Menú Cerrar

REVIEW: The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10%

Cabecera The Moisturizer - REVIEW: The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10%

The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¡Hola! Hoy os traigo una nueva review de The Ordinary, concretamente en esta reseña os voy a contar mi experiencia utilizando su Azelaic Acid Suspension 10%, un producto que tal vez recuerdes de mi guía sobre ácidos exfoliantes y de mi post sobre cómo empezar a utilizar este tipo de ingredientes. ¿Quieres saber si este serum de ácido azelaico es para ti? ¡Sigue leyendo!

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: AZELAIC ACID SUSPENSION 10%
TIPO DE PIEL: TODOS, RECOMENDADO PARA PIEL ACNÉICA
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el serum The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10% en DECIEM, en Drunien Amazon y en Mankind.

 

Como indicaba antes, he hablado sobre ácido azelaico en mi guía sobre exfoliación y ácidos y es que este ingrediente ha ganado mucha popularidad durante el último año, ya que es un tratamiento muy eficaz para problemas muy comunes como el acné, la irritación o las manchas, algo de lo que voy a hablar en detalle a continuación.

En general, se recomienda utilizar ácido azelaico a quienes tienen acné (o ciertas marcas derivadas del mismo) ya que es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y queratolíticas, por lo que al utilizarlo ayudarás a que tu barrera de la piel recupere progresivamente su equilibrio, disminuyendo las rojeces y evitando la aparición de determinados tipos de granitos. 

Respecto a la piel irritada y la piel sensible, el ácido azelaico puede ser un excelente aliado por esa misma capacidad antiinflamatoria que acabo de mencionar, aportando unas propiedades calmantes que puedes encontrar muy beneficiosas si es tu caso. Además, se ha observado que en determinados casos de rosácea es eficaz. 

¿Y puede ayudarte el ácido azelaico a mejorar las manchas de la piel? En algunos casos, sí. Si tienes melasma, eritemas postinflamatorios, hiperpigmentación postinflamatoria (un tipo de manchas de color oscuro que aparecen en lugares donde has tenido heridas, granitos, etc. y sobre las que puedes leer más en mi guía sobre el tema) puedes beneficiarte del uso del ácido azelaico. 

Ya ves que el ácido azelaico es un ingrediente muy versátil y del que te puedes beneficiar en muchos casos, pero quiero pararme un momento a hacer una reflexión importante: no tiene sentido incorporar un ingrediente potente como este a tus rutinas de belleza si no sigues ya una rutina básica de belleza que se ajuste a las necesidades de tu piel. Cuando utilizamos ingredientes de este tipo es fundamental que nuestra piel se encuentre hidratada y protegida, ya que así te aportarán todos sus beneficios, por lo que antes de empezar a incorporarlo a tus rutinas de belleza te aconsejo echar un vistazo a mi guía sobre cómo empezar a utilizar ácidos exfoliantes. 

Ahora que ya sabes un poco más acerca de este ingrediente seguro que te estás preguntando cómo es la experiencia al utilizar este Azelaic Acid Suspension 10% de The Ordinary, ¿verdad? Se trata de un producto muy denso, similar a una crema hidratante muy espesa, de color blanco y sin un olor marcado. El formato disponible es el que puedes ver en la cabecera de la review, en un envase de 30ml protegido de la radiación ultravioleta y al que en principio no entra el aire para proteger mejor el producto. 

Al aplicar el producto sobre la piel, la primera impresión es de que su densidad hace que no sea especialmente sencillo extenderlo, pero una vez lo calentamos ligeramente entre las yemas de los dedos sí que se aplica mejor. Una vez extendido la sensación que queda es de piel aterciopelada y muy suave, a mí me resulta de lo más satisfactoria al tacto. 

En cuanto a resultados, yo lo utilizo principalmente por su potencial a la hora de reducir ciertas manchas y rojeces, y aunque no he visto un cambio abismal en mi piel sí que he podido apreciar una mejoría después de utilizarlo. 

Como valoración general, tal vez la sensorialidad del producto en un primer momento podría ser mejor para hacer la experiencia más cómoda pero hay que tener en cuenta que no es fácil formular cosméticos con ácido azelaico, y es cierto que las sensaciones sobre la piel son fantásticas. Es un producto que me gusta, aunque creo que buscaré otras alternativas para ver cómo reacciona mi piel a ellas y cómo son en comparación a este producto concreto. 

 

MODO DE USO:
En principio este producto puede utilizarse indistintamente en tus rutinas de mañana y de noche. Aplica una pequeña cantidad y masajéala tras la limpieza, el tónico y el serum, justo antes de la crema hidratante (y, en caso de ser tu rutina de mañana, del protector solar). No es recomendable combinarlo con determinados productos potentes, como explico en mi guía de uso de ácidos exfoliantes.

 

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: serum

Este gráfico sirve para ayudarte a entender en qué momento de tu rutina de belleza deberías utilizar cada producto.
No necesitas hacer todos los pasos de esta rutina (pero siempre debes limpiar, hidratar y usar protector solar).
Recuerda realizar el test del parche siempre que vayas a incorporar nuevos productos a tu rutina de belleza.

 

INGREDIENTES:
Aqua (Water), Isodecyl Neopentanoate, Dimethicone, Azelaic Acid, Dimethicone/Bis-Isobutyl PPG-20 Crosspolymer, Dimethyl Isosorbide, Hydroxyethyl Acrylate/Sodium Acryloyldimethyl Taurate Copolymer, Polysilicone-11, Isohexadecane, Tocopherol, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Triethanolamine, Ethoxydiglycol, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

 

Puedes conseguir el serum The Ordinary Azelaic Acid Suspension 10% en DECIEM, en Drunien Amazon y en Mankind.

 

¿Has probado este producto? ¿Has utilizado algún otro tratamiento de ácido azelaico? ¿Cuáles son tus productos favoritos de DECIEM y The Ordinary? ¡Dímelo en la sección de comentarios! 

 

Si te ha gustado este post seguro que te interesa leer estos otros:

¿Quieres aprender a cuidar mejor de tu piel? Puedes ver un índice con todos mis artículos informativos aquí

 

COMPÁRTELO:
The Moisturizer - Comparte en Instagram     The Moisturizer - Comparte en Facebook (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Pinterest (@imthemoisturizer)     The Moisturizer - Comparte en Twitter     The Moisturizer - Comparte en Whatsapp 

¿Te ha gustado este artículo?

●  Sígueme en Instagram, Facebook, TikTok y Pinterest.

●  Comparte, comenta y da likes a mis publicaciones en redes sociales.

●  Compra a través de mis enlaces para ayudarme a seguir con este blog.

The Moisturizer

Soy Nacho, un apasionado de la cosmética. Me encanta aprender y compartir lo que sé sobre el cuidado de la piel y leo artículos científicos para que tú no tengas que hacerlo. Quiero romper estereotipos porque creo que la cosmética no tiene género: la piel es piel.

12 comentarios

  1. Pilar

    Buenos días,estoy haciendo la rutina de manchas de acne y cicatrices…el ascorbyl tetraisopalmitate solución 20% in vitamin F me pone que lo utilice una vez a la semana,pero no se en que orden ponerlo,me lo podrías solucionar…gracias un saludo

  2. Eduard Madrigal

    Hola Nacho. Yo utilizo un limpiador en la mañana de Cera v la lavarme la cara, luego pongo Niacinamida, luego el ácido azelaico, y termino con bloqueador solar. Hay veces se me hacen algunos grumos blancos, que no se como corregir.

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Eduard, bienvenido! 😊

      El orden de los productos es correcto, pero en ocasiones sucede lo que tú mencionas por no haber enjuagado correctamente el limpiador, aplicar demasiada cantidad de producto o hacerlo con demasiada energía. Además, con la niacinamida de The Ordinary es bastante común. Prueba a modificar esos factores hasta dar con la clave 😉

      Un saludo,
      Nacho.

    • Circe

      Hola yo he usado azelac gel hidrantante de sesderama por casi dos años y la diferencia en piel es notoria, es un gran producto disminuye la inflamacion cura granos antes de que broten, ahora esta agotado en México, y la unica opcion que encontre fue el de the ordinary.
      Ojala sea tan bueno como Sesderma.

      • Nacho · The Moisturizer

        Hola Circe! 😊

        A veces cuando encontramos un producto que nos funciona bien preferimos no cambiar, pero ahora tienes la oportunidad de comparar y ver cuál se adapta mejor a las necesidades de tu piel, ¡ya me contarás qué tal te va! 😉

        Recuerda seguirme en Instagram, Facebook, Pinterest y TikTok y darle a me gusta, comentar y compartir las publicaciones para ayudar a más gente a cuidar mejor de su piel 🖤

        Que pases un día estupendo,
        Nacho.

  3. Pedro

    Hola, Nacho

    Tengo 2 preguntas:

    1- ¿Es posible usar el ácido azelaico después del afeitado? (por tema irritación)

    2- ¿Qué opinas de esta rutina para eliminar granos/rojeces y alguna mancha marrón?

    AM:

    – Limpiador
    – Tonico (Klairs)
    – The Ordinary Alpha Arbutin (3 gotas)
    – The Ordinary Niacinamide (4 gotas)
    – The Ordinary Azelaic (1 guisante)
    – Hidratante (1 guisante)
    – Protector solar

    PM:

    – Limpiador
    – Tonico (Klairs)
    – (3 veces por semana) The Ordinary Glycolic acid
    – The Ordinary Alpha Arbutin (3 gotas)
    – The Ordinary Niacinamide (4 gotas)
    – Hidratante

    ¿Harías algún cambio o te parece bien?

    Por cierto, agradecería que hicieras un post referente al tema afeitado.

    Gracias.

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Pedro!

      En principio utilizar ácido azelaico después del afeitado podría ser una opción interesante por las propiedades antiinflamatorias de las que hablo en este mismo artículo. Como siempre, tendrás que ver tú mismo cómo evoluciona tu piel y cómo reacciona a este ingrediente después del afeitado. Yo mismo lo he utilizado y me ha ido bien, aunque personalmente prefiero centrar mis rutinas en una hidratación profunda tras afeitarme 😊

      En esta guía sobre afeitado y depilación hablo sobre el tema, aunque sí que tengo pendiente publicar uno más específico sobre afeitado propiamente dicho y qué cosméticos nos puede interesar utilizar cuando lo hagamos.

      Hace tiempo que he dejado de analizar rutinas personalizadas, ya que prefiero aportaros toda la información posible en mis artículos informativos y que vosotros mismos las creéis atendiendo a vuestras necesidades y preferencias específicas 🖤

      Que pases un día estupendo,
      Nacho.

  4. Silvia

    Hola, tengo el ácido azelaico de The ordinary y lo he Estado utilizando en el paso de los exfoliantes 15 min, pensado que se utilizaba como un acido, pero es verdad que al tener una textura densa, cuando me aplicó este producto ya no me pongo tónico, ni serum, hago limpieza, azelaico, crema hidratante, no se si es lo correcto? Gracias

    • Nacho · The Moisturizer

      Hola Silvia! 😊

      Lo usas perfectamente, al final lo más importante es adaptar nuestras rutinas de belleza a nuestras necesidades y preferencias y ese orden es estupendo, pero si quisieras utilizar el resto de productos (tónico, serum, etc.) lo ideal sería incorporarlos tras la limpieza y antes del azelaico (que puedes dejar actuar durante unos minutos antes de aplicar la crema hidratante) 😉

      Un saludo,
      Nacho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer