Menú Cerrar

REVIEW – The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

Header The Moisturizer - REVIEW: The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo una nueva review, en este caso se trata de otro producto de The Ordinary (ay, ¡cómo me gusta esta marca!). En este caso se trata de un booster basado en la vitamina C y el ácido hialurónico, dos de los principios activos con mayor éxito a nivel de propiedades antiedad y antioxidantes. Últimamente parece que todos los productos que encuentro tienen vitamina C, así que quise lanzarme a probar este y así contaros mi opinión sobre este Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%. 

MARCA: THE ORDINARY
PRODUCTO: VITAMIN C SUSPENSION 23% + HA SPHERES 2%
TIPO DE PIEL: TODAS, NO MUY RECOMENDABLE PARA PIELES SENSIBLES
RECOMENDADO PARA: UNISEX

Puedes conseguir el The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% en Druni, en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

Ya os he hablado en otras ocasiones (como en este post) de The Ordinary / DECIEM y de lo mucho que me gusta su filosofía. Esta empresa nació en 2013 en Canadá con el objetivo de diferenciarse claramente del resto de marcas del sector ofreciendo productos de mucha calidad a precios que no sean abusivos. Bajo el paraguas de DECIEM hay ya varias marcas, entre ellas The Ordinary, NIOD, o The Chemistry Brand. De momento sólo he probado los productos de The Ordinary, pero estoy deseando probar el resto de marcas, viendo lo contento que estoy con lo que conozco hasta ahora.

Ya sabéis que los boosters son una parte fundamental de nuestra rutina de belleza si queremos aportar a nuestra piel todo lo que necesita y que los demás productos no le aportan. Nos dan ese extra de principios antioxidantes, hidratantes o antiedad que nos hace falta de forma localizada y mucho más eficaz que otros productos. Yo los incorporo a todas mis rutinas, aunque voy cambiando el que uso en función de lo que sienta que mi piel necesita cada día. Así, unos días me doy un chute extra de retinoides, otro de péptidos, otro de vitaminas, etc. En este caso, la vitamina C nos aporta un extra de antioxidantes que, entre otras cosas, ayudan a que tengas un tono de piel más uniforme.

Por supuesto, para que los boosters sean eficaces es importante que los usemos en su momento. ¿Y cuándo hay que usarlos? Lo ideal es incorporarlos entre el sérum y la hidratante, así nuestra piel podrá absorber los nutrientes de forma más eficaz y serán más útiles. Por tanto, como todos los días, comenzaremos nuestra rutina de belleza lavando la cara para retirar los excesos de grasa, piel muerta y otras partículas que se hayan depositado y puedan obstruir nuestros poros. A continuación, el tónico retirará los posibles restos del limpiador y ayudará a equilibrar los niveles de pH de la piel. En este momento ya podremos aportar a nuestra piel los nutrientes que necesita, comenzando por el sérum, que es más ligero y llega a las capas más profundas de nuestra piel. Seguidamente, aplicaremos el booster que hayamos elegido (si usas varios fíjate bien en que sean compatibles entre sí, para evitar que contrarresten sus propios efectos). Finalmente, la hidratante nos ayudará a mantener en buen estado la barrera de la piel, evitando que la deshidratación. Por supuesto, si es de día, terminaremos con un buen protector solar.

Este The Ordinary Vitamin C Suspension 23 + HA Spheres 2% es una crema muy ligera con abundantes propiedades antiedad y antioxidantes y que se puede mezclar con el sérum y la hidratante o se puede utilizar solo. Ahora que la vitamina C está tan de moda he querido probarla para ver qué resultados y sensaciones me daba.

La marca recomienda incorporar el Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% a nuestras rutinas de noche, aunque también podéis usarlo por las mañanas. Yo, personalmente, prefiero usarlo por las noches exclusivamente, ya que su textura no me gusta demasiado para mis rutinas de mañana. Y es que su textura me llamó mucho la atención cuando lo estrené, ya que deja una sensación ligeramente arenosa y de picor sobre la piel, un poco parecida a la del Powerful Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s. Justo a continuación me dejó una sensación de calor (no muy intenso) que se fue calmando progresivamente. Es cierto que lo utilicé sin combinarlo con otros productos, pero la acidez de este tratamiento me hace dudar de su compatibilidad con las pieles más sensibles. Desde entonces siempre que lo uso lo combino con la hidratante (o el sérum, si es muy denso) y ya no he vuelto a tener esa sensación arenosa ni de picor. 

Conviene mencionar que no incluye agua ni silicona entre sus ingredientes. La vitamina C (ácido ascórbico) es un potente antioxidante y reafirmante que además ayuda a disminuir las manchas de la piel, lo que la convierte en un excelente antiedad. El escualeno ayuda a mantener la elasticidad e hidratación de la piel. El ácido hialurónico hidrata y reafirma la piel, ayudando a reducir las arrugas gracias a sus efectos antiedad. Este producto no contiene aromas.

El packaging es semejante a los habituales de The Ordinary, con una caja de cartón blanca de estilo minimalista. En el interior encontramos un envase de plástico de color gris mate. El producto se extrae apretando el bote, cuya boquilla pequeña debería permitir controlar cómodamente la cantidad que queremos utilizar. Sin embargo, como el producto tiene una textura muy líquida, lo habitual es que termines sacando más cantidad de producto de la que quieres. En mi caso, sin apenas apretar ya sale más de lo que necesito.

Este tratamiento, uno de los más icónicos de The Ordinary / DECIEM me ha parecido bastante interesante. Si bien la primera aplicación no me terminó de convencer en un primer momento, sí que me ha gustado a posteriori. Quizás las principales pegas que encuentro son la textura arenosa del producto, que ya mencioné antes, y que no lo veo demasiado recomendable para pieles sensibles.

 

MODO DE USO:
Como al lavarte la cara cambia el pH de tu piel, puedes utilizarlo inmediatamente después de la limpieza (como aparece en el gráfico de debajo) para aprovechar la acidez de tu piel en ese momento o puedes usarlo como sérum después del tónico. Yo recomiendo empezar combinándolo con el sérum o la crema hidratante y, más adelante, probarlo solo. Se puede utilizar por la mañana y por la noche, pero es preferible lo segundo.

The Moisturizer - Pasos de la rutina de belleza: exfoliante

INGREDIENTES:
Ascorbic Acid, Squalane, Isodecyl Neopentanoate, Isononyl Isononanoate, Coconut Alkanes, Ethylene / Propylene / Styrene Copolymer, Ethylhexyl Palmitate, Siilca Dimethyl Silylate, Sodium Hyaluronate, Glucomannan, Coco-caprylate / Caprate, Butylene / Ethylene / Styrene Copolymer, Acrylates / Ethylhexyl Acrylate Crosspolymer, Trihydroxystearin, BHT.
 

 

Puedes conseguir el The Ordinary Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2% en Druni, en Amazon, en Lookfantastic y en Mankind.
Si quieres conocer mi experiencia comprando en Amazon, en Druni y en Mankind echa un vistazo a mi post sobre Dónde comprar cosmética online.

Comprando a través de este link tú no pagarás más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayudará con el mantenimiento del blog. Es un pequeño gesto que a mí me ayudará a seguir compartiendo todo lo que sé sobre cosmética y cuidado de la piel, mis reviews, rutinas, comparativas, etc. con vosotros. ¡Gracias!
 

 

¿Cuál es tu booster favorito de The Ordinary? ¿Y tu producto preferido de DECIEM?

 

¿Te ha gustado este post? ¿Quieres seguir aprendiendo sobre belleza, cosmética y cuidado de la piel? Entonces te gustará leer estos:

 

¿Te ha gustado leer este artículo y quieres ayudarme a seguir con este proyecto? Puedes hacerlo de distintas formas, todas muy sencillas, según el grado de implicación que quieras:

1. Puedes seguirme en Facebook e Instagram para estar al tanto de todas mis novedades. Hay mucho contenido que publico exclusivamente en estas redes (especialmente en Instagram, donde publico swatches, primeras impresiones de productos, etc.) y que puede interesarte mucho.

2. Puedes darme likes, dejarme comentarios, compartir mis publicaciones, etc. Facebook e Instagram son redes sociales que exigen mucha interacción por parte de sus usuarios para no ser invisible, por lo que si te gusta mi contenido me vendría genial que interactuases con él.

3. Puedes publicar una foto en tus redes sociales etiquetándome y usando el hashtag #TMKingdom si te he ayudado para así poder llegar a más gente.

4. Puedes comprar a través de los links que encuentres en la web. A ti los productos no van a costar más, pero yo recibiré una pequeña comisión que me ayuda con los gastos. Este proyecto requiere un esfuerzo y una dedicación enormes, por lo que así me ayudarás a seguir ofreciendo contenido de la mayor calidad.

6 Comentarios

  1. Raquel

    Hola
    He visto algún tutoríal sobre cómo hacer un serum casero con vitamina c, comprada en cápsulas, y agua destilada o similar. ¿Esto es eficaz o no sirve más que para ensuciar el poro?
    Mil gracias y felicidades por tu blog

    • The Moisturizer

      Hola Raquel! Lo primero muchísimas gracias por tu comentario y por leerme 🖤
      Mi recomendación es que huyas de las elaboraciones caseras con vitamina C para aplicar sobre la piel. La vitamina C es superinestable y se oxida con mucha facilidad. Si no se usa con cuidado para elaborar productos puede terminar causándote irritaciones y quemaduras, así que lo mejor es usar productos fiables y conocidos, te van a aportar un resultado mucho más eficaz (y seguro!).
      Yo también soy muy fan de los productos DIY (mascarillas, jabones, etc), pero en este caso no me la jugaría.
      Si tienes alguna otra pregunta no dudes en dejarme un comentario!
      Un saludo! 🖤

  2. Begoña Puente

    Buenos días.
    He comenzado a seguir tu blog y te agradezco la cantidad de dudas que me aclaras.
    Hace una semana comencé a usar dos gotas de Vitamina C en suspensión 23%+Ha Spheras 2% mezclada con dos gotas de Resveratrol 3%+ Ferulic Acid 3% todas las noches. Por las mañanas Buffet +Copper Peptides1%, Acido Hialurónico 2%+B5, Factor G de Sesderma en gel, y Natural Moisturizing Factors+HA. por las mañanas lavo con Foam cleanser de Filorga y por la noche limpio con Low- Viscosity Cleaning Ester y lavo con el Foam de Filorga. Ya son 46 años. Algún consejo?

    • The Moisturizer

      Hola Begoña!
      Muchas gracias, me alegro mucho de poder ayudarte! 🖤
      Pues por lo que me cuentas tus rutinas están genial, las veo supercompletas! Yo no suelo combinar distintos boosters, aunque las combinaciones que tú haces las veo muy bien. Quizás me plantearía ir cambiando las rutinas, que no sean todas las mañanas y todas las noches iguales, sino ir incorporando otros antioxidantes y ácidos para conseguir un resultado más completo. Veo que no lo mencionas, ¿usas algún producto específico para el contorno de ojos?
      Probablemente se te haya pasado, pero veo que no mencionas el protector solar en tus rutinas de mañana y es la parte más importante. Te recomendaría buscar uno bueno, que te resulte cómodo y te guste, y usarlo a diario.
      Un saludo! 🖤

  3. Shiraz

    Hola, como estas?
    He estado buscando un producto con Vitamina C para incluirlo en mi rutina, y estoy entre este y el de kiehl’s. Pensé usarlo en la mañana si es el de kiehl’s, pero este sería de noche por todo lo que he leído.
    Ya que has hablado de los dos, cuales recomiendas? Yo lo usaría como paso serum. Igual estoy comprando el acido hyaluronico y el retinol de The ordinary pero que aun no se cual usaré primero ni en que orden.

    Que podrías recomendarme?

    • The Moisturizer

      Hola Shiraz!
      Personalmente, a mí me ha gustado más esta vitamina C de The Ordinary que la de Kiehl’s, además tiene una composición sin tantos ingredientes innecesarios.
      Yo te recomendaría empezar ahora con el buen tiempo con el Magnesium Ascorbyl Phosphate 10% de The Ordinary, ya que tiene una menor proporción de vitamina C y no es tan radical para tu piel. A partir de otoño podrías empezar a usar este (el Vitamin C Suspension 23% + HA Spheres 2%), que es más potente y tu piel ya se habrá acostumbrado a la vitamina C.
      Tengo un post sobre cómo modificar tus rutinas de belleza en verano que te puede interesar y en el que explico en más detalle por qué es mejor no utilizar la mayoría de productos con retinol durante el verano 😊
      El orden en invierno entonces sería: limpieza, tónico, retinol, hialurónico, hidratante.
      Si tienes cualquier otra duda aquí me tienes 😉
      Un saludo! 🖤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Copyright © The Moisturizer