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin.
 

Puedes conseguir el serum Paula’s Choice Niacinamide 20% Treatment en International Cosmetic.

 

¿Has probado alguno de estos serums? ¿Cuál tienes más ganas de probar? ¿Sueles utilizar cosméticos que incorporen niacinamida? ¡Dímelo en los comentarios!

 

Si te ha gustado este artículo y quieres seguir aprendiendo a cuidar de tu piel, seguro que te interesa leer estos otros:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí.

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

● Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.

● Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer
¿Quieres recibir todos mis posts? ⦙ Do you want to receive my posts?
Boton subir
Boton bajada